The Babysitter: Killer Queen

El 10 de septiembre de 2020 se estrenaba esta secuela de la comedia negra de terror dirigida por Joseph McGinty NicholLos ángeles de Charlie«, «Terminator: Salvation» o «Tres días para matar«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Samara WeavingNoche de bodas«), Judah LewisVerano del 84«) y Hana Mae LeeDando la nota«), entre otros.

Fuente: www.lasalaoscura.com

Sinopsis:

Normalmente, las secuelas suelen ser bastante menos conocidas que las entregas originales . Por eso mismo, y ya que hice el resumen de la primera película, también resumiremos lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega:

Han pasado dos años desde que Cole consiguiera sobrevivir a la secta satánica en la que su canguro era la líder. Sin embargo, nadie parece creer su versión de lo sucedido y sus padres valoran la opción de internarlo en un centro psiquiátrico. Esa noche, Cole decide escaparse, pero durante su huida se encuentra con que los asesinos de la primera película han vuelto a la vida.

Como dije en la anterior entrega, no quiero decir muchos detalles para no haceros ningún spoiler. La verdad es que el único motivo por el que decidí empezar esta saga de dos películas (actualmente) es porque una de sus protagonistas formará parte de mi franquicia de terror favorita. Cuando me enteré que una actriz de «Scream 5» participaba en esta película, debía ponerle cara, ya que no la conocía, así que aproveché un viaje de RENFE para ver ambas entregas, y aquí os traigo mi opinión sobre la secuela.

Al igual que la anterior entrega, esta película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming Netflix. Al ser una obra original, la encontraréis de manera fija y con una calidad 4K. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.absolutebadasses.com

Cosas buenas:

Lamentablemente, tengo que comenzar diciendo que esta obra me ha parecido una total desilusión, ya que la primera entrega me pareció bastante buena. Pero esta no solo creo que no haya estado a la altura, si no que afecta de manera negativa a la original. Pero debo decir cosas buenas de ella, aunque solo sea por respeto a sus creadores, así que a ver que se me ocurre.

Por un lado, ver al protagonista dos años después. Ya dije en la anterior película que me pareció que este actor, pese a su corta edad, había realidad un gran trabajo en la película. Y creo que una de las cosas más bonitas de las sagas cinematográficas es ver como los protagonistas van haciéndose mayores, y al comienzo de la obra me ha hecho cierta ilusión. Sin embargo, su personaje tiene muy poco de lo que tenía originalmente, y se ha acabado convirtiendo en un personaje totalmente plano, y eso ha sido una gran decepción.

Y, por el otro lado, los villanos. Me ha parecido muy interesante y agradable volver a ver a los villanos de la primera entrega, pero al igual que la edad del protagonista, esto ha sido al principio de la obra. Siento que estos tampoco tienen nada que ver con lo que eran originalmente, y yo soy el primero que defiende que los personajes cambien y evolucionen, pero que sea siempre para mejor. Desgraciadamente, en este caso han ido cuesta abajo y sin frenos.

Fuente: www.terrorweekend.com

Cosas malas:

No sabéis como me enfada decir que la mayoría de cosas que nos ofrece esta obra son cosas malas, pero no puedo mentir y deciros que es maravillosa o que debéis verla cuanto antes. Me ha parecido horrorosa y que, si decidís ver la primera entrega, no perdáis el tiempo viendo esta, porque no sacaréis casi nada bueno. Estas son algunas de las cosas que no me ha gustado de la película:

En primer lugar, la historia. Considero que es una historia que no tiene demasiado sentido y que toda la trama se la han sacado de la manga. Me atrevería a decir que los guionistas tenían un par de «cigarros de la risa» para crear el guion, porque de verdad os digo que no tiene ni pies ni cabeza. Y, claro, si el guion no es bueno, es muy difícil que la película sea buena.

En segundo lugar, las villanas. No quiero hablar demasiado de este punto para no haceros demasiados spoilers, pero imaginemos que en esta entrega tenemos dos villanas. A una de ellas le ocurre lo mismo que al guion, que cuando intentas estirar el chicle demasiado, sale mal. Y, por otro lado, la otra villana es totalmente ridícula porque durante sus escenas lleva una peluca que tiene una calidad de pelo de rata. Se nota muchísimo que lleva peluca o que algo raro le pasa a su cabeza. Si hablamos de sus escenas como villanas, lo mismo. Ridículas y decepcionantes.

En tercer lugar, el humor. La calidad del humor de esta entrega ha caído en picado. Para la secuela han decidido traer un humor absurdo, tonto, y bastante incomodo de ver. No tiene nada que ver con el buen humor negro que vimos en la película original. Debido a esto, debo reconocer que este punto es el que más me ha molestado de toda la película, porque he pasado de reírme a carcajadas a ni siquiera sonreír. Y no puedo poner de excusa que ese día estaba serio, ya que la vi al instante de terminar la original.

En cuarto lugar, el terror. Si el terror en la primera entrega era ridículo y sin fuerza, no os quiero ni contar como es en esta entrega. Directamente os diría que es inexistente y que no hay ninguna escena que pueda causar ningún susto a nadie. Ni siquiera usando el recurso de los jump-scares pueden crear ese efecto en el espectador, por lo que imaginaos como será…

Y, en quinto lugar, el final. El final va ligado a la historia y el guion. El planteamiento y el nudo son ridículamente odiosos y carecen de sentido, y el final no iba a ser menos. Por culpa de este final siento que se han cargado todo lo bueno que pude encontrar en la primera entrega. No sé en que momento vieron el visto bueno a este guion, pero casi hubiera preferido que la primera entrega se quedara en solo una entrega, porque siento que la existencia de esta obra es un gran error.

Fuente: www.republicworld.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Al igual que la película original, esta obra se rodó en Los Ángeles, California.
  • Las grabaciones se desarrollaron en un mes. Comenzaron en octubre de 2019 y terminaron en noviembre del mismo años.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Esta es la quinta película de terror que tiene a Bella Thorne como protagonista. Las otras cuatro fueron: «Keep Watching«, «No me olvides«, «Amityville: El despertar» y «The babysitter«.
  • Jenna Ortega ya había participado en una franquicia de terror, ya que formó parte del elenco de «Insidious 2«.
  • Mientras Bella Thorne participa en la serie «Scream«, Jenna Ortega formará parte de la quinta entrega de la franquicia «Scream«.
  • Una escena hace referencia al famoso videojuego «Street Fighter«.
  • Podemos ver que el personaje de Phoebe lleva un gato negro tatuado en la muñeca izquierda. Esto es una referencia a la actriz Samara Weaving, quien interpreta a Bee, quien tiene ese tatuaje en la vida real, pero en la muñeca izquierda.
  • En la película vemos que las personas que fracasan en su misión con el diablo, explotan. Esto es una referencia a «Noche de bodas«, protagonizada por Samara Weaving.

PERSONAJE FAVORITO: PHOEBE

Fuente: www.twitter.com

Debo reconocer que este personaje no me ha encantado, pero debo escoger a un personaje obligatoriamente. La elección ha sido totalmente por descarte, y aunque su personaje no está del todo mal, tampoco está bien.

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo