Free Guy

El 18 de agosto de 2021 se estrenaba en España esta película de ciencia ficción y comedia dirigida por Shawn Levy Noche en el museo» o «Los becarios«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Ryan ReynoldsDeadpool» o «Buried«), Jodie Comer The last duel» o «Star Wars: Episodio IX- El asenso de Skywalker«) y Joe Keery Stranger Things» o «Spree«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Debido a que esta película se ha estrenado hace bastante poco y, ya que es costumbre en esta página web, creo que lo mejor será comenzar haciendo un breve resumen de la trama de la película, así nos situaremos mejor en la historia:

Guy es un personaje extra del videojuego Free City, es un personaje no jugador que un día descubre que está cansado de vivir en un bucle. Al conocer a una jugadora, MolotovGirl, este se enamora de ella, pero ella le exige que suba de nivel para poder unirse a ella en su misión. Guy comenzará a ganar experiencia en el juego de una manera totalmente diferente a lo establecido, lo que no gustará al dueño de la compañía.

La verdad es que hubiera sido bastante difícil no enterarse del estreno de esta película, ya que en la red social Twitter, todo el mundo estaba hablando de esta película. Aunque al principio a mí no me llamaba demasiado la atención, no tardé mucho en ver opiniones y todas ellas compartían el escaso interés tras ver el tráiler, pero todos quedaban contentos tras verla. Por eso mismo, decidí darle una oportunidad y descubrir por mi mismo si valía la pena o no.

Pero antes de comenzar a hablar de esta obra os diré que la película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming Disney+, de manera fija y en calidad 4K Ultra HD. Sin embargo, también se puede comprar en plataformas como Apple iTunes o RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hipertextual.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película ha sido un total descubrimiento y que, para mí sorpresa, no solo ha superado mis expectativas, si no que lo ha hecho con creces. En este apartado hablaré de todas las cosas positivas que he encontrado en esta película:

En primer lugar, la historia. Considero que pensaba que se iba a tratar de la típica película llena de explosiones sin sentido cuyo único propósito es distraer al espectador durante dos horas, pero que si te pones a analizarla no tendría ningún sentido. Pero, la verdad, creo que es un guion bastante bueno y que ha sabido darle un giro de tuercas a algo tan conocido como son los tópicos de los videojuegos de acción y violencia. Pero, como guion, diría que es una mezcla perfecta de la serie de Prime Video «Upload«, «El show de Truman» y «Emoji, la película» (si hubiera sido buena).

En segundo lugar, la estética. Durante toda la película podemos ver una ambientación que, sinceramente, me ha fascinado completamente, de principio a fin. Aunque tiene escenas donde predominan los gráficos de estilo neón, no siento que sobreexploten estos gráficos, por lo que no se hacen pesados en absoluto y, visualmente, y en general, es preciosa. Aunque sí que tengo que decir que la segunda versión de Free City no me termina de encantar…

En tercer lugar, los personajes. A lo largo de la película nos presentan a diferentes personajes pero, como es lógico, la trama se centra en solo unos pocos de ellos. Sin embargo, sí que siento que todos los personajes que aparecen a lo largo de la película son personajes muy interesantes y que me gustaría ver más de ellos. Son personajes llenos de cliché, pero llevamos hasta el extremo, lo que los hace personajes estupendos.

En cuarto lugar, el humor. Confieso que yo hoy no tenía el día para películas de comedia, ya que siento que hoy no tenía yo muchas ganas de reírme y que quizás no estaba muy predispuesto a ello. Sin embargo, sí que debo admitir que esta película ha conseguido derribar mis barreras y hacer que me ría a carcajadas con muchas de sus escenas. El hecho de que esté todo parodiado hasta el extremo hace que la situación sea tan surrealista que resulte algo maravilloso.

En quinto lugar, las escenas de acción. Como ya he dicho en varias reseñas anteriores, no me considero un gran fanático de las películas de acción. Anteriormente en esta reseña he dicho que no quería ver esta película porque pensé que sería la típica obra de acción llena de escenas de violencia y explosiones absurdas, y así ha sido. Pero, una vez más, la parodia extrema hace que esas escenas de acción me hayan parecido brutales. Por supuesto, son escenas muy buenas, llenas de adrenalina y tensión, pero de una manera muy cómica.

En sexto lugar, los guiños. Como fiel seguidor, tanto de videojuegos como de películas, debo reconocer que este es el punto que más he disfrutado de toda la película, porque es impresionante la cantidad de referencia que hay hacia estos dos campos en la obra. Podemos ver referencias a películas como «La guerra de las Galaxias«, «Los Vengadores» y hasta al propio «Deadpool«. Si hablamos de videojuegos, no nos quedamos atrás. Podemos ver referencias clarísimas a «Fornite«, «GTA«, «PlayDay 2» o «Devil May Cry», entre otros muchos.

Y, para terminar, y nunca mejor dicho, el final. Durante toda la película siento que la tensión va creciendo como si se tratara de una montaña rusa que no decae en ningún momento, y en el clímax de la película no cambia de rumbo. Siento que han creado un final idóneo para la obra de la que estamos hablando y que no hubieran podido hacerlo mejor.

Confieso que es una obra por la que apostaba realmente poco, aunque adore a Ryan Reynolds, y ha acabado cerrándome la boca. Tampoco sé si la volveré a ver si no es para refrescar memoria a cara de una secuela pero, a grandes rasgos, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Fuente: www.nerdist.com

Cosas malas:

Pero ya sabéis que aquí, ante todo, somos sinceros. Que haya encontrado muchos puntos positivos no quita que también haya visto dos cosas que no me han terminado de encantar, y ya que os aviso de las cosas buenas, lo suyo es que también pueda hablar libremente de las malas…

Por un lado, la relación sentimental. No es que me muestre en contra de la trama del interés amoroso del protagonista, sobre todo porque esta trama es clave para el desarrollo de la historia. Sin embargo, siento que han intentando venderlo como una trama muy romántica para que el espectador vibre con la pareja, y en mi caso no ha hecho efecto. Sí que pienso que ambos actores tienen mucha química, pero de ahí a que me pinten la obra como un nuevo «Titanic«…

Y, por otro lado, la duración de la obra. La película tiene una duración de menos de dos horas, duración que es más que correcta para este tipo de proyecto audiovisual. Sin embargo, sí que debo reconocer que no se me ha hecho precisamente amena, aunque tampoco diría que se hace corta. Sí que pienso que contiene algunas escenas de relleno, pero que la película se disfruta en todo momento. Pero, de nuevo digo que liviana, lo que se dice liviana, no es…

Fuente: www.nytimes.com

Curiosidades:

Llegamos a nuestro apartado favorito, aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 125 millones de dólares.
  • Recaudó un total de 326 millones de dólares.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Massachusetts y Boston.
  • El rodaje comenzó en mayo de 2019.
  • La película se rodó en sesenta y ocho días.
  • El 14 de agosto de 2021, Ryan Reynolds dijo que estaba valorando muy positivamente hacer una secuela de la obra.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • No es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta a un personaje llamado Guy, ya que así se llamaba su personaje en «The Croods«.
  • El directo leyó el guion, por primera vez, en 2016 pero no se mostró interesado. Sin embargo, tras conocer a Ryan Reynolds, ambos comenzaron a trabajar en esta obra.
  • Ryan Reynolds no solo protagoniza la película, si no que también es productor de la misma.
  • Reynolds dijo que no se había implicado tanto en un proyecto audiovisual desde «Deadpool«.
  • Ryan Reynolds se negó a que «Deadpool» tuviera un cameo en esta película.
  • Sin embargo, podemos ver un poster de la película «Deadpool» en la pared de uno de los jugadores. Podéis verlo en este enlace.
  • El cuerpo de Dude pertenece al culturista Aaron W. Reed. La cara de Ryan Reynolds fue añadida mediante efectos visuales.
  • El personaje enmascarado al que MolotovGirl intenta comprar el mata es doblado por Hugh Jackman.
  • Los jugadores que aparecen en la película son gamers de YouTube y Twitch en la vida real. Podemos ver a los creadores de contenido Ninja, Pokimane, Lazarbeam, Jacksepticeye y DanTDM.
  • El videojuego Fornite sacó una skin con la caracterización del personaje de Dude.
  • Ryan Reynolds y Taika Waititi ya habían trabajado antes en «Green Lantern«.
  • Joe Keery ya había trabajado anteriormente con el director Shawn Levy en «Stranger Things«.
  • Cuando Free City se está destruyendo, podemos ver que solo queda en pie el complejo 75 State Street, de Boston.

PERSONAJE FAVORITO: GUY

Fuente: www.sensacine.com

Aunque ya he dicho que todos los personajes tienen cierto encanto y, aunque normalmente intento escoger a un personaje que no sea el protagónico, en esta ocasión no puedo evitar escoger a este personaje. Creo que, una vez más, Ryan Reynolds ha bordado un personaje maravilloso. No sé que es exactamente lo que hace este actor, pero cada vez que veo un personaje suyo, siento que nadie podría haberlo hecho mejor.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo