Tenemos que hablar

El 26 de febrero de 2016 se estrenaba esta película de comedia romántica dirigida por David Serrano de la Peña Días de futbol» o «Una hora más en Canarias«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Hugo SilvaMentiras y gordas» o «Las brujas de Zugarramurdi«), Michelle JennerNo tengas miedo» o «Atrapa la bandera«) y Belén CuestaLa llamada» o «Ocho apellidos catalanes«), entre otros.

Fuente: www.mx.flixboss.com

Sinopsis:

Debido a que esta obra no fue, ni por asomo, un éxito en taquilla, creo que lo más sensato será comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

Jorge es un banquero que, tras varios errores, ha llevado a su pareja Nuria y a sus padres a la ruina, por lo que Nuria decide poner fin a esa relación. Pasados tres años, Nuria ha rehecho su vida con otro hombre y se quiere casar con él, pero al intentar pedirle el divorcio a Jorge, este cae por la ventana y Nuria piensa que se ha intentado quitar la vida, por lo que tendrá que encontrar la manera correcta de decírselo sin que vuelva a intentar hacer la locura que cree que ha hecho.

La verdad es que el descubrimiento de esta película fue totalmente aleatoria y por azar, ya que había oído hablar de ella cuando se estrenó, pero no me llamó la atención para ir a verla. Y, por supuesto, fueron pasando los años y acabé olvidándome de ella. Pero la otra noche, en la que no tenía nada que hacer, la emitieron en la cadena de televisión española Neox, así que decidí verla y así me quitaba esa espinita para poder decidir por mí mismo si era mala o no.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma streaming Prime Video, de manera fija y con una calidad HD. Aunque también podéis alquilarla en plataformas como RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.ganadineroytiempo.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la obra, a grandes rasgos, ha sido un descubrimiento bastante agradable, ya que tenía yo las expectativas bastante bajas sobre esta película. En este apartado hablaremos de las cosas buenas que puedo deciros sobre ella:

En primer lugar, la historia. No es que sea el guion más elaborado del mundo, eso os lo tengo que confesar. De hecho, me atrevería a decir que es un guion bastante plano y sin ningún tipo de complejidad. Simplemente es una película sobre varios malentendidos que van sumándose y acaban siendo una bola de nieve que no para de crecer. Podría decir que la obra es una buena opción para un domingo por la tarde en la que no tienes demasiadas cosas que hacer.

En segundo lugar, el desarrollo. La película no es demasiado larga, ya que tiene una duración de noventa minutos. Además, también diría que es bastante fácil de ver y se hace amena, dentro de lo que cabe. Por cierto, también agradezco que la cadena Neox no emitiera demasiados anuncios, sobre todo porque esta cadena es famosa por meter demasiados anuncios. Por eso quiero celebrar que la obra solo fue interrumpida en una ocasión. Que lo ideal hubiera sido que no se parara, pero dentro de lo que cabe, no ha estado tan mal…

En tercer lugar, el humor. Aunque también quiero decir que el humor es bastante simple y plano, debo reconocer que yo me he pegado unas buenas risas con la obra. Cierto es que, tras verla una vez, al ser un humor tan plano, creo firmemente que no me reiría tanto, ni una pequeña parte en comparación, si la viera una segunda vez, pero al menos algunas risas consigue sacar.

En cuarto lugar, el reparto. Estamos hablando de una obra en la que se encuentran Michelle Jenner, Hugo Silva, Belén Cuesta y Verónica Forqué en el mismo espacio tiempo, ¿qué más puedo pedir?. Creo que la química entre los actores es más que notable y que tiene un resultado buenísimo. Ver a estos actores juntos ha sido una autentica gozada.

Me gustaría hacer un pequeño paréntesis y resaltar que me ha hecho mucha ilusión ver a una de las parejas más icónicas de la ficción española. Durante los años 2005 y 2010, Michelle Jenner y Hugo Silva interpretaron a Sara Miranda y Lucas Fernández en la serie «Los hombres de Paco«, pareja que fue, y sigue siendo, icónica. Tras esa serie, los actores no coincidieron en exceso en otros proyectos, y menos como pareja, por eso me ha hecho tanta ilusión volver a verlos juntos.

Fuente: www.escuestiondestilo.com

Cosas malas:

Sin embargo, también me gustaría avisaros de varios puntos negativos que quiero resaltar de la obra. Son cosas que tampoco catalogaría como horrorosas, pero sí que son cosas que me han chirriado bastante…

Por un lado, Ernesto Sevilla. No tengo nada en contra de este actor, no me ha hecho nada personal y no me he tomado un café con él para poder juzgarle. Pero es que, lo vea donde lo vea, es demasiado «cuñado». Siempre que interpreta un papel hace lo mismo, y ya no sé si es porque no sabe hacer otro personaje o que siempre le piden lo mismo, pero no es un resultado que me guste. Tiene un humor que no solo no me gusta, si no que no lo aguanto. Pero, cierto es, que al menos en esta obra, al salir poco, se puede aguantar.

Y, por otro lado, el final. Las escenas finales pueden estar bien, ya que parece que todo va a hablarse y que va a solucionarse, pero no. La obra termina de pronto, con un final abierto, y no precisamente porque quieran hacer una secuela. Esto me ha cabreado muchísimo, la verdad por delante, porque sientes que has visto una película de noventa minutos y que te has quedado a medias, porque no tienes un final propiamente dicho…

Fuente: www.losinterrogantes.com

Curiosidades:

Y ya que estamos aquí, como no podía ser de otra manera, hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Pero, desgraciadamente, no podré traeros tantas curiosidades como hago normalmente, pero es lo que tiene que la película no sea tan famosa…

  • Contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros.
  • Desgraciadamente, su recaudación no logró superar este presupuesto, ya que solo recaudó 1,3 millones de euros aproximadamente.
  • La película se rodó en 7 semanas.
  • Las grabaciones comenzaron en junio de 2015.
  • La mayor parte de la película se rodó en Madrid.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Tanto Verónica Forqué como Ernesto Sevilla han sido actores fijos en la serie «La que se avecina«.

PERSONAJE FAVORITO: YOLI

Fuente: www.antena3.com

Debo reconocer que me hubiera gustado ver mucho más de este personaje. Pero estamos hablando de Belén Cuesta, no necesita ser protagonista ni tener muchas frases para hacerse con todas las miradas. Es una actriz tan carismática que brilla por sí sola, y en esta obra no ha hecho una excepción.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo