Cronología de la franquicia «Star Wars»

El 7 de noviembre de 1977 se estrenaba en España una de las franquicias de ciencia ficción más famosa de toda la historia del cine. En este apartado hablaremos del orden cronológico en el que se desarrolla toda la historia central que vemos en las once películas de la saga. Debido a esto dejaremos de lado todas las series canon (oficiales) de la franquicia, como «The Mandalorian«, «Star Wars Rebels» o «The clone wars«. Como en cada cronología, os aviso que la manera en la que os contaré todos los sucesos será como si os contara un cuento. Debido a esto, intentaré hacerla lo más amena posible para que quienes no hayan visto la saga puedan entenderla y, los que si la hayan visto, puedan recordarla.

Como no podía ser de otra manera, todas las entregas están disponibles en la plataforma streaming de Disney+. De hecho, todas las entregas cuentan con material exclusivo y escenas eliminadas. Dicho esto, comencemos con la cronología.

Fuente: www.latam.ign.com

«STAR WARS – EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA»

Se está desarrollando una República en la Galaxia y, debido a esto, se ha creado un bloqueo de comercio en el planeta Naboo, el cual está gobernado por la reina Padme Amidala. El canciller de la República manda a dos caballeros Jedi, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, a hablar con el Virrey de la Federación del Comercio para negociar. Pero resulta ser una emboscada para terminar con la vida de ambos Jedi.

Tras escapar de la emboscada, se dan cuenta que el verdadero blanco es la reina Amidala, ya que hay alguien llamado Darth Sidious que está en su búsqueda. Debido a esto deciden escoltarla hasta llegar al planeta Coruscant, el cual es la capital de la República. Durante el camino, sufren un problema y se ven obligados a aterrizar en el planeta Tatooine para arreglar la nave. Qui-Gon Jinn intenta negociar con una criatura llamada Watto, el dueño de la tienda donde busca los recambios para su nave. Watto tiene dos esclavos, un niño llamado Anakin Skywalker y a su madre, ya que su madre promete que nunca hubo padre.

Anakin Skywalker, a pesar de ser un niño, siente un inmediato encariñamiento con la princesa Amidala. Anakin invita a Qui-Gon y a Amidala a cenar a su casa, donde les enseña que está construyendo un robot de protocolo llamado C-3PO.

Qui-Gon Jinn siente que el niño, Anakin, puede ser el elegido para aportar el equilibrio a La Fuerza. Debido a esto, y a que el niño muestra un gran manejo de la conducción de vainas, decide apostar con Watto la libertad del niño. Aunque también prueba a negociar sobre la libertad de la madre, pero Watto se niega. Finalmente, el niño queda liberado y se va con Qui-Gon, ya que este le promete a su madre cuidar de su hijo. Anakin, por su parte, le promete a su madre volver a liberarla.

Una vez que llegado a Coruscant, Qui-Gon y Obi-Wan llevan el niño al Consejo Jedi para proponer el entrenamiento del niño, pero estos se niegan. En el Consejo encontramos a uno de los maestros Jedi más poderoso de todos los tiempos, el maestro Yoda. Debido a esto, Qui-Gon, quien era el maestro de Obi-Wan, da por finalizado su entrenamiento con él y se compromete a enseñar personalmente a Anakin.

Al mismo tiempo el Senador Palpatine convence a la reina Amidala para que vote en contra del Canciller Supremo Valorum. Finalmente, Obi-Wan, Qui-Gon y la reina Amidala vuelven a Naboo, donde intentan luchar contra el Virrey, pero se topan con Darth Maul, quien tenía como misión por parte de Darth Sidious secuestrar a la reina Amidala, pero esta consigue escapar. Pero, desgraciadamente, Darth Maul acaba con la vida de Qui-Gon, quien le pide a Obi-Wan que sea él quien cuide del pequeño Anakin Skywalker.

Obi-Wan se enfrenta a Darth Maul para vengar la muerte de su maestro y parece acabar con la vida de esté. Darth Maul cae al vacío. Finalmente, el escuadrón defensor de la reina Padme Amidala vence y el Virrey es derrotado.

Fuente: www.revista.tviso.com

«STAR WARS – EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES»

Diez años después de lo ocurrido durante el intento por estabilizar la República, la vida de Padme Amidala sigue estando en peligro. Para sobrevivir ha tenido que recurrir a varias chicas que se asemejan a ella para usarlas como cebo. Debido a sus numerosos intentos de asesinato, decide convocar a Obi-Wan y a su aprendiz, el joven Anakin Skywalker. Anakin, al volver a ver a Amidala, sigue sintiendo un profundo amor hacia ella, cuyo amor es correspondido. Pero los Jedi tienen prohibido enamorarse.

El Consejo determina que lo más sensato es que Anakin Skywalker proteja la vida de Amidala en su tierra natal, en Naboo. Mientras, Obi-Wan intentará descubrir quien es la persona que está intentado acabar con la vida de ella. Pero mientras que Anakin se encuentra en Naboo protegiendo a Amidala, comienza a sufrir una serie de pesadillas referentes a su madre. Debido a esto, ambos deciden ir juntos a Tatooine para ver que ocurre.

Una vez allí, Anakin decide ir en busca de Watto, quien le tenía a él y a su madre como esclavos. Sin embargo, este confiesa que vendió a su madre a un hombre con el que acabó cansándose. Cuando Anakin y Amidala van en busca de ese hombre descubre que tiene un hermano fruto del matrimonio con este hombre y este les cuenta que su madre fue secuestrada por moradores de arena. Debido al tiempo que hace que fue secuestrada, no piensan que siga con vida.

Este va en búsqueda de su madre, pero cuando la encuentra, esta muere en sus brazos. Lleno de rabia, acaba con todas las criaturas que la tenían secuestrada y se lleva el cadáver a casa de su marido, donde es enterrada.

Por su parte, Obi-Wan descubre que se está creando un ejercito de clones para servir a La República. Siguiendo el rastro del sujeto del que cogieron el ADN para crear esos drones, les lleva a una base donde se encuentran los Separatistas, cuya reunión está liderada por el Conde Dooku, discípulo de Darth Sidious (el que mandó a Darth Maul a secuestrar a Amidala). Pero Obi-Wan es descubierto y apresado, pero acuden los refuerzos y los Separatistas escapan. Cuando están fuera de peligro, Padme Amidala y Anakin Skywalker se casan en secreto teniendo como testigos de boda a C-3PO y a R2D2. Finalmente, el Conde Dooku le confiesa a Darth Maul que todo está ocurriendo según lo planeado.

Fuente: www.universocine.com

«STAR WARS – EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH»

Tres años después de que se iniciara la guerra de los clones, el Canciller Palpatine es secuestrado por los Separatistas. Obi-Wan y Anakin Skywalker van en búsqueda de su liberación, la cual consiguen gracias a Anakin. Tras este logro, Anakin cree que por fin será nombrado maestro Jedi. Sin embargo, esto no ocurre y Anakin se frustra al saber que todavía no está preparado.

Por otra parte, Anakin y Padme Amidala siguen llevando su relación en secreto, pero todo se complica cuando esta le confiesa que está embarazada. Aunque ambos se muestran contentos en un principio, Anakin comienza a sufrir pesadillas como las que sintió con su madre. En esta ocasión las pesadillas son referentes a que Amidala morirá durante el parto.

Obi-Wan ordena a Anakin a espiar al Canciller Palpatine, ya que el Consejo le considera corrupto. Sin embargo, este no está del todo seguro de si quiere llevar a cabo esta misión, ya que el Canciller y él se han hecho buenos amigos y le considera un buen consejero. Durante una charla entre Anakin y Palpatine, este le cuenta una historia sobre un joven que consiguió engañar a la muerte pasándose al Lado Oscuro y empieza a embaucar a Anakin para que se una a ese bando y poder salvar la vida de Amidala.

Al conocer que Palpatine forma parte del Lado Osucro, Anakin se lo cuenta al maestro Jedi Maci Windu y este va a capturarlo. Durante la lucha de Maci Windu y Palpatine, Anakin contempla como Windu quiere acabar con la vida de Palpatine. Al intentar impedirlo, este acaba acabando con la vida de Maci Windu. Así acaba pasándose al lado oscuro dejando que la ira se apodere de todo su cuerpo. Descubrimos que Palpatine es en realidad Darth Sidious, pero sigue engañando a Anakin Skywalker para que crea que en el lado oscuro podrá salvar a Amidala. Palpatine bautiza a Anakin Skywalker como Darth Vader.

Finalmente, Obi-Wan descubre que Amidala está embarazada de Anakin y decide seguirla, llegando así al lugar donde se encuentra Anakin. Este, al creer que su mujer lo ha traicionado, casi acaba con su vida, dejándola inconsciente. Tras luchar contra Obi-Wan, Anakin cae cerca de un río de lava y su cuerpo comienza a quemarse, pero no muere.

Amidala es llevada por Obi-Wan a la enfermería, donde da a luz a gemelos, a quienes pone como nombre Luke y Leia. Para proteger a los bebés de Anakin, son separados. Luke acaba siendo adoptado por el hermano de Anakin, Owen, y Leia acaba siendo adoptada por el miembro del Senado, Bail Organa. Obi-Wan dice que permanecerá en Tatooine para supervisar que Luke crezca sin peligro.

Y, por su parte, Anakin es recogido por Palpatine, quien le miente para hacerle todavía más fuerte diciéndole que Amidala ha fallecido por su culpa. Para ello le hace creer que Amidala murió cuando esté la dejó inconsciente.

Fuente: www.público.es

«HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS»

Han Solo es un joven que nació en el planeta Corellia y que ha sido entrenado para robar desde muy pequeño. El, con su novia Qi´ra, idean un plan para poder escapar juntos, pero el plan acaba terminando mal y Qi´ra es retenida antes de poder escapar, pero Han Solo se alista en el Imperio para convertirse en un gran piloto y poder regresar a por ella.

Tres años más tarde, Han es expulsado por insubordinación y arrojado a un pozo para ser asesinado por una criatura llamada Chewbacca, pero juntos consiguen escapar del pozo y unirse a un grupo de ladrones liderado por Tobias Beckett, quien está haciendo un encargo para Dryden Vos, quien les ha encomendado la misión de robar un cargamento de coaxium. Pero, al fallar en su misión, deciden ir a hablar con Dryden Vos para evitar que este acabe con sus vidas y negociar otro acuerdo.

Allí, Han Solo se encuentra con Qi´ra, quien se ha comprometido con Dryden Vos y este les encomienda una nueva misión, obligando a Qi´ra a ir con ellos para supervisar la operación. Pero descubren que necesitan una nave muy rápida para llevarla a cabo, por lo que deciden ir a hablar con Lando Calrissian, un contrabandista que tiene en su poder el Halcón Milenario, la nave más rápida.

Durante su misión son interrumpidos por Enfys, a quien confunden con piratas espaciales, pero que acaban revelando que son rebeldes que quieren recuperar el coaxium para que el Imperio no se haga más fuerte. Debido a esto, Han Solo intenta engañar a Dryden Vos planea engañar a Dryden Vos, sabiendo que Beckett lo va a traicionar, y finalmente Qi´ra acaba con la vida de Dryden Vos, no sin antes de que Beckett huyera teniendo a Chewbacca como rehén.

Qi´ra le dice a Han Solo que vaya a liberar a Chewbacca y que, cuando vuelvan, comenzarán una nueva vida en la galaxia, a lo que Han accede. Cuando Han se encuentra fuera de la nave, Qi´ra llama a Darth Maul y planean crear una alianza, mostrando así que ha estado engañando a Han Solo desde el principio. Han Solo, tras acabar con la vida de Beckett, ve dolido como Qi´ra se aleja de él. Finalmente, Han Solo devuelve el coaxium a Enfys, pero este se niega a participar en la Alianza Rebelde junto a ellos. Pero, en agradecimiento, le dan una lata de combustible de coaxium, la cual es muy valiosa.

Al volver a encontrarse con Landom, Han Solo se juega el coaxium contra el Halcón Milenario, tras ver que Landom estaba haciendo trampas y robarle las cartas de su manga, se acaba proclamando ganador. Han Solo dice que se dirige a Tatooine, donde se reunirá con un gánster llamado Jabba el Hutt.

Fuente: www.starwars.fandom.com

«ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS»

El director imperial Orson Krennic obliga a Galen Erso a unirse al Imperio Galáctico para que cree la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destrozar planetas enteros. Pero antes de llevárselo a la fuerza, este consigue que su hija escape y sea recogida por Saw Gerrera, un rebelde. Pero, trece años más tarde, Jyn Erso es atrapada por el Imperio y llevada a un campo de trabajo forzoso, aunque posteriormente es liberada por un grupo de rebeldes con la condición de que les lleven hasta Saw Gerrera, a lo que acepta.

Bodhi Rook es un piloto desertor del Imperio que posee un holograma donde se habla de la existencia de la Estrella de la Muerte, pero Saw Gerrera piensa que es un espía del Imperio. Por su parte, Cassian Andor, un capitán rebelde, recibe la orden de acabar con la vida de Galen Erso, el padre de Jyn, para evitar que este construya dicho arma, aunque hacen creer a Jyn que van a liberarle.

Finalmente, Galen Erso muere pero le confiesa antes a su hija que existe un punto frágil en el arma y que si destruyen ese punto, toda la Estrella de la Muerte se destruirá. Jyn, Cassian y K-2SO se adentran en la base militar para conseguir los planos de la estrella de la muerte y conseguir saber donde se encuentra ese punto débil, los cuales terminan por conseguir y Jyn se los transmite a la flora Rebelde de Raddus. Pero dicha flota es abordada por Darth Vader, quien intenta evitar que los Rebeldes se hagan con los platos. Finalmente los planos acaban llegando al poder de Leia Organa.

Fuente: www.inafarawaygalaxy.com

«STAR WARS – EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA»

Días después de que los Rebeldes consiguieran los planos de la Estrella de la Muerte, la princesa Leia Organa ha sido secuestrada por Darth Vader. Pero esta consigue guardar un mensaje en el droide R2D2 pidiendo auxilio a Obi-Wan Kenobi, añadiendo además los planos de la Estrella de la Muerte. R2D2 escapa en una nave junto con C-3PO rumbo a Tatooine, pero acaban en manos de Luke Skywalker, ajeno a toda su unión con Darth Vader.

Mientras Luke se encontraba limpiando los drones, activa el holograma donde ve a Leia pedir auxilio a Obi-Wan, por lo que decide ir en búsqueda del hombre. Juntos planean ir en su auxilio, pero en ausencia de nave, deciden ir en búsqueda de un piloto experimentado, llegando así hasta Han Solo y Chewbacca, quienes se encuentran en busca y captura por Habba debido a que Han Solo le debe dinero.

Durante el viaje, Obi-Wan le otorga la espada láser que perteneció a su padre, Anakin Skywalker y lo entrena enseñándole a usar la Fuerza. Una vez llegados a la Estrella de la Muerte, Han, Luke y Chewbacca van en búsqueda de la princesa, a la que liberan. Pero Darth Vader se encuentra con Obi-Wan y, tras una lucha, Obi-Wan mira a Luke Skywalker y se rinde. Darth Vader acaba con la vida de Obi-Wan, quien fue su maestro en el pasado.

Con los rebeldes escapando de la Estrella de la Muerte, los técnicos rebeldes analizan los planos y encuentran el punto débil, por lo que se disponen a atacarlo. Darth Vader intenta impedirlo, pero Luke da un disparo certero utilizando la Fuerza y destruye la Estrella de la Muerte, pero Darth Vader consigue escapar a tiempo.

Fuente: www.indiewire.com

«STAR WARS – EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA»

Tres años después de acabar con la Estrella de la Muerte, la base rebelde se esconde en el planeta nevado Hoth. Mientras Luke se encontraba en una misión, es atacado por un wampa, y casi acaba perdiendo la vida, pero este acaba teniendo una visión de Obi-Wan, quien le pide que vaya a ver al maestro Yoda para que finalice su entrenamiento Jedi. Finalmente es rescatado por Han Solo, quien le pone a salvo. Una vez curado, este informa a Leia y a Han Solo que va a reunirse con Yoda, por lo que debe abandonarlos.

Darth Vader descubre la base de los rebeldes y comienza el ataque, pero Luke Skywalker y R2D2 consiguen escapar y dirigirse a donde se encuentra Yoda, mientras que Han, Leia y Chewbacca han escapado en el Halcón Milenario. Darth Vader se pone en contacto con Palpatine para intentar convencerlo de que Luke Skywalker debe unirse a ellos, ya que Palpatine quería que Darth Vader acabara con su vida.

Han Solo, Leia y Chewbacca van en búsqueda de Lando Calrissian, quien les traiciona y entrega a Darth Vader, lo que hace que Han Solo acabe petrificado en carbonita para ser llevado ante Jabba el Hutt. Finalmente se arrepiente y ayuda a Chewbacca, C-3PO y Leia a escapar en el Halcón Milenario.

Yoda entrena a Luke y este se dirige a la Ciudad de las Nubes, donde se enfrenta a Darth Vader y acaba perdiendo su espada láser y su mano, para posteriormente enterarse de que Darth Vader es su padre. Cuando Darth Vader intenta convencer a Luke de que se una al Lado Oscuro este se niega y salta al vació, pero es rescatado por el Halcón Milenario y se dirigen a salvar a Han Solo.

Fuente: www.universocine.com

«STAR WARS – EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI»

Seis meses después de lo ocurrido en la Ciudad de las Nubes, el Imperio está creando una nueva Estrella de la Muerte, estando Darth Vader a cargo de supervisar su creación y, al no mostrarse contento, informa que Palpatine irá personalmente a observar como avanzan en la creación, por lo que informan a Darth Vader que trabajarán más rápido.

Por su parte, Luke, Leia, Chewbacca, Landon, C-3PO y R2D2 se dirigen a liberar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt, donde Luke consigue una nueva espada láser, ya que el suyo lo perdió mientras luchaba contra Darth Vader y, al conseguir su liberación, escapan.

Luke viaja a Dagobah para hablar con el maestro Yoda y preguntarle si Darth Vader es de verdad su padre, a lo que Yoda le asegura que sí. Sin embargo, Luke también se entera de que no solo él es hijo de Darth Vader, si no que Leia también es su hija y, por consiguiente, también es su hermana. Y que ambos son los últimos Jedi que quedan, ya que con la muerte de Yoda solo quedarían ellos. Yoda finalmente muere.

Mientras tanto la Alianza Rebelde planea un ataque al Imperio Galáctico liderado por Leia Organa y Han Solo. Pero los planes no parecen desarrollarse muy bien y Luke, quien ha ido a enfrentarse con Darth Vader por última vez, se reúne con Palpatine. Palpatine le dice a Luke que sus amigos morirán, pero que si se une al Lado Oscuro, les dejará vivir. Tras una pelea, Luke está a punto de acabar con la vida de Darth Vader, cosa que Palpatinele le anima a hacer, ya que matándolo acabará pasándose al Lado Oscuro, pues dejará que la ira se apodere de él. Debido a esto, Luke se niega.

Palpatine acaba a Luke Skywalker y, cuando estaba a punto de acabar con su vida, Darth Vader defiende a Luke Skywalker y arroja a Palpatine a los ejes de ventilación del reactor, dejandolo por muerto, aunque no fue así. Finalmente, Darth Vader muere y la Alianza Rebelde consigue acabar con la segunda Estrella de la Muerte.

Fuente: www.elcomercio.pe

«STAR WARS – EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA»

Han Solo y Leia acabaron teniendo un hijo llamado Ben Solo, el cual tenía sangre Jedi por parte de su madre, y fue entrenado por su tío Luke Skywalker pero, Ben Solo acabó cayendo en el Lado Oscuro bajo el nombre de Kylo Ren. Luke Skywalker lleva años desaparecido.

Treinta años más tarde de la eliminación de la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia sigue sumergida en la tiranía. Para luchar contra eso los Rebeldes que quedan han formado la Resistencia. Poe Dameron, un piloto de la Resistencia, intenta encontrar a Luke Skywalker. Pero es abatido por las tropas del Imperio y deposita en su droide BB-8 el trozo de mapa que puede llevar hasta Luke Skywalker.

Poe Dameron es encarcelado pero un miembro del ejercito Imperial llamado FN-2187 le ayuda a escapar pero, mientras son atacados, sufren un accidente y Finn (FN-2187) da por muerto a Poe Dameron y emprende la búsqueda de localizar a BB-8, el cual ha parado en manos de una chatarrera llamada Rey.

Cuando las tropas imperiales van en busca de los Rey, Finn y BB-8, estos escapan subidos en el Halcón Milenario, pero son interceptados por un carguero espacial llevado por Han Solo y Chewbacca y, al darse cuenta de que con la ayuda de Rey, Finn y BB-8 pueden encontrar a Luke Skywalker, deciden aliarse con ellos.

En la Base Starkiller, Kylo Ren se comunica con el Lider Supremo de la Primera Orden, Snoke. Y, tras contarle lo sucedido, Snoke le comunica a Kylo Ren que debe encontrar a Luke Skywalker y acabar con él para evitar que se formen nuevos Jedi. Además le informa que deberá enfrentarse a su padre.

La nueva tripulación del Halcón Milenario viajan hasta el planeta Takodana, donde Rey encontrará la vieja espada láser de Luke Skywalker y, al tocarla, ve visiones del pasado y futuro, además de escuchar las voces de Obi-Wan y Yoda. Rey, asustada, huye al bosque mientras BB-8 la persigue. La Primera Orden y Kylo Ren aterrizan en Takodana en busca de BB-8, sin embargo, al descubrir que Rey ha visto el mapa y deciden llevarse inconsciente.

Sin embargo, Rey no sucumbe a las torturas mentales de Kylo Ren y, aprovechando un descuido de este, utiliza la Fuerza para convencer a un soldado Imperial de que la libere y le deje su arma. La tripulación del Halcón Milenario llega hasta Rey para intentar rescatarla, pero Han Solo encuentra a su hijo Kylo Ren y, al intentar convencerlo de que abandone el Lado Oscuro, este acaba matando a Han Solo.

Cuando vuelven a la Base Rebelde, Rey le da su pésame a Leia. R2D2 y BB-8 juntan sus partes del mapa y dan con la localización de Luke Skywalker y Rey decide ir personalmente para entregarle su espada láser y convencerle de que vuelva para luchar con ellos.

Fuente: www.as.com

«STAR WARS – EPISODIO VIII: LOS ÚLTIMOS JEDI»

Cuando Rey encuentra a Luke Skywalker y le entrega la espada láser, este tira la espada y le dice a Rey que no piensa volver a la lucha. Pero, finalmente, este accede a ser maestro de Rey, ya que R2D2 le mostró el holograma de hace treinta años donde Leia pedía auxilio, y enseñarle como utilizar la fuerza para que se enfrente con Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke.

Los guerrilleros de la Resistencia, tras atacar al Imperio Galáctico, intentan escapar a la velocidad de la luz, pero son perseguidos por la nave y, al verse escasos de recursos, se ven incapaces de escapar. Por lo que activan los escudos mientras intentan planear una manera de salir de ahí. Sin embargo, en uno de los ataques, Leia acaba herida y es llevada a enfermería y suplantada por Amilyn Holdo.

Durante los entrenamientos, Kylo Ren y Rey empiezan a comunicarse a través de visiones y este le confiesa que Luke Skywalker intentó matarle mientras dormía. Cuando Rey va a pedirle explicaciones, este confiesa que es verdad, pero que lo hizo porque vio como su corazón estaba corrupto por el Lado Oscuro y que vio mucho poder en él, tanto que le asustó lo que su fuerza fuera capaz de hacer.

Rey acaba siendo capturada por Kylo Ren, quien la lleva ante Snoke. Pero finalmente acaban luchando juntos para acabar con Snoke y ambos intentan que el otro se pase a su bando. Ambos forcejean y Rey acaba huyendo.

Amilyn Holdo empieza a planear que todos escapen en transportes pequeños, mientras ella se quedaba sola en la nave central para proporcionar cobertura. Pero, al ver que se centraban en atacar a los que intentaban huir, Holdo se posiciona en dirección a la nave del Imperio y viaja a la velocidad de la luz, atravesando la nave enemiga y destruyéndola, aunque muriendo en el acto.

Una vez que los Rebeldes se asientan en el planeta Ahch-To, vuelven a ser perseguidos, esta vez por Kylo Ren. Pero Luke Skywalker se dirige allí y se despide de Leia y le otorga unos dados dorados que pertenecían a Han Solo. Luke y Kylo Ren luchan mientras que Rey salva a todos y los ayuda a huir. Finalmente Luke Skywalker muere.

Fuente: www.atomix.vg

«STAR WARS – EPISODIO IX: EL ASCENSO DE SKYWALKER»

Un año después, Palpatine vuelve a pronunciarse y dio a conocer que no murió en el ataque de Darth Vader. Palpatine ha vuelto para alzar de nuevo a los Sith. Además, Palpatine revela que fue él quien creó a Snoke y que lo utilizó para controlar la Primera Orden. Este le propone a Kylo Ren crear un nuevo Imperio pero que, para ello, deberá acabar con la vida de Rey.

Durante el año que pasó tras la muerte de Luke Skywalker, Rey ha seguido entrenándose como Jedi. Pero cuando termina uno de sus entrenamientos se encuentra con que, gracias a un espía dentro de las tropas imperiales han descubierto nueva información sobre Kylo Ren. Son perseguidos pero consiguen escapar por saltos a la velocidad de la luz. Tras llegar a Passanna buscan a Lando Calrissian para pedirle volver a luchar con ellos, pero este se niega.

Rey y Kylo Ren luchan y, al creer que se llevan a Chewbacca en una nave, intenta detenerla con el poder de la Fuerza. Sin embargo, acaba perdiendo el control y hace que la nave explote, pensando que ella ha acabado con la vida de Chewbacca. Pero Chewbacca seguía vivo, pero ha sido capturado.

Rey descubre mediante unas visiones del pasado que Palpatine es su abuelo y que sus padres la abandonaron cuando era una niña para protegerla, ya que Palpatine pidió el asesinato de su nieta cuando era una niña. Debido a esto, sus padres la abandonaron y murieron sin desvelar el paradero de su hija.

Durante una pelea entre Kylo Ren y Rey, Leia llama a su hijo mediante la Fuerza y Rey le atraviesa con la espada láser. En ese momento, Leia muere y Kylo Ren se muestra agonizando, pero Rey le cura y huye a Ahch-To, donde intenta destruir la espada láser. Sin embargo, el fantasma de Luke Skywalker aparece y le dice que el arma Jedi merece más respeto. Posteriormente, Luke Skywalker le entrega la espada láser de Leia, la cual le pidió a Luke que la guardara.

Finalmente, Rey se enfrenta a Palpatine. Sin embargo, este intenta convencerla de que lo mate para que ella ascienda al Lado Oscuro y gobierne a los Sith. Sin embargo, Kylo Ren viene a su auxilio. Mientras tanto, la Resistencia lucha contra el Imperio mientras tropas amigas acuden a su ayuda. Entre esas tropas amigas se encuentra Lando Calrissian, pero parecen ir en desventaja y comienzan a perder la esperanza. Finalmente, con Rey inconsciente, empieza a oír las voces de los maestros Jedi animándola a luchar contra Palpatine y, finalmente, le vence. Es así como la Resistencia gana a la Primera Orden.

Un tiempo después, Rey visita la granja de los Lars en Tatooine. Allí entierra las espadas láser de Luke y Leia, mostrando que ella tiene su propia espada láser de color amarillo. Una mujer local le pregunta quien es y ella, tras ver el fantasma de los hermanos Luke y Leia, se nombra Rey Skywalker.

Fuente: www.twitter.com

Obviamente me he dejado muchas cosas en el tintero, pero no podía crear una cronología tan extensa. He tenido que recurrir a callarme cosas y resumirlo todo lo máximo posible. Por eso también quería dejar fuera todas las series, libros y cómics oficiales del universo de «Star Wars«, porque si no, sería infinito.

Por mi parte quisiera pedir disculpas, porque siempre he considerado esta franquicia como algo arcaico y que, personalmente, nunca entendía como había triunfado tanto. Fui victima de las apariencias al ver tantos personajes extravagantes y nombres raros. Pero no me molesta reconocer que me equivoqué. De hecho, estoy muy feliz de haberme equivocado. Porque he descubierto una franquicia maravillosa que me ha regalado muy buenos momentos. Y que, por supuesto, no olvidaré y que me veré millones de veces.

Como en todas las cronologías de esta página web, seguirá en continua actualización. Si sacan cualquier información adicional o una nueva entrega, esa nueva información será traída a esta cronología. Por mi parte, poco más que añadir. Que, por favor, no seáis como yo y tardéis tanto en ver la franquicia, porque vale muchísimo la pena. Y, para los más fanáticos, disculpad si la cronología está demasiado resumida, pero tampoco quería que esto fuera extremadamente extenso.

Sin nada más que añadir… «Que la Fuerza os acompañe«.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo