Con derecho a roce

El 23 de septiembre de 2011 se estrenaba en España esta comedia romántica dirigida por Will CluckRumores y mentiras» o «Annie» de 2014). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Justin TimberlakeBad teacher» o «In time«), Mila KunisCisne negro» o «American Psycho 2«) o Patricia ClarksonJumanji» o «Shutter Island«), entre otros.

Fuente: www.filmfilicos.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no fue, ni por asomo, un éxito en taquilla cuando se estrenó en España, creo que es necesario hacer un pequeño resumen sobre lo que vamos a encontrar en esta historia:

Jamie es una cazatalentos que convence a Dylan para que se mude a Nueva York para trabajar en una importante revista. Al no conocer a nadie, Dylan y Jamie se hacen amigos y descubren que ambos tienen en común sus traumáticas experiencias amorosas. Por eso mismo deciden tener relaciones sexuales, pero dejando los sentimientos a un lado.

Creo que puedo dejar el resumen así, porque tampoco es que me deje muchas cosas en el tintero, así que creo que he resumido muy bien el argumento. El caso es que, cuando se estrenó la película, yo no quería ir a verla, porque por esa misma época se había estrenado una obra muy parecida de Natalie Portman, y era como ver a los dos cisnes de «Cisne negro» compitiendo por ver quien hacía la mejor comedia romántica de amigos con derecho a roce. Y claro, yo no me puedo decidir entre el cisne negro y el cisne blanco, así que decidí que no me interesaba ver ninguna. Pero como este mes de febrero quiero traeros muchas películas románticas, pues he decidido verla por primera vez y traeros mi opinión.

Pero antes de comenzar con la reseña, os diré que la película está disponible en la plataforma streaming de Netflix de manera fija. Ninguna otra plataforma cuenta con esta película en su catálogo. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.onthesetofnewyork.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que, para lo que esperaba, la película me ha impresionado mucho, ya que yo me esperaba la típica película romántica de por la tarde. Que lo es, no me malinterpretéis, pero es una de esas películas que si no tienes nada más que ver, acabas viendo y disfrutando. Sirve para entretener y pasar el rato. Hablemos de los puntos positivos que tiene la obra:

En primer lugar, el desarrollo. La película no es excesivamente corta, pero no llega a las dos horas de duración, pero se hace bastante amena. Tampoco es que sea la más entretenida de todas, pero desde luego que no es una película infumable que estás deseando que termine, cosa que se agradece. Están pasando cosas continuamente, y debo reconocer que yo creía que se iba a hacer repetitiva por el argumento que tenía la película, que no era la más elaborada del mundo. De hecho, reconozco que pensaba que el sesenta por ciento de las escenas serían escenas subidas de tono y ya, pero nada que ver.

En segundo lugar, los personajes secundarios. Sinceramente, creo que los personajes principales no están a la altura de los personajes secundarios, porque son muchísimo más graciosos que ellos. Digamos que la pareja central otorga el género de romántico y los demás personajes el toque de humor. Si es cierto que la pareja hace algunas bromas y chistes, pero acaban siendo en un intento de ser graciosos, pero los demás personajes no tienen que esforzarse para conseguirlo.

En tercer lugar, los tópicos. La propia película sirve como una parodia de las típicas películas románticas y acaba burlándose de ellos. Aunque esto solo ocurre en unas pocas escenas pero, en lo personal, me ha gustado bastante. Pero también os quiero avisar que no esperéis unos tópicos tan exagerados como en «¿No es romántico?«, porque eso no lo veáis a encontrar en esta película.

En cuarto lugar, la banda sonora. Siguiendo con el tema de los tópicos del cine romántico, también hablan de la banda sonora de dichas películas. Y debo reconocer que, desde que lo comentan en la película, he estado muy pendiente de escuchar que canciones componían la banda sonora y, aunque no es la mejor del mundo y no compraría el CD, es bastante correcta. Como siempre, os dejaré el enlace a la banda sonora en el apartado de curiosidades para que podáis escucharla en Spotify.

Y, en quinto lugar, la química entre los protagonistas. Yo no soy muy fan de estos dos actores, aunque es verdad que he seguido algo más la carrera de Kunis, pero tampoco mucho. Pero algo que pensaba antes de ver la película, era que la pareja no me pegaba para nada. No sé si pensaba esto por lo diferente que son, o por los proyectos que han tenido a parte, pero no me gustaban como pareja. Pero al final me ha acabado convenciendo esta pareja, pero sigo sin verla la mejor del cine.

Fuente: www.onthesetofnewyork.com

Cosas malas:

Sin embargo, esta película no ha sido la mejor del año, eso está claro. Tiene varios puntos que me gustaría tratar de manera negativa, así que vamos a hablar de las cosas malas que tiene la obra:

Por un lado, la historia. Como os decía en el apartado de arriba, no es una trama muy desarrollada que va a marcar un antes y un después en las comedias románticas. Básicamente es una historia donde dos personas no quieren enamorarse pero se acaban enamorando, algo simple, pero bien ejecutado. Es una película para ver un domingo por la tarde, pero un viernes por la noche no la veo.

Y, por el otro lado, y como he dicho antes, los personajes principales. No están mal, pero no creo que sean las mejores interpretaciones de Timberlake y Kunis. Sobre todo por lo que os decía, que no son nada graciosos. No se les ve sobreactuados en sus chistes, pero es que no tienen ninguna gracia. Son bromas que se dicen, pero que no tienen ningún tipo de efecto en el espectador. Y claro, si no te hacen gracia los protagonistas de la película, pues ya me dirás que clase de comedia romántica es esta.

Fuente: www.scandalplanet.com

Curiosidades:

Y, por supuesto, esta película no podía faltar a la hora de contar con un apartado de anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos. Así que vamos a hablar de las curiosidades de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 149,5 millones de dólares.
  • La película consiguió dos nominaciones a los «Teen Choice Awards» a «estrella de cine masculina» y «estrella de cine femenina«, pero no ganó ningún premio.
  • Los rodajes se desarrollaron en Nueva York y Los Ángeles.
  • El local donde el personaje de Dylan va a un concierto se encuentra en 6233 Hollywood Boulevard, Los Ángeles.
  • Para el cine donde vemos por primera vez a Mila Kunis escogieron la localización 239 East 59th Street, en Nueva York.
  • El local donde van Jamie y Dylan a comer se llama «Café Habana» y se encuentra en 17 Prince Street y Elizabeth Street, Nueva York.
  • La azotea donde Jamie se sube para pensar es el 101 Park Avenue, en Nueva York.
  • Este edificio lo podemos ver en películas como «Gremlins 2» y «Los Vengadores«.
  • Cuando Dylan se acerca a una chica en unas escaleras con la intención de ligársela se grabó en Bethesda Terrace, Central Park.
  • El apartamento de Jamie se encuentra en 235 Elizabeth Street, Nueva York.
  • El momento de reconciliación entre Jamie y Dylan se rodó en la Estación Grand Central, Nueva York.
  • Al final de la película, para la primera cita de Jamie y Dylan, se decidió grabar en Pershing Square Cafe, Nueva York.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • La película que quiere ir a ver Jamie con su pareja al principio de la película es «Pretty Woman«.
  • Las hijas del director hacen un cameo, siendo las chicas que se sientan delante de los protagonistas en el avión cuando viajan a Los Ángeles. El director y guionista Andrew Fleming también hace un cameo en esta película, ya que es el conductor del taxi que lleva a Jamie al aeropuerto. Sin embargo, la voz de Fleming fue doblada por el padre de Mila Kunis, quien fue taxista durante muchos años.
  • Will Gluck ya había trabajado antes con Emma Stone y Patricia Clarkson en «Rumores y mentiras«.
  • De hecho, la foto que vemos en el teléfono de Dylan cuando Emma Stone le llama, pertenece a la película «Rumores y mentiras«.
  • Además, el cartel que «recicla» Mila Kunis en el aeropuerto lleva el nombre de «O. Penderghast«, y ese apellido es el que utiliza Emma Stone en «Rumores y mentiras«.
  • Las fotos que vemos de Justin Timberlake en la película son fotografías reales suyas, aunque con el pelo modificado con Photoshop.
  • Justin Timberlake y Jason Segel trabajaron juntos en «Bad teacher«.
  • Las escenas de Jason Segel se rodaron en Los Ángeles y se grabaron en un solo día.
  • Mila Kunis y Gluck trabajaron juntos en «Annie«.
  • El mismo año se estrenó «Sin compromiso«. Dicha película también trataba de una relación esporádica entre una pareja que no quiere comprometerse. Dicha película estaba protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. Kutcher en ese momento era la pareja de Mila Kunis y Natalie Portman trabajó con Kunis en «Cisne negro«.
  • En la habitación de Jamie podemos ver un póster de la película «Sucedió una noche«, de Frank Capra.
  • El barco que vemos en el desayuno de Los Ángeles era de un millonario ruso que, al enterarse de los rodajes de esta película, decidió navegar hasta esa zona para que su barco saliera en la película.
  • La película que ve Jamie con su madre mientras hablan de viajar es «Bob & Carol & Ted & Alice«.
  • Para el Flashmob de la escena final se necesitaron más de 500 extras.
  • La chica de las escalera con la que intenta ligar Dylan estaba leyendo un libro. Ese libro era «The Notebook«, o «El diario de Noah«, como se conoce en España.
  • Aunque Mila Kunis realizó sus escenas de desnudo, si que exigió que contrataran a una doble de trasero.

PERSONAJE FAVORITO: LORNA RELLIS

Fuente: www.joesmoviestuff.blogspot.com

La verdad es que he decidido quedarme con este personaje nada más verla en su primera secuencia. Es el personaje que más me ha hecho reír en toda la película, y creo que se le podría sacar mucho más partido, así que la escojo a ella.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo