¿No es romántico?

El 13 de febrero de 2019 se estrenaba en España esta comedia romántica dirigida por Todd Strauss-Schulson Las últimas supervivientes«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Rebel WilsonDando la nota» o «Cats«), Liam Hemsworth La última canción» o «Los juegos del hambre«) y Adam DeVine Modern Family» o «Malditos vecinos«), entre otros.

Fuente: www.nytimes.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no fue, ni por asomo, la más famosa del año, creo que es muy necesario un pequeño resumen sobre lo que vamos a encontrar en esta película:

Natalie es una arquitecta que se siente invisible y odia a las películas románticas por haberle hecho idealizar sus historias en su infancia. Con el paso del tiempo descubrió que los príncipes azules solo existen en los cuentos de hadas. Pero, un día, volviendo a casa, sufre un terrible accidente y pierde la consciencia. Cuando despierta descubre que está dentro de una comedia romántica para todos los públicos, sin saber que tiene que hacer para volver a la realidad.

Quiero contaros que cuando salió el primer tráiler de esta película, el cual descubrí en YouTube, tenía muchas ganas de verla. Pero más que por la historia, que me pareció interesante, por los protagonistas que tenía. Sin embargo, cuando la vi, me quedé muy decepcionado. De hecho, la vi con la intención de traer la reseña, y esto fue en 2019. Y como me pareció una película bastante mala, mi cerebro no sabía ni como empezar a escribir esta reseña, por lo que decidí dejar esta obra a un lado. Sin embargo, ahora que se acerca San Valentín he decidido volver a intentar reseñarla, y esta vez lo conseguiré, aunque sea por la experiencia que he ido cogiendo estos años.

Obviamente, teniendo en cuenta que la obra es original de esta plataforma, es obvio que la película solo está disponible en la plataforma streaming Netflix. Por supuesto, de manera fija. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.variety.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que cuando la vi por primera vez me pareció una autentica porquería, pero esta segunda vez he llago a ver bastantes cosas buenas. Cierto es que no va a ser la película del año, ni siquiera de la semana, pero tampoco es para tirarla a la basura. Hablemos de los puntos positivos que tiene la obra:

En primer lugar, la historia. Aunque la trama como tal es bastante simple y sin mucho donde rascar, puede ser muy entretenido ver como parodian tantos tópicos de diferentes películas de amor. Que vale, que en las películas todo se ve muy bonito, pero esas cosas no ocurren en la vida real. Y una película que incluya estos tópicos en una película a modo de comedia, pues todo perfecto. Es algo parecido como lo que hizo «Encantada: La historia de Giselle» con los cuentos de hadas.

En segundo lugar, el desarrollo. Debido a que la película no dura ni media hora, se hace bastante amena. Aunque tampoco os voy a mentir, no se pasa en un suspiro. Pero digamos que se deja ver, y puede ser una muy buena opción si lo que quieres es ver una película un domingo por la tarde mientras esperas a que se descongele el tupper que acabas de sacar del congelador, como es mi caso.

En tercer lugar, los guiños a otras películas. A lo largo de toda la película hay una cantidad enorme a películas super conocidas, y todas ellas están muy bien conectadas con la historia que nos están contando. No son guiños que estén metidos con calzador. Por supuesto, todos estos guiños os los pondré en la lista de curiosidades, que así voy sumando curiosidades a esta película, que no es muy conocida.

En cuarto lugar, la banda sonora. Las canciones pop son muy criticadas en esta película, las cuales se consideran un gran tópico en el cine romántico. Por eso mismo tenía mucha curiosidad sobre las canciones que aparecerían en esta obra. Y puedo decir que no decepciona en absoluto. De hecho, si no existiera Spotify, sería un disco que yo compraría para llevar en la guantera del coche. Pero como siempre, y como he dicho antes, la banda sonora (completa) también os la pondré en el apartado de curiosidades.

Y, en quinto lugar, el mensaje que trasmite. He agradecido enormemente que nos cuenten una historia sobre una mujer que no tiene un cuerpo normativo, y aún así es amada. Spoiler para lxs gordofóbicxs: Las personas con sobrepeso también son amadas. Siento ser yo el que os dé la noticia, pero así podéis abrir los ojos de una vez. Y, en lo personal, agradezco mucho que una obra nos cuente esto, y más en una plataforma con tanto poder como es Netflix.

Fuente: www.dia.com

Cosas malas:

Sin embargo, y siendo sinceros, no creo que sea una película que volvería a ver. Creo que esta vez no se va a cumplir el refrán de «no hay dos sin tres«. Con dos veces que haya visto la película es suficiente. Ahora pasemos a los puntos negativos de la obra, los causantes de que no tenga ganas de volver a verla.

Por un lado, el humor. Teniendo en cuenta que los protagonistas son, entre otros, Rebel Wilson y Adam DeVine, pues esperaba una comedia desternillante. Pero lo único que nos encontramos son con bromas y chistes poco elaborados que, como mucho, pueden sacar un intento de sonrisa. Pero desde luego que no es el humor que esperaba, ni creo que sea el humor tan bueno que, generalmente, acompaña a estos actores. Y si una comedia romántica no cumple con lo de comedia, pues ya apaga y vámonos…

Del mismo modo que os digo que el doblaje deja bastante que desear, sobre todo en las escenas de las palabrotas. No es que los actores de doblaje hagan mal trabajo. Dios me libre de criticar el trabajo actoral de otras personas. Sin embargo, reconozco que a los veinte minutos de comenzar la película he acabado poniéndola en versión original con subtítulos. Sobre todo porque muchas bromas no terminan de desarrollarse bien en español, sobre todo las escenas en las que las frases de la protagonista se cortan cuando dice alguna palabrota. Simplemente son chistes que están mal ejecutados, pero no tiene porque ser culpa directa del actor de doblaje, solo que no me ha terminado de gustar.

Pero el mayor fallo que veo en esta película es que no tiene un antagonista como tal. Básicamente la película sigue a la protagonista viviendo las situaciones surrealistas, y que tiene como único objetivo salir de esa «pesadilla». Aunque tampoco se me ocurre como añadir un villano a esta historia, eso no quita que visto desde un punto de vista argumental se haga un poco repetitiva.

Fuente: www.indiewire.com

Curiosidades:

Ahora pasemos con nuestro apartado favorito. Hablemos de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 31 millones de dólares.
  • Antes de ser emitida en Netflix, se estrenó en cines.
  • Solo recaudó 48,8 millones de dólares.
  • El director vio 65 películas románticas en dos semanas para poder encontrar diferentes similitudes entre ellas.
  • Los rodajes comenzaron el 10 de julio de 2017.
  • La película está completamente rodada en Nueva York.
  • La escena en la que la protagonista se da cuenta de que se encuentra en una comedia romántica se rodó en Bethesda Terrace.
  • Esta localización también se utilizó en «Solo en casa 2» y «Encantada: La historia de Giselle«. De hecho, la escena en la que las parejas bailan delante de la fuente, se basa en esta última película.
  • Cuando Natalie y Josh pasean por el puente mientras ella intenta explicarle lo que ocurre se grabó en Bow Bridge.
  • Para la puerta de la comisaría donde arrestan a Natalie se utilizó el edificio que se encuentra en Grove Street, donde podemos ver al fondo el edificio de pisos de «Friends«.
  • De hecho, cuando Josh le lleva comida a la casa de Natalie, hace mención a esta serie.
  • El policía que detiene a Natalie tiene como nombre «Hansom«, el cual es un juego de palabras para «Handsome«, que significa guapo en español.
  • El baile de la escena final, donde vemos los títulos de crédito, se grabaron en el 101 de Park Avenue.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • La película que está viendo Whitney en el trabajo es «El cantante de bodas«.
  • El vestuario que le prestan a la protagonista para que salga del hospital está basado en el traje que utiliza Julia Roberts tras terminar de comprarse ropa en «Pretty Woman«.
  • No sería el único vestido que se inspiraría en «Pretty Woman«, ya que el vestido rojo que utiliza la protagonista para la cita con Blake está inspirada en el cásico vestido de Julia Roberts en la escena del collar.
  • De hecho, podemos ver que la película que ve la Natalie pequeña es «Pretty Woman«.
  • El vestidor de la protagonista está inspirado en «El sueño de mi vida«.
  • Que la protagonista se despierte en esa nueva realidad, donde desconoce como volver a su vida, también está inspirada en esta obra.
  • Josh hace mención a esta película cuando está hablando sobre los tópicos del cine romántico. Además de hablar de la película «Nothing Hill«.
  • La escena en la que Natalie y Josh están cenando y este finge un orgasmo está inspirada en «Cuando Harry encontró a Sally«.
  • El momento del Karaoke está inspirado en la película «La boda de mi mejor amigo«.
  • Pero no sería la única escena inspirada en esta película, ya que la escena en la que Natalie se declara a Josh en la iglesia está inspirada en ella.
  • La frase «Yo me completo sola» está basada en la película «Jerry Maguire«.
  • Adam DeVine ya había trabajado con este director en la película «Las últimas supervivientes«.
  • Tanto Liam Hemsworth como Rebel Wilson son de Australia.
  • Esta película supuso la primera película que contaba como Rebel Wilson como protagonista.
  • Tanto Rebel Wilson y Adam DeVine han participado en algún momento en la franquicia «Ice Age«. Aunque ella fue en la cuarta entrega y él en la quinta.
  • Wilson y DeVine ya habían interpretado una relación amorosa entre ellos. Esto ocurrió en la franquicia «Dando la nota«. Además, también trabajaron juntos en «Workaholics«.

PERSONAJE FAVORIITO: JOSH

Fuente: www.imdb.com

Sinceramente, no sé que tiene este chico que todos sus personajes me parecen impresionantes. No es porque sea crush ni nada de eso, aunque también puede influir, claro. Pero es que todos los papeles que ha realizado hasta ahora, o al menos que yo he visto, me han acabado maravillando. Y, por supuesto, esta no iba a ser la excepción.

Puntuación: 2.9 out of 5 stars (2,9 / 5)