Animales sin collar

El 19 de Octubre del año 2018 se estrenaba la primera película dirigida por Jota Linares ¿A quién te llevarías a una isla desierta?«) y que cuenta con los actores de renombre Natalia de MolinaKiki, el amor se hace«, «No dormirás» o «Techo y comida«), Daniel Grao Los ojos de Julia» o «Julieta«), entre otros.

Fuente: www.elconfidencial.com

Antes de empezar a hablar de la película, tenemos que hablar de la trama para poder situarnos, ¿no?. Pues empecemos:

Nora lleva siete años ocultándole a su marido un enorme secreto que puede afectar a su carrera política. Este secreto ha sido guardado con mucho éxito todo este tiempo, pero todo parece peligrar cuando aparece Víctor, del cual el marido de Nora no quiere ni oír hablar.

Antes de empezar os tengo que decir que no os preocupéis para los que no sois grandes amantes de la política, porque yo no es que entienda mucho de política y sí que se huele el ambiente político en toda la trama, pero vamos, que se entiende y no se hace para nada pesada las charlas sobre ella. Es más, os diré que hasta a mí me ha conseguido convencer el personaje de Abel para llevarse mi voto en caso de que se presentara.

Fuente: www.elconfidencial.com

Primero hablemos de las cosas que me han encantado:

Natalia de Molina. ¿Está chica puede hacer algo mal? Si es que yo creo que si se propone hacer algo mal, le saldría bien. Que en ese caso no podría hacer mal hacerlo mal, así que caeríamos en una paradoja de la que no podríamos salir. Bueno, no se, Natalia de Molina es reina y punto en boca.

El vestuario y la ambientación. A lo largo de toda la película podemos ver que estamos ambientandonos en una época de ahora (sobre todo por los teléfonos móviles o los coches que consideran «antiguos»), pero si quitamos eso, la casa y la forma de vestir de los personajes a mi me recuerdan bastante al tipo de vestuarios de la época de los 90. No se como explicarlo, pero que es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo que a mí me ha encantado.

Tengo que decir que aunque la película cuenta con la colaboración de Netflix, en está película no aparecen las luces de neón tan fuertes que nos tiene acostumbrado la plataforma digital. Solo en una escena estas luces son «algo fuertes» pero se justifican por el hecho de estar en una discoteca. Pero por lo demás, las luces son bastante más suaves y menos agresivas, cosa que me parece muy curioso como queda en cámara, porque parece que es la luna entrando por las ventanas.

Fuente: www.elconfidencial.com

Sí que tengo que reconocer que la película al principio no la había entendido muy bien y que la segunda vez que la he visto si que he conseguido (o eso creo yo) encontrar y coger muchas de las cosas que esta gran película tiene para darnos. Pero como digo una cosa digo la otra, al principio me costó muchísimo, muchísimo poder situarme, porque no sabía muy bien en que terreno nos estábamos moviendo.

Pero, ¡Os aviso! No veáis la película si estáis dejando de fumar, porque como sabéis, yo soy fumador, y cuando estoy viendo una película, estoy viendo una película. Pero no os imagináis todos los cigarros que se fuman en esta película. Yo diría que supera los cigarros que salen en «Carmina o Revienta» de Paco León, pero menos que en «American Horror Story: Asylum«. Así que imaginaos.

A lo largo de toda la película, no paraba de pensar en que me recordaba un montón a algunas obras de Lorca. No precisamente en la trama, si no el mezclar personajes femeninos fuertes, la ambientación y el acento andaluz. Que a lo mejor es curiosidad, pero mi cerebro no paraba de compararlos.

No, mejor dicho, me ha parecido una mezcla de Lorca con Almodóvar, porque entre el vestuario del personaje de Virginia (que me recordaba al vestuario de Pelenope Cruz en «Volver«) y la casa de Nora y Abel (que me recordaba a la casa de Salvador en «Dolor y Gloria«) pues yo estaba living.

Fuente: www.losamadoresdelcine.com

A continuación, hablaremos de algunas curiosidades de la cinta:

  • Es la segunda película de Jota Linares con la colaboración de Netflix.
  • En las dos películas de Jota Linares con Netflix, dos mujeres interpretan el papel de actrices.
  • Es la segunda película en la que la última escena es Natalia de Molina alejandose, la primera es «Techo y Comida«.
  • Natalia de Molina sale en una escena comiendo un helado, al igual que su personaje en «Kiki, el amor se hace«.
  • Hacen alusión a unos caramelos de menta de la marca «Pictolin«, pero en realidad la marca que se muestra es «Respiral«.
  • Aparece (aunque no se ve directamente la marca) el vodka de la marca «Knebep«.
  • El libro en el que Nora guarda el dinero se llama «Los hermanos Karamazov«, libro que existe y trata sobre la moralidad y debates sobre Dios.
  • La canción que aparece en varios momentos de la película se llama «Será porque te amo» de Ricchi e Poveri .

PERSONAJE FAVORITO: VICTOR

Fuente: www.diariosur.com

Reconozco que antes de ver la película (y la razón por la que la vi) fue por Natalia de Molina y que creía que ella iba a ser mi personaje favorito (que ha estado muy, muy cerca), pero luego he pensado que ya le dí a ella un «personaje favorito«, así que he decidido dárselo a Ignacio Mateo, que ha hecho un papel de sobresaliente. Y esta es mi decisión, señorxs.

Puntuación: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo