Lo dejo cuando quiera

El 12 de Abril del año 2019 se estrenaba esta comedia producida por Mediaset España y Movistar+, contando con Carlos Therón como director («Es por tu bien» o «Fuga de cerebros 2«).

Cuenta con los actores David VerdaguerRequisitos para ser una persona normal» o «Verano 1993«), Carlos SantosLos hombres de Paco» o «Fuga de Cerebros«), Ernesto Sevilla Pagafantas» o «Spanish Movie«), entre otros.

Fuente www.Telecinco.es

El tiempo que estuvo esta película en taquilla se convirtió en número uno en cines. Pero, si como yo, no la has visto en el cine porque no te llamaba, pues sentaos que os cuento que me ha parecido. Pero antes, un resumen:

Arturo, Eligio y Pedro son tres amigos con carreras universitarias que están hartos de no triunfar en sus ámbitos laborales. Cuando Pedro es despedido, deciden vender unas drogas experimentales que este profesor de química ha creado, lo que hará que un famoso narcotraficante los quiera trabajando para él.

A ver, así ha simple vista yo digo: «Vale, es una copia de «Breaking Bad» a la española. Y la verdad es que bastante. Es más. es que hasta en la propia cinta hacen referencia a la serie de Walter White. Pero ya sabemos que cuando España hace parodias, no suele acabar bien, pero para eso os traigo yo mi opinión.

Fuente: www.Fotogramas.com

A ver, para empezar diré que la película yo me la vi por mi gran Miren Ibarguren. Que muchos dicen que siempre hace el mismo papel, pero esas personas son tontas. Chicx, pues a mi me encanta esta mujer, ¿qué queréis que os diga? Es que cada cosa que hace, cada cosa que dice, roba todo el protagonismo y la amo por ello.

Peeeeero (aquí ya nos ponemos serios), si que tengo que decir que la película se me ha echo algo lenta al principio (hasta que salió Miren). En serio, no es por ella (que también), si no que parece que el humor al principio lo veía como bastante tonto o aburrido pero que poco a poco fue haciéndome más gracia. Que sí, que algunos puntos antes de su aparición tenían cierta gracia, pero tampoco eran el despiporre. Pero la pregunta es, ¿vale la pena esperar ese tiempo para que comience lo bueno?

Pero ya que hay gente que dice que Miren Ibarguren siempre hace de loca o de borde. ¿Habéis visto a Ernesto Sevilla haciendo algo que no sea Ernesto Sevilla? Quiero decir, los mismos chistes, las mismas bromas, los mismos gags. Sinceramente, era lo que me echaba para atrás al momento de ver la cinta.

Fuente: www.Filasiete.com

En lo personal, te diría que no es la comedia del año, por lo menos para mí. Pero sí que tiene cierta gracia y que entretiene (que al fin y al cabo es la finalidad de todas las películas), con un humor muy parecido a lo que fue «Fuga de cerebros«. De hecho, yo te diría que es muy, muy, pero que muy parecida la atmósfera que rodea a ambas películas.

Pero, como os digo las cosas malas, os digo las cosas buenas. Los últimos treinta minutos me han parecido fascinantes. Con acción, con chistes o bromas muuuuy buenas y un final que lo he visto bastante digno para toda la cinta. Así que… ¿La recomendaría? Sí, yo creo que sí. Pero, ¿la considero la mejor película del año? No, tanto no.

Ah, y se me olvidaba. Hablemos de la iluminación. Ya sabéis mi toc con las luces de neón estilo Netflix, y es que ya se me hacía muy pesadas la iluminación así en casi todas las escenas. Y me diréis: «Víctor, desgraciao´, ¿qué luces quieres que haya si están en una discoteca?«. Pues también es verdad.

Fuente: www.EuropaPress.com

A continuación, pasemos a las curiosidades:

  • A mitad de la película, sale un libro titulado «Humo«. Este titulo es igual que la canción de Lola Indigo para la película.
  • El personaje de Gracia Olayo sale cantando la canción «Será porque te amo» de Ricchi E Poveri.
  • No es la primera vez que Gracia Olayo canta en una película, también lo hizo en «La Llamada«.
  • Cristina Castaño, Ernesto Sevilla y Miren Ibarguren ya habían trabajado juntos, concretamente en la serie «La que se avecina«.
  • No es la primera vez que Cristina Castaño interpreta a una policía, su personaje en Cuerpo de Élite también lo era.
  • Amaia Salamanca ya había interpretado a un personaje envuelto en el mundo de las drogas, además fue con el papel en el que se dio a conocer. Este papel fue el de Cata en «Sin tetas no hay paraíso«.
  • A los pocos minutos de comenzar la cinta, los alumnos se suben a la mesa y dicen: «Oh, capitán, mi capitán«. Esta frase es una referencia a la película «El club de los poetas muertos«.
  • Amaia Salamanca protagonizó la película «Fuga de cerebros«, más tarde se desarrolló «Fuga de cerebros 2«, la cual sería dirigida por el director de «Lo dejo cuando quiera«.

PERSONAJE FAVORITO: ANABEL

Fuente: www.Formulatv.com

¿Qué voy a decir de ella que no haya dicho nada? Pues que es reina de España y quien diga lo contrario miente, o no tiene criterio ninguno. Nada más que decir. Pero en serio, en esta película no podía parar de mirarla, cada cosa que hacia o decía era puro oro.

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo