¿A quién te llevarías a una isla desierta?

El 12 de Abril, Netflix España estrenaba este drama juvenil de la mano de Jota Linares, director de «Animales sin collar«. Protagonizada por numerosos rostros conocidos como Maria PedrazaLa Casa de Papel» , «Élite» o la película «Amar«), que ya compartió escenas con Pol MonenAmar«), Jaime LorenteÉlite» o «La Casa de Papel» ) y Andrea Ros ( «Rec 2 «, «El diario de Carlota» o «Mar de plástico«)

Sinopsis:

Antes de ponernos a hablar, tendremos que saber de que trata la película:

Un grupo de cuatro amigos tienen que dejar el piso que comparten, pero no quieren irse sin montar la mejor noche de sus vidas. Eze, Marcos, Marta y Celeste deciden jugar a un juego mientras beben, pero el juego acaba convirtiéndose en un arma capaz de destrozar todo lo que les rodea.

Vale, esta es la sinopsis que yo os doy. Como ya sabemos, Netflix no es muy fiable por el pequeño resumen que nos proporciona, ya que rara vez suele tener algo en común con lo que realmente es, o que no te transmite exactamente de que trata la obra.

Cosas buenas:

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Aunque tengo que decir que la primera media hora era como: «¿Cuando empieza aquí lo bueno?», porque ya sabéis que a mi, hasta que no hay salseo o drama, no empiezo a disfrutar. Llegando incluso a parecerme todos los personajes odiosos. No por los actores, por los personajes. Me parecían bordes, o secos, o no me aportaban gran cosa…

Pero nos encontramos con una fiesta en el piso compartido, donde el alcohol hace de las suyas y ya sabemos que pasa cuando se juntan comentarios a las espaldas o secretos y el alcohol. Pues os digo: ¡No he visto soltar más mierda en menos tiempo!. Os lo juro. Estaba haciéndome unas palomitas y se quedaron en el microondas de lo que estaba flipando en esa escena. Imaginaos: 4´30 de la mañana cuando empecé a verla,sin poder hacer ruido por no molestar, saltando en el sofá y aplaudiendo sin aplaudir. ¡U N A P A S A D A!

Sobre todo me quedo en un plano secuencia que se le hizo a Jaime Lorente en el que se va a la habitación y suena una canción de fondo (doy pocos datos para no hacer spoiler, pero si habéis visto la película, ya sabéis de que hablo).

Y, tengo que hacer un gran gran énfasis en una cosa que me ha encantado: Estamos acostumbrados a ver en las películas grandes decorados. Casas muy bonitas y todo en perfecto estado. Pero la mayoría de la acción en esta obra se centra en un salón de un piso compartido, y me ha encantado todo este salón (no por bonito y no por decorados, si no por la verdad que tenía).

Una televisión vieja, algunas cosas por medio, una broma que había en un mueble de la cocina que decía: «Ola Eze ke ase» . Que a mi me pareció fantástico pero que no dicen nada de esa broma en la película. Pero es a lo que voy, que los pisos compartidos con amigos son así. No como estamos acostumbrados a verlos en las películas donde todo esta super recogido y da gloria verlo. No se, os parecerá una tontería, pero a mí me pareció increíble la verdad con la que estaba mostrada el piso.

Cosas malas:

¿Qué he flipado con la película? Si. Sobre todo porque no había oído hablar mucho de ella, no sabía que era una obra de teatro, ni nada parecido. Que, pensándolo bien, como obra de teatro me parece mucha mejor idea para la obra. El único dato que tenía era: Maria Pedraza ha hecho una nueva película para Netflix. Esta chica se está haciendo de oro. Y, no se porque, pero ella y Jaime Lorente me recuerdan a Blanca Suarez y Mario Casas cuando empezaron.

¿Qué me ha parecido novedosa y rompedora? No especialmente. Hay numerosas películas que he visto muy semejantes a esta película, cosa que agradezco en el alma, porque a mi un drama juvenil ME DA LA VIDA.

Entre ellas por ejemplo: «Las ventajas de ser un marginado» o «El club de los incomprendidos» (también española). Estas películas tratan de lo mismo, un drama mezclado con comedia sobre unos jóvenes adultos que se encuentran con que la vida no es un cuento de hadas.

PERSONAJE FAVORITO: CELESTE RIVAS

Reconozco que con esta chica al principio sentía un poco de amor/odio, pero a medida que pasaba la película, más disminuía mi odio. Y, reconozco, que como personaje es una joya, y esta chica, como actriz, otra. Intentaré explicaros de forma breve quien es sin haceros mucho spoiler: Celeste es una chica que quiere ser actriz, pero para su desgracia, no consigue triunfar en el mundo del cine.

Sus ingresos son nulos y se ve obligada a trabajar en una franquicia de comida rápida, con el único objetivo de seguir luchando por su sueño.

Puntuación: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo