No dormirás

Este largometraje de terror y suspense de origen español, argentino y uruguayo pertenece a Gustavo Hernández, y esta protagonizado por actrices de gran renombre como Eva de DominiciPatito feo» o «Sangre blanca«), Belen RuedaEl orfanato» y «Los ojos de Julia«) y Natalia de MolinaAnimales sin collar» y «Techo y Comida«).

¿De que trata esta obra?

Bianca, una joven actriz de teatro, recibe una gran oportunidad: Poder trabajar con su directora de teatro favorita en su nuevo proyecto, «Insomness», una obra para la que deberá permanecer despierta más de 108 horas seguidas. Cuando la falta de sueño, una historia terrorífica y una antigua clínica como escuela de teatro se juntan, da lugar a que Bianca se plantee si realmente todo son alucinaciones suyas.

Empezaré diciendo que esta película es una de las más terroríficas de Netflix, ya no solo por los múltiples sobresaltos que nos otorga, sino también por el miedo psicológico que nos deja después de verla.

Hablando mal y pronto, esta película te estará «taladrando» el cerebro. Sí, mejor decir taladrando. Es una rayadura mental pura y dura, pero de las buenas, no de esas que luego no sabes ni lo que estás viendo. Si te gustaron las películas «Shutter Island» o «Cisne negro«, te recomiendo profundamente que veas esta gran obra.

Estoy intentando venderos esta película para que la veáis, pero es que me es casi imposible. Porque cuando más os quiero decir para convenceros de que la veáis, más spoilers me arriesgo a decir sin querer. Os voy a ser sincero, este film lo vi sin mucha esperanza, porque ya sabemos que las películas de terror de Netflix no es que sean muy buenas, ni que den mucho miedo, pero me dí con un punto en la boca del tamaño de la roca que extinguió a los dinosaurios.

Si como a mi, os gusta ver las películas de terror solo para poder sacarle todo el jugo, sin tener que aguantar los chillos de los acompañantes o las risas que vienen después de que alguien del grupo se asuste y te saque de la historia, recomiendo ver esta obra única y exclusivamente con palomitas, pero nos os diría de verla con las luces apagadas y de noche. Después acabaréis viendo cualquier cosa en Disney Channel para recuperaros del susto, os lo garantizo.

Cosas malas:

¿Quizás la estoy vendiendo demasiado bien? Puede ser. Pero aún así hay cosas que no me convencen. Han abusado demasiado de los sustos típicos que ocurren cuando subes la música de golpe justo cuando algo terrorífico ocurre de repente.

Pero ya está, es lo único que podría recalcar como algo que no me ha apasionado, aunque no nos engañemos, es algo más que típico en este tipo de películas.


Si como a mí, os gusta descubrir todas las cosas que rodean de sus películas, os daré un consejo para ver esta obra, presta mucha atención. Los diálogos, aunque parezcan una tontería. No, no lo son. Pon mil ojos.

Llega un momento en el que te estas preguntando a ti mismo: ¿Esto es real o es una alucinación? Porque, como os dije, es una rayadura mental que alucinas.

PERSONAJE FAVORITO: CECILIA

Mi querida Natalia de Molina, es pasión, admiración y devoción por lo que siento por esta mujer. Es puro arte y talento, ¿como no iba a ser mi personaje favorito en cada cosa que haga? No puedo deciros la razón exacta de que sea mi preferida en esta película sin haceros spoiler, así que no diré nada. Solo que la veáis.

Valoración: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo