Alent: Covenant

El 12 de mayo de 2017 se estrenaba en España esta segunda precuela de la franquicia de terror y ciencia ficción «Alien» siendo dirigida por Ridley Scott Blade Runner» o «Gladiator«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Michael FassbenderX-Men: Primera generación» o «12 años de esclavitud«), Katherine WaterstonAnimales fantásticos y donde encontrarlos» o «Steve Jobs«) y Javier BotetRec» o «Malasaña 32«), entre otros.

Fuente: www.filmandfurniture.com

Sinopsis:

Aunque esta nueva entrega es la película más actual, hay mucha gente que no sabe exactamente de que trata esta obra. Por eso mismo debemos hacer un pequeño resumen para que sirva de introducción y podamos hablar abiertamente de la película:

La nave Covenant está formada por unos tripulantes que se dirigen al planeta Origae-6 para poder establecer ahí una colonia. Sin embargo, a siete años para llegar a su destino, descubren un nuevo planeta que parece mostrar mejores cualidades para convertirse en su nuevo hogar, pero cuando deciden explorar el territorio se encuentran que una extraña criatura amenaza sus vidas.

La verdad es que recuerdo perfectamente ver el tráiler de esta película en YouTube, y no pintaba mal. Pero como todavía no me había puesto al día con las otras entregas, pues decidí que no era el momento de ir a verla al cine, por lo que debía esperar. Como ya dije, yo descubrí que era una franquicia porque me pusieron de deberes ver la obra original mientras estudiaba dirección de cine. Una vez que me puse al día, vi la película, pero después de ver la anterior entrega no iba con muchas expectativas, y aunque eran muy bajas, no las superó, por lo que no la volví a ver. Pero estoy trayendo todas las entregas y no puedo saltarme esta, así que hay que volver a verla.

Desgraciadamente esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming. Sin embargo, podéis alquilarla o comprarla en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.20minutos.es

Cosas buenas:

Como siempre hacemos en esta página web, vamos a comenzar hablando de las cosas buenas que tiene esta obra. Que, personalmente, no creo que sean demasiadas, pero voy a intentar pensar algunos puntos, aunque solo sea por respeto a los creadores.

Por un lado, y como dije en la anterior reseña, creo que es una buena manera de que la franquicia no muera. El caso de crear una nueva entrega que se ambiente en los hechos ocurridos antes de la obra original hace que el espectador pueda verla sin comerse spoilers de lo que verá si decide ver la franquicia desde el comienzo. Desde luego, y siendo un poco cruel, si a alguien le gusta esta entrega y «Prometheus«, puede ver tranquilamente las cuatro entregas anteriores porque ya ha visto lo peor.

Del mismo modo os digo que, por una parte, me ha gustado volver a ver al Alien. Una de las cosas de las que más me quejé en la reseña anterior, en la de «Prometheus«, es que no vemos al Alien, si no que vemos sus anteriores versiones. Bueno, podemos decir que volvemos a verlo, aunque en la mayoría de las escenas sea de color blanco, algo horroroso a mi parecer (y no en el buen sentido), porque parece que se ha bañado en lejía, pero algo es algo…

Otro punto del que me gustaría hablar es de las muertes. No son nada del otro mundo, las cosas como son. Pero teniendo en cuenta las muertes de la anterior entrega, yo prefiero quedarme con estas. Que esto es algo subjetivo, por lo que es mi humilde opinión y no tiene porque coincidir con vuestra opinión. Pero si que creo que se me han hecho más llamativas, aunque siguen sin estar a la altura de lo que esperaba de ellas.

Y, para terminar, el primer beso gay de la franquicia. Este punto es el más absurdo de todos, lo confieso. Pero siendo sincero, tengo sentimientos encontrados con este beso. Por un lado me molesta un poco el momento y la intención del beso, pero también me gusta ver que la franquicia se modernice y muestre abiertamente un beso entre dos hombres, aunque sea de una manera un tanto rara. Pero es el primer beso gay de la franquicia, miremos el lado positivo, que no son demasiados los besos gays en las películas de terror.

Fuente: www.bolsamania.com

Cosas malas:

Sinceramente, me siento un poco decepcionado, ya que creo que tras la tercera entrega de la franquicia hemos ido bajando cada vez más, y ahora nos encontramos con obras que no terminan de gustarme. En este apartado hablaremos de manera un poco más extensa de las cosas que no me han gustado de esta obra:

En primer lugar, la actriz protagonista. No tengo nada en contra de ella, al fin y al cabo no me he tomado una cerveza con ella para juzgarla. Pero debo admitir que no me gusta nada de su manera de trabajar, pero ni de este proyecto ni de ninguno en la que la he visto. Entiendo las circunstancia en las que se mueve el personaje en la historia pero, ¿puede hacer algo más que llorar en toda la película?. Dadle un vaso de agua, que dos horas llorando sin parar, debe haberla deshidratado.

En segundo lugar, y siguiendo con el punto anterior, el personaje de Maggie Faris. Es un personaje que es tan ridículo y absurdo que acaba siendo insultante. Bueno, mejor dicho, todos los personajes de esta entrega carecen de neuronas y de instinto básico de supervivencia. Pero es que lo de este personaje ya ha ido demasiado lejos. No quiero hacer spoilers pero, citando a los juegos de «Pokémon«: «Estaba tan confusa que se hirió a sí misma«.

En tercer lugar, la historia. Si este punto lo critiqué en la anterior entrega porque no me gustaba el rumbo filosófico que estaba tomando, pues debo ser consecuente y decir que sigue sin gustarme esta historia. Creo que guarda poca relación con la obra prima y que es poco atractiva. Sin embargo, ya que me sincero en eso, os confieso que, por lo menos, se me ha hecho más amena que «Prometheus«.

En cuarto lugar, el ritmo. Aunque vuelvo a repetir que se me ha hecho más amena que la anterior entrega, se hace demasiado lenta y, en algunas ocasiones, aburrida. No es que la obra se haga densa porque es muy compleja, si no que simplemente se hace pesada. Es una de esas películas que, cuando terminan, empiezas a resoplar dando gracias de que ya haya terminado y puedas hacer otras cosas.

En quinto lugar, el final. La obra te va pintando que va a contar con un final sorprendente que va a fascinar a los espectadores, y no es así. Ya no es que compare el final de esta obra con las de las primeras entregas, si no que si fuera una obra totalmente independiente también diría lo mismo. Deja un final abierto y demasiado previsible. Que todo es culpa de la actriz protagonista, que es tonta perdida y es la última en enterarse de todo, pero bueno…

Fuente: www.hobbyconsolas.com

Curiosidades:

Y por fin llegamos al apartado donde hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que tiene esta película:

  • Contó con un presupuesto de 97 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de241 millones de dólares, aproximadamente.
  • Originalmente la película llevaba como título «Alien: Paradise Lost«, pero finalmente el titulo fue cambiado al que conocemos actualmente.
  • La palabra «Covenant» hace referencia a «Arca de la Alianza«, esto era un cofre sagrado donde se encontraban los Diez Mandamientos. La palabra Covenant significa pacto, y en esta obra hace referencia al pacto de Dios con los israelitas en el que Dios prometía protegerlos.
  • También se pensó en que la película fuera una precuela de «Prometheus«, pero finalmente se decidió por una secuela.
  • Los rodajes comenzaron el 4 de abril de 2016 y terminaron el 20 de junio del mismo año.
  • La película se rodó en Fiordland, en Nueva Zelanda y en los estudios Fox de Australia.
  • El motivo de que rodaran algunas escenas en Australia fue para que Michael Fassbender pudiera asistir al estreno de «X-Men: Apocalipsis«.
  • La película en formato casero contiene 22 minutos de escenas eliminadas.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Es la primera entrega de la franquicia que no sigue con la creación de droides por orden alfabético. En la primera fue Ash, en la segunda y tercera Bishop, en la cuarta Carl y en la quinta David. En esta sexta pasamos a Walter.
  • James Franco ya había interpretado a un personaje que hace alpinismo, ya que protagonizó «127 horas«.
  • En un primer momento se pensó en Rebecca Ferguson para interpretar al personaje de Daniels, pero finalmente fue para Katherine Waterston.
  • Michael Fassbender y Katherine Waterston interpretaron ser pareja en «Steve Jobs«.
  • Katherine Waterstone y Carmen Ejogo habían trabajado juntos antes de esta película en «Animales fantásticos y donde encontrarlos«.
  • No son las únicas actrices de esta franquicia en participar en la franquicia «Harry Potter«, ya que John Hurt (primera victima en «Alien, el octavo pasajero«) también participa en la franquicia interpretando a Garrick Ollivander, el vendedor de varitas.
  • Cuando David habla con el capitán le dice que es el organismo perfecto. Esto es un guiño hacia la primera entrega «Alien, el octavo pasajero«.
  • Al final de la película vemos un pájaro de juguete bebiendo agua. Esto es un guiño hacia «Alien, el octavo pasajero«.
  • El director Ridley Scott ha confirmado tener escrito el guion de la próxima entrega de la franquicia, llamada «Awakening«. La entrega se desarrollará justo antes de «Alien, el octavo pasajero«.
  • La apariencia de los Neomorfos está basada en los tiburones duende.

PERSONAJE FAVORITO: DAVID

Fuente: www.clipset.com

Una vez más vuelvo a escoger a este personaje no porque sea algo novedoso o que no hayamos visto antes, si no por el actor, que me encanta. El personaje puede estar bien, pero creo que le hubiera hecho falta una última revisión de guion.

Puntuación: 2.7 out of 5 stars (2,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo