X-Men: Primera generación

El 3 de junio de 2011 se estrenaba en España esta película basada en los superhéroes de Marvel, siendo dirigida por Matthew Vaughn4 fantásticos» o «X-Men: días del futuro pasado«). Entre su reparto encontramos actores como James McAvoy Múltiple» o «It«), Michael FassbenderPrometheus» o «12 años de esclavitud«), Jennifer LawrenceLos juegos del hambre» o «El lado bueno de las cosas«) o Nicholas HoultSkins» o «Tolkien«), entre otros.

Fuente: www.comicvine.gamestop.com

Sinopsis:

Toda historia tiene un comienzo, y este es el comienzo de nuestros superhéroes. Pero, ¿a qué se tuvieron que enfrentar en sus comienzos? Hagamos un pequeño resumen de la película:

Erik Lehnsherr era un joven al que separaron de sus padres en un campo de concentración. Debido a la ira, mostró sus poderes de manipular el metal, lo que llamó la atención de Klaus Schmidt, quien torturó al joven para que desarrollara sus poderes. Ahora, con el paso del tiempo, Erik no planea otra cosa que su venganza.

No sé si me quedo muy conforme con el resumen de la película, pero es que es una película coral, es muy difícil hacer una sinopsis genérica sin que ocupe un párrafo de dos mil palabras, así que lo dejaré aquí. Ahora bien, ¿cuál fue mi primera toma de contacto con esta obra? Pues, aunque siempre he conocido a estos personajes, creo que la primera vez que vi algo de esta película, fue hace ocho años, ya que la estaban poniendo en Digital+ y vi una escena que, al verla otra vez, he caído en que era esta película en concreto. Pero solo vi una escena, porque en esa época yo no era muy seguidor de los superhéroes. El poder que tienen «Los Vengadores«, que han roto mis prejuicios…

Ahora bien, ¿dónde podéis ver esta película?. Pues la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y en 4K, cosa que se agradece muchísimo, porque tiene una calidad impresionante.

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

La película es muy buena, pero no es la mejor. Así, como titular. Tiene sus cosillas malas, pero ya hablaremos de eso más adelante. Antes de nada, hablemos de los puntos positivos que encontramos en esta obra, que no son pocos:

En primer lugar, la historia. La trama es bastante interesante de por sí. A medida que han pasado las entregas de esta franquicia, siento que han ido dándole más importancia y complejidad, y eso es muy bueno. Porque ver a superhéroes está bien, pero si vemos sus poderes en un contexto muy buen desarrollado, es mucho mejor.

En segundo lugar, el origen de los personajes. No me cansaré de decir que todas las películas que nos ayudan a saber más del origen de nuestros personajes, son más que bien recibidas. Pero es que empezamos desde cero, desde como se conocen, hasta la creación de ambos bandos, el grupo de los villanos y el de los héroes. Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho el comienzo de nuestros protagonistas, y creo que cuando vuelva a ver otra película de los «X-Men«, vendrán a mi cabeza muchas cosas que he descubierto en esta obra.

En tercer lugar, el reparto. Escúchame, yo recordaba que Jennifer Lawrence formaba parte de esta película. Eso ya lo sabía, pero es que si en esa misma película me metes actores tan buenos y que tanto sigo, sobre todo a James McAvoy y a Rose Byrne, pues no puedo estar más contento. Aunque al principio me ha costado mucho meterme en la historia, porque estaba pensando en donde había visto a donde, pero pronto he podido centrarme.

En cuarto lugar, los personajes. Todos y cada uno de los actores, son maravillosos. Y esto es una garantía de calidad a nivel interpretativo. Pero si a ese buen trabajo le añadimos unos personajes interesantes y con más trasfondo que los originales, sobre todo el personaje de Mystique, pues de lujo. Sinceramente, me he quedado bastante contento con estos personajes, y eso que estaba muy reacio a este nuevo «cambio de look» que les iban a dar…

En quinto lugar, los efectos, aunque podrían ser mejores, no están mal. No voy a mentir, este punto no sabía muy bien donde ponerlo, porque tampoco son una maravilla, pero no son horrorosos. Digamos que en algunas escenas, sobre todo las de volar, dejan un poco que desear. Pero en lo que respecta a escenas de explosiones, rayos, transformaciones,… Pueden ser correctos.

Y, en sexto lugar, el final. Como todas las películas de estos superhéroes, dejan con la miel en los labios para que no tengas más remedio que ver la siguiente entrega, porque no puedes con tanto hype. La batalla final con el villano de la obra, es estupenda. Pero la escena final, donde se marcan los bandos, es sublime. No puedo poner ninguna queja de los últimos minutos de la película.

Fuente: www.tor.com

Cosas malas:

Pero, como no podía ser de otra manera, también tienen algunas cosas que me chirrían. Hablemos ahora de los puntos negativos que encontramos en esta obra:

Por un lado, es más lentilla que las demás. A ver, que no es que se haga pesada como tal, pero cierto es que hay escenas que a mí me han parecido de relleno y que, perfectamente, se podrían haber ahorrado, o al menos cambiado. Sobre todo porque, en algunos momentos de la película, parece que la trama no está avanzando y que nos hemos estancado en un punto que no va ni hacia adelante ni hacia atrás. Pero, repito: No se hace pesada.

Y, por otro lado, Álex González. Yo lo único que espero es que no le hayan pagado por frase, porque a lo mejor hasta pierde dinero. De que me enteré que un actor de España iba a salir en una película de «X-Men» me hizo bastante ilusión, la verdad, y más si es este actor, que le he visto en varias cosas y no tengo ninguna queja hacia él. Pero es que le han dado un personaje que, la verdad, no me ha aportado absolutamente nada y creo que la película se hubiera podido realizar sin él…

Fuente: www.comicsbeat.com

Curiosidades:

Vayamos ahora con todas esas anécdotas de rodaje, datos interesantes y easter eggs que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 160 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 354 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los rodajes comenzaron el 31 de agosto de 2010.
  • Fue nombrada en 2011 como la película con más errores del año, debido a los errores de continuidad y de ambientación.
  • Originalmente se pensaba en esta película como una versión de «X-Men orígenes: Lobezno» centrada en el personaje de Magneto, solo que esta vez sería «X-Men orígenes: Magneto«.
  • En los cómics, Magneto fue sacado del campo de concentración por Capitán América, Lobezno y Dientes de Sable.
  • En los cómics, Mystique y Azazel, mostrado por primera vez en esta obra, tendrían una relación sentimental y, juntos, engendrarían a Rondador Nocturno («X-Men 2«).
  • Para meterse más en su papel, James McAvoy decidió raparse la cabeza como Charles Xavier, pero luego se enteró que los productores querían un Charles Xavier con pelo. Por esto mismo, el actor lleva un pelo falso durante toda la película.
  • Las escenas en Villa Gesell (Argentina), si que fueron grabadas en este país, pero en realidad fueron rodadas en Neuquén.
  • Para la mansión de Charles Xavier se utilizó la Englefield House, en Berkshire (Reino Unido).
  • En un primer momento, el papel de Mystique iba a ser interpretado por Britney Spears, pero no pudo interpretarlo por su apretada agenda.
  • Cíclope y Tormenta iban a salir en esta película, pero finalmente se descartó esta idea.
  • El personaje de Cíclope iba a ser interpretado por Josh Hutcherson, pero finalmente no se puedo realizar este papel.
  • Para el personaje de Sebastian Shaw se pensó en Colin Firth.
  • Le propusieron a Taylor Lautner el papel de Lobezno joven, pero tampoco se desarrolló ese personaje.
  • En su lugar, el personaje de Lobezno fue interpretado por Hugh Jackman, que hace un pequeño cameo.
  • Pero este no fue el único cameo que hicieron de los personajes de la trilogía original, ya que también aparece la actriz Rebecca Romijn (click).
  • Cuando Charles Xavier utiliza a Cerebro, podemos ver a una niña con el pelo blanco, haciendo referencia a una joven Tormenta.
  • Jennifer Lawrence tuvo que ser ingresada en el hospital debido a que el maquillaje de Mystique le dio una fuerte reacción alergia.
  • Para la caracterización de Mystique se reciclaron muchas prótesis del traje de la actriz que interpretó este personaje en la trilogía original.
  • Stan Lee no hace ningún cameo en esta película.
  • Esto fue porque todas las localizaciones le pillaban muy lejos, según dijo Stan Lee.
  • Esta película no tiene escena poscréditos.

PERSONAJE FAVORITO: MAGNETO

Fuente: www.screenrant.com

Aunque sigo creyendo que el papel de Ian McKellen es más interesante y más icónico, este personaje me sigue fascinando. Y, por supuesto, la información que me han dado sobre su pasado hace que más fácil sea mi decisión de ponerlo en este puesto.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo