X-Men: Apocalipsis

El 20 de mayo de 2016 se estrenaba en España esta película de superhéroes basada en los personajes de Marvel, siendo dirigida por Bryan Singer Superman Returns» o «Bohemian Rhapsody«). Entre su reparto encontramos a actores como Oscar Isaac Ágora» o «Robin Hood«), Tye SheridanEl árbol de la vida» o «Ready Player One«) o Sophie Turner Juego de tronos» o «Mi otro yo«), entre otros.

Fuente: www.cosmicbook.news

Sinopsis:

Estamos llegando al final, de momento, de la franquicia. Pero tenemos que ponernos un poco al día, han sido muchas películas y, por tanto, han pasado muchas cosas. Hagamos un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

En el antiguo Egipto, un nuevo mutante adquiere sus poderes para poder seguir gobernando en el futuro, pero entra en coma debido al ataque de sus antiguos secuaces. Cuando Moira MacTaggert deja entrar la luz solar. Ahora, el tirano llamado Apocalipsis, intentará gobernar el mundo, y para ello reclutará a los mutantes más poderosos que encuentre.

Bueno, no me ha quedado tan mal resumen después de todo. Lo confieso, llevaba aquí un buen rato borrando, escribiendo, borrando, y no me quedaba contento, pero podemos decir que estoy medio satisfecho. Ahora bien, yo esta película no la conocía por ningún anuncio ni ningún tráiler. De hecho, me he sorprendido de todas las películas que no conocía de «X-Men«, ya que me imagino que habrán hecho una gran promoción para todas las películas, pero yo desconocía muchas de ellas. Es como si hubiera prohibido la palabra mutante de mi vida y toda la publicidad de esta franquicia hubiera sido suprimida. Pero buscando la saga fílmica de esta franquicia por orden de estreno, vi que ahora me tocaba ver esta, así que aquí os dejo la reseña.

Pero antes de ponernos a hablar de esta película, ¿dónde podéis encontrar esta película sin saltaros la ley y sin pagar un cargo extra? Pues podéis verla en la plataforma streaming Disney+ en 4K y de forma fija. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.sciencefiction.com

Cosas buenas:

Al empezar la película, y los treinta primeros minutos, estaba encantado. Había mucho salseo y mucho drama, por lo que creía que se venía una película muy interesante y que iba a disfrutar mucho, pero no. La película no me ha gustado, las cosas como son. Pero ya hablaremos de las cosas malas, ahora vayamos con los puntos positivos que puedo encontrar, pero tengo que rascar bastante para ello:

Lo primero de lo que quiero hablar es del reparto. Estamos hablando de una película en la que se encuentran, en el mismo espacio tiempo, actores y actrices que me encantan, por lo que yo estaba pletórico de ver como iba a evolucionar todo eso. Estamos hablando de joyas como James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Óscar Isaac. Es que yo no podía más con el hype.

Pero, la verdad, a quien más esperaba ver era a Sophie Turner. Sinceramente, es una reina absoluta y que me pise la cara y que haga conmigo lo que quiera. Esta chica me ha encantado desde «Juego de tronos«, pero es que me parece una chica maravillosa y con muchísimo talento, por lo que me molesta que no tenga una filmografía más amplia, porque estaría estupenda en cualquier personaje.

Obviamente, ni que decir que es visualmente preciosa. Pues, como la mayoría de las películas de esta franquicia, son muy bonitas, unos paisajes preciosos y un vestuario que me ha encantado, y que me encantaría tener los disfraces de lucha para mí y ponérmelos en casa y fingir que soy uno de ellos. No me juzguéis. Pero vamos, que el equipo técnico ha realizado muy buen trabajo, y me gustaría resaltarlo.

Los efectos especiales, por su parte, son muy buenos, aunque no creo que sean los mejores. A ver, que los efectos especiales son buenos, sobre todo valorando el nivel con el que empezamos con la primera entrega. Se nota un cambio brutal. Pero no sé, en algunas escenas he notado un poco flojo este punto, sobre todo con el personaje de Ángel.

Y, para terminar, las referencias a la religión. Os explico este tema, porque me ha parecido increíble. El villano se llama Apocalipsis, ¿no?. Y para gobernar el mundo recurre a cuatro secuaces, los cuales son metáforas del hambre, de la guerra, de la peste y de la muerte. Es que es Apocalipsis con los cuatro jinetes del apocalipsis, es que me ha parecido maravilloso este punto, así que tenía que ponerlo obligatoriamente.

Fuente: www.borg.com

Cosas malas:

Ahora sí que sí, poneos cómodos que se viene un apartado un poco largo donde voy a decir las cosas que no me han gustado de esta película. Que son bastantes, ya os aviso, porque menudas dos horas y pico que me invertido en esta obra para que luego sea esta caca que ha acabado siendo.

En primer lugar, no entiendo que no desarrollen los arboles genealógicos. En su defensa diré que hay un caso en el que sí lo hacen. Pero es que, por ejemplo, Quicksilver es hermano de Bruja Escarlata, y ese tema no lo tratan. O Rondador Nocturno es hijo de Mystique, y tampoco hablan de ello. Leñe, dadme el salseo ese, que a mí me gustaría saber que ha ocurrido ahí. ¿Por qué me ocultáis esas cosas?. Aunque lo de Bruja Escarlata lo puedo entender, ya que este personaje pertenece a «Los Vengadores«.

En segundo lugar, los fallos de continuidad. Yo puedo entender que se recurran a varias tramas para hacer un guion más interesante, pero para quienes no hemos leído los cómics, es un poco lioso saber que acontecimientos ocurren y cuales no. Es más, ya os adelanto que la cronología que voy a crear de esta franquicia (la que encontraréis en el apartado de cronología) me va a dar grandes dolores de cabeza para poder estructurarlo todo y encontrarle cierto sentido…

En tercer lugar, el villano. A lo mejor ha sido culpa mía por tener idolatrado al actor Óscar Isaac, puede ser. Pero que truño de villano. No me ha gustado nada de nada, ni la caracterización, ni la personalidad, nada. Y sus secuaces son tres matados, aunque hay uno, que todos sabemos quien es, pero no diré su nombre por si acaso hago algún spoiler. Pero vamos, que cada vez que salían en pantalla, era un tostón.

En cuarto lugar, la caracterización de Rondador Nocturno. Este personaje guapo no es, eso ya lo sabemos todos, y no pasa nada, hay que quererse a uno mismo. Pero, escúchame, es que en la segunda entrega de la franquicia era muy adorable y daban ganas de abrazarlo. En esa entrega dan ganas de darle una ducha, porque visualmente da la impresión de que es un adolescente que tiene conflictos internos porque no sabe gestionar sus emociones y es algo descuidado con su higiene personal. Abro debate: ¿Lo de su pelo es cera, laca o grasa?. Ahí lo dejo.

En quinto lugar, la batalla final. Digamos que puede estar medio bien, pero que tampoco es la batalla del siglo. Más bien es simplona y sin mucha gracia. Pero lo que más me repatea es la manera de luchar que tienen todos. En plan: «¿Atacar todos juntos? Eso ya no se lleva. ¿Por qué no vamos de uno en uno, nos vamos turnando y lo hacemos más emocionante?». Es que, literalmente, es así. O sea, están todos viendo como pelean uno contra uno y, de que le ganan, va otro, y vuelta a empezar. ¿Estamos tontos? Pero atacad todos.

En sexto lugar, Logan. Puedo entender que sea un guiño, y me extrañaba que Logan no saliera en la película, ya que es el único actor que sale en todas las películas. Pero es que han esperado una hora y media en sacarlo. Pero, ¿para qué? Para sacarlo dos minutos y que se vuelva a ir. Pero eso sí, se va sin no antes dejar un nuevo fallo de continuidad con varios personajes de la franquicia y de la manera en la que se conocieron.

Sinceramente, creo que es la película que menos me ha gustado de todas las que llevamos de la franquicia «X-Men«, sin contar con la trilogía de Logan, porque eso también tiene delito… Pero, en lo que respecta a esta película y, teniendo en cuenta lo que me gustó «X-Men: Días del futuro pasado«, pues tampoco tenía las expectativas tan altas, pero tampoco tan bajas…

Fuente: www.grunge.com

Curiosidades:

Y ahora, por fin, vayamos con los easter eggs, anécdotas de rodaje y datos interesantes que vemos en esta película, que son unos cuantos:

  • Contó con un presupuesto e 178 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 543 millones de dólares.
  • Originalmente, la película iba a llamarse «X-Men: La era del apocalipsis«, como el cómic en que se basa la historia. Pero cambiaron el titulo para evitar comparaciones con películas estrenadas por la misma fecha, como «Vengadores: La era de Ultrón» o «Transformers: La era de extinción«.
  • Los rodajes comenzaron el 15 de abril de 2015.
  • Las grabaciones se desarrollaron en varias zonas de Canadá, y sobre todo, en Montreal.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • El director dijo inspirarse en la película «Tierra de faraones» de 1955 para inspirarse en algunas escenas de la película.
  • La silla de ruedas que se utiliza en esta película es la misma que utilizaron en «X-Men» de los años 2000.
  • Existe una escena eliminada en la que podemos ver los poderes de Júbilo, podéis verla al final de este video (click).
  • Idris Elba y Tom Hardy fueron considerados para realizar el papel de Apocalipsis.
  • Para el personaje de Jean Grey se consideró a Elle Fanning, Chloë Grace Moretz y a Margot Robbie.
  • La escena en la que Quicksilver recorre la mansión tardó en grabarse tres meses y medio.
  • Esta escena dura tres minutos.
  • Evan Peters, debido a esta escena, fue el actor que más tiempo tardó en grabar todas sus escenas.
  • Para el personaje de Tormenta de joven se consideró a Amber Stevens West y a Zendaya.
  • Sophie Turner no es la única persona de «Juego de tronos» que sale en esta franquicia, ya que también pudimos ver a Peter Dinklage (Tyrion Lannister).
  • Michael Fassbender y Kodi Smit-McPhee trabajaron juntos en la película «Slow West«.
  • Stan Lee vuelve a realizar un cameo en esta película (click).
  • La escena poscréditos muestra a la organización Essex con un maletín lleno de muestras de sangre de nuestros mutantes, en concreto, el de Lobezno, al que llamaban «El arma X«, la cual se utilizaría para crear a X23.

PERSONAJE FAVORITO: JEAN GREY / DARK PHOENIX

Fuente: www.cinedor.es

Sinceramente, ella y Jennifer Lawrence son las dos mejores cosas que me llevo de esta película, pero el personaje de Lawrence ya lo he escogido muchas veces, así que he decidido diversificar un poco y elegir, por primera vez, a Sophie Turner, que es maravillosa.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo