Verdad o reto

El 13 de Abril de 2018 se estrenaba en Estados Unidos esta película de terror adolescente de la mano de Jeff WadlowCry wolf» o «Rompiendo las reglas«) y cuenta con los actores Lucy HaleScream 4» o «Pequeñas mentirosas«), Tyler PoseyTeen wolf» o «Scary movie 5«) o Landon LiboironDegrassi: la siguiente generación«), entre otros.

Fuente: www.elpalomitron.com

¿Hay alguien que no haya jugado a este juego cuando era pequeño? Yo creo que no. Pero en esta película, la historia ha cambiado un poco:

Cuando Olivia y sus amigos conocen a un extraño joven, este les convence para jugar pero ninguno de ellos se espera que en realidad les está introduciendo en un rito demoníaco en el que el juego se convertirá en una lucha a vida o muerte por sobrevivir.

Sí, creo que después de hace bastante tiempo, por fin he puesto una sinopsis buena y que no hace spoilers. ¿Nada mal no? A ver, antes de nada tengo que deciros que tampoco es la película de terror de la historia. No es «El exorcista«, eso esta claro. Pero a mí me ha gustado, por lo menos para ver así de fondo está bien, pero tampoco os esperéis el acabose. Esta bien y ya.

Fuente: www.espinof.com

Puffff, a ver como os lo cuento: Estaba este Domingo aburrido en casa y pensé en verme esta película otra vez. Porque sí, reconozco que yo fui de los que se gastaron dinero en el cine para verla. Y una vez terminada de ver, ¿cómo no iba a venir yo aquí a contaros como ha ido la experiencia? Agridulce, la verdad sea dicha.

A ver, es que es lo que os decía arriba. Que es que no es nada del otro mundo. Es una especie de «Destino final» pero con el juego de verdad o reto, en el que los protagonistas o juegan o mueren, no tiene mayor complicación. Yo creo que lo único que salva a la película es el salseo que tienen los personajes, de «a esta le gusta este«, «uy, estos dos se acuestan, ya verás«, «lo que ha dicho«, cosas así, pero por lo demás es difícil salvar la película.

Pero es que aún siendo mala, aun habiendo fallos en el guión o teniendo algunos puntos flacos en la trama, aun habiendo momento bastantes surrealistas, a mí me ha gustado la película y quería que saliera segunda parte, la verdad. Lo sé, podéis odiarme.

Fuente: www.abc.es

Como pasa con «Saw«, los personajes están muy poco definidos y son bastante planos. No llegas a sentir pena por ninguno y no empatizas lo más mínimo. Te da igual quien muera y quien no, lo único que te importa es que las muertes sean llamativas y tal, pero no te importa un carajo quien y cuando muera.

La verdad es que no es una película profunda ni llena de mensajes, es básicamente una película de terror para pasar el rato con los amigos. Creo que sería la opción perfecta para esos adolescentes quinceañeros que empiezan a ver películas de miedo con los amigos para hacerse los chulos. Es buena para eso, pero para mí que estoy curado de espanto, pues miedo poco, la verdad.

Lo único que quiero decir es que el final, para mí, ha sido bastante inteligente. No voy a desvelar nada, obviamente, pero la verdad es que para la trama que tenemos y las «reglas del juego» en las que nos movemos, he visto muy inteligente por parte de Lucy Hale la solución que ha encontrado. Lucy Hale siendo inteligente, quién me lo diría…

Fuente: www.insidepulse.com

Y, como ya es costumbre, vayamos con algunas curiosidades de la película, por si hay alguien a quien le interese:

  • Tanto Lucy Hale como Tyler Posey forman parte del mundo «Scream«. Lucy Hale en «Scream 4» y Tyler Posey en el teaser de la serie para MTV.
  • No es la primera vez que Lucy Hale interpreta a un personaje que oculta cosas a sus amigos y se ve obligada a contar la verdad. Esto ya lo hace en «Pequeñas mentirosas«.
  • En la escena en la que Brad está sacando comida de la maquina expendedora podemos ver un cráneo al fondo. Este cráneo es el mismo que vemos en el póster de la cinta.
  • Tyler Posey se mostró reacio a salir desnudo en una escena de la película, ya que su vídeo viral pornográfico estaba en boca de todo el mundo y lo último que quería era «darle al publico más motivos para hablar de ello».
  • La mueca de terror que ponen los personajes cuando van a decir la frase «verdad o reto» está inspirada en el actor Willem Dafoe («Spiderman» o «Bajo la misma estrella«).
Fuente: www.flickr.com

Creo que es con el único con el que llegué a empatizar un poquito. No demasiado, todo hay que decirlo, pero con el que más de toda la cinta. Creo que ha sido el único al que no le he deseado la muerte en toda la película.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo