Bajo la misma estrella

El 04 de Julio de 2014 se estrenaba este drama romántico distribuido por 20th Century Fox basado en la novela homónima de John Green y dirigido por Josh Boone Los nuevos mutantes» o «The pretenders«). Esta película cuenta con las interpretaciones de Ansel ElgortCarrie» o el remake «West side story«), Shailene Woodley Big little lies» o «Divergente«) y Laura DernHistoria de un matrimonio«), entre otros.

Fuente: www.popcoken.com

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar de parte del reparto, hablemos del resumen que os traigo hoy:

Hazel es una adolescente con cáncer que tiene que ir a un grupo de apoyo. Un día conocerá a un chico muy especial que sabe muy bien lo que es tener limitaciones por su enfermedad. Cuando se enamoran, se dan cuenta que su historia va a tener más obstáculos que las demás relaciones.

Muy bien, está película si recuerdo como la conocí y cuando la vi por primera vez, así que poneos cómodos, que voy a contaros (una vez más) lo desgraciado que soy. Pero tengo que contároslo en dos partes:

El primer contacto que tuve fue con el libro. Estaba yo haciendo un casting para una película que se grabaría en Cáceres y, la verdad, es que quedé muy satisfecho con el resultado. Mi padre, para celebrarlo, me llevó a dar una vuelta y ver la ciudad y allí vi el libro y lo compré, para «recordar» ese día. Pero la verdad, es que no lo leí hasta pasado años después de ver la película.

A los meses, estaba en la tienda de chucherías de mi pueblo y me sonó el móvil. «¡Uy, un tráiler nuevo, a ver…«, pensé. Ni siquiera recordaba que yo tenía el libro de esa película. Decidí que quería verla, pero ninguno de mis amigos tenía coche y mis padres nunca han sido muy de cine. Yo solo pensaba que sería una historia de amor, no sabía lo que era ni la leucemia, ni el sarcoma ni nada de eso, pero convencí a mi prima para que me llevara. Bien, todo correcto, hasta que salió la palabra «cáncer». Hacía unos pocos días que a su madre (mi tía) se lo habían diagnosticado. En ese momento pensé: «Víctor, eres imbécil«. Pero bueno, nos gustó a los dos, no le dimos gran importancia a nuestras cosas personales y todo fue bien. Lo que os decía: Tonto perdido.

Fuente: www.clara.es

Cosas buenas:

Como no voy a empezar hablando de la historia que nos trae. Es una autentica maravilla toda ella, la mires por donde la mires. Sinceramente, yo sufro mucho más con esta película que con el clásico «Titanic«.

En segundo lugar, aunque la novela y la película están categorizadas como «juveniles», no creo que haga falta ser un adolescente para emocionarte con está película. Creo que cualquiera que tenga un poco de corazón reirá y llorará con esta película.

Por otro lugar, la banda sonora es una de las mejores cosas que he descubierto. Cada canción es maravillosa. Tanto que me compré el disco antes de que saliera. Y las escuché tanto que acabé odiándolas.

En cuarto lugar, la química. Como pasaba con «El diario de Noa«, la química de los dos protagonistas es notable, no. Lo siguiente. Es mágica la atmósfera que crean con tan solo una mirada. Creo que me he quedado derretido en el sofá de mi casa y no llevaba ni media hora de película.

Por otro lado, La fotografía y la iluminación es una autentica obra de arte. Hay imágenes que ya les gustaría a muchas chicas tumblr y a influencers en sus perfiles de Instagram. ¿Queréis imágenes bonitas? Esta es vuestra película. Me río yo de los millones que utilizan HBO para sus proyectos y no son ni parecido.

Y, os reconozco que estoy muy indeciso. ¿Hazel, Gus o la madre de Hazel? ¿A quién escojo de favorito?. Hazel me representa demasiado en todas sus escenas, Gus es un puñetero caballero y deberían existir más hombres como él, y la madre de Hazel es una heroína. Sinceramente, no me imagino el infierno que tiene que ser madre de una chica con una enfermedad tan jod*da.

Y, vale, sí. He llorado. No poco, desde luego. Creo que es la película con la que más he llorado en lo que llevamos reseñadas. La película hace lo siguiente: Sonríes, sonríes mucho, lloras, sonríes, lloras, sonríes, paras, tomate tu tiempo, llora desconsoladamente… Y así. Es una montaña rusa que no deja de subir.

Fuente: www.sensacine.com

Cosas malas:

Preparaos un café. Yo me lo estoy preparando mientras pienso que puedo contaros de malo de la película, porque ahora mismo no pienso en que lo tenga. Pero ya sabéis que mis cinco estrellas no se la lleva cualquier obra:

Bien, lo tengo. Hay muchísimas diferencias con la novela de la que está basada. Sobre todo el final (del cual, no voy a hablar). Tampoco quiero hacer spoiler.

Pero me hubiera gustado (gustado/dolido) que fuera un poco más fiel y que nos mostrara todas las cosas que pasan esos días antes de llegar al final de nuestra película.

Fuente: www.pinterest.com

Curiosidades:

¿Has visto la película y quieres saber algunas anécdotas? No sufras, para eso estoy aquí. Disfrútalas:

  • Shailene Woodley y Ansel Elgort trabajarían juntos en la saga «Divergente«, donde serían hermanos.
  • Shailene Woodley escribió decenas de cartas tanto al escritor como al director para hablar sobre lo mucho que quería el papel.
  • Existían dos finales alternativos.
  • El escritor hace un cameo en la cinta, interpretando al padre de la niña que pregunta a Hazel sobre sus tubos para respirar.
  • El escritor de la obra se basó en Esther Grace Earl.
  • La canción que Isaac canta gritando y llorando pertenece a su grupo de música en la vida real.
  • El hotel donde se hospedan en su viaje a Amsterdam se llama American Hotel.
  • La película se grabó tanto en Estados Unidos como en Holanda.
  • Nick Robinson («Love, Simon«) hizo la audición para Augustus.
  • Shailene Woodley tuvo que cortarse el pelo para su personaje.
  • Shailene Woodley donó su pelo a un hospital que hace pelucas para enfermos.
  • El año de su estreno, la revista «Time» nombraron a Shailene Woodley una de las 100 personas más influyentes del mundo.
  • El banco en el que se sientan en Amsterdam fue robado al poco tiempo de estrenarse esta película.

PERSONAJE FAVORITO: AUGUSTUS WATERS

Fuente: www.marca.es

Al final me he decantado por él, pero ya os digo que por muy poco. De verdad, me ha costado la vida entera elegir, así que tampoco le quiero dar muchas vueltas. Lo he elegido por bueno, amable, educado y caballero. Ya estaría.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo