Rocketman

El 31 de mayo de 2019 se estrenaba esta película dramática y musical basada en el cantante Elton John, contando con Dexter Fletcher como director (director sin acreditar de «Bohemian Rhapsody«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de actores como Taron EgertonCanta» o «Kingsman«), Jamie Bell Billy Elliot» o «4 fantásticos«) o Bryce Dallas Howard Criadas y señoras» o «Jurassic World«), entre otros.

Fuente: www.attitude.co.uk

Sinopsis:

Me niego a pensar que soy la única persona que no conocía la historia de este cantante, así que vamos a hacer como si fuera una persona que nadie conoce y vamos a valorar la película desde cero, ¿vale?. Arranquemos con un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en la película:

Reginald Kenneth Dwight es un niño que vive en una familia que lo trata como si no valiera nada, por lo que se refugia en la música para evadirse de todos sus problemas. Una noche, mientras tocaba en un bar, es contratado como telonero para un grupo, por el que le ofrecen poco dinero. Pero lo que nadie se esperaba era que ese niño al que nadie sabía valorar acabaría convirtiéndose en una estrella mundial.

Sinceramente, esta película no terminó de gustarme cuando estaba siendo publicitada en las redes sociales. Sin embargo, yo sabía que se iba a convertir en un éxito en críticas, pero como no sabía del todo bien quien era este hombre, pues decidí mandarla directamente a mi lista de pendientes. Vamos, que tampoco quiero quedar de tonto, yo sabía que Elton John era un cantante famoso, pero no sabía exactamente que canciones le pertenecían. Pero un amigo ( @setenandez ) me la recomendó y pensé que era el momento idóneo para verla de una vez y quitármela de encima. Aunque no sabía donde me metía…

Y, como siempre, antes de comenzar la reseña os diré donde podéis encontrar esta película. Está disponible en la plataforma streaming Netflix, de manera fija, aunque no está en calidad 4K, pero es la única plataforma que la tiene en su catálogo. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.littlevillagemag.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que esta película me ha sorprendido para bien, y que ha sido el mayor descubrimiento en lo que vamos de año, y que creo que seguirá siéndolo durante este 2021. Hablemos de los puntos fuertes que tiene esta obra, pero antes os recomiendo poneros cómodos y coger algo de picar, porque son bastantes:

En primer lugar, la historia. Si soy sincero, el mayor miedo que tenía a la hora de ver la película, era que la vida de este hombre no me interesara lo más mínimo y acabara viendo dos horas una historia que no me interesara. Pero reconozco que me ha acabado fascinando y, nada más terminarla, he acabado buscando toda la información que he podido sobre la vida de Elton John.

En segundo lugar, los personajes. Quiero dejar claro que todos los personajes me han encantado. Aunque a algunos les he acabado odiando, pero supongo que si los he odiado, es porque han hecho muy buen trabajo. Pero sobre todo quiero alabar la actuación de Taron Egerton, que ha hecho un trabajo espectacular y ha defendido el papel con sudor y sangre.

En tercer lugar, la ambientación. Sigo sin saber porque tengo este fetiche, o como queráis llamarlo, con películas modernas ambientadas en los años cincuenta o sesenta. No sé si es por la decoración o el vestuario, pero de verdad que me ha parecido maravilloso todo lo que rodea a esta película.

En cuarto lugar, y siguiendo con el anterior, es visualmente preciosa. Tanto los paisajes como toda la escenografía de los conciertos es asombrosa. Hacen que te quedes con la boca abierta desde el principio hasta el final. Aunque también tengo que reconocer que en algunos momentos si he podido notar que algunas creaciones eran productos de un ordenador, pero en una valoración general, es una obra maestra.

En quinto lugar, la banda sonora. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de la película es que hayan creado la banda sonora del cantante para ir mostrándonos la evolución del personaje. Por supuesto que todas las canciones quieren decir algo y muestran el punto de vista del cantante, pero ver la situación mientras lo canta… Es una autentica pasada. Y lo confieso, ahora mismo estoy escribiendo este artículo mientras me escucho la discografía de Elton John.

Y no puedo hablar de la banda sonora sin hablar de los números musicales. Os voy a decir una cosa, aunque sé que muchos se me van a tirar encima, pero considero que la puesta en escena de la banda sonora de esta película no tiene nada que envidiar a números musicales de otras películas como, por ejemplo, «La La Land» o «Ha nacido una estrella«. Ya lo he dicho. Pero si considero que están mejor ejecutados en esta película, pues lo digo.

En sexto lugar, el descubrimiento de una estrella. Como he dicho antes, no conocía del todo bien el trabajo de este cantante. Por eso mismo agradezco infinitamente que con esta película haya podido descubrir a un artista mundial, que siempre es mejor tarde que nunca. Además que creo que es muy bueno que las nuevas generaciones descubran a este artista, que sigue siendo muy importante para la música, pero desde luego que las nuevas generaciones no serán tan seguidores como los de toda la vida, y hacer una película que haga que personas jóvenes recuerden o conozcan a este artista, pues es una maravilla.

En séptimo lugar, te quedas nuevo. Llamadme loco, pero mi plan para un domingo por la tarde no era sentarme en el sofá y gastarme dos paquetes de pañuelos llorando por la historia de un cantante que acabo de conocer. Y no es una manera de hablar, os puedo asegurar que he abierto dos paquetes de pañuelos de todo lo que he llorado. Si necesitáis desahogaros y llorar lo más grande, desde luego que esta es una muy buena opción.

Y, en octavo lugar, el final. Aunque reconozco que después de todas las escenas que he visto, me esperaba un número final mucho más sorprendente, tengo que reconocer que te deja con muy buen sabor de boca. Pero es lo que os digo, que no termina con el mejor número musical de toda la película…

Fuente: www.mambaonline.com

Cosas malas:

Pero, como en todas las películas, tengo que decir algunas cosas malas. Sobre todo para que las demás películas no se sientan excluidas. Así que voy a intentar pensar en algunas cosas malas que haya visto en esta obra, aunque para ello tenga que esforzarme en buscar…

Por un lado está la duración. Como en toda la reseña, voy a seros sinceros, y es que a mí que la película dure dos horas pues, dentro de lo que cabe, me da un poco igual. Sin embargo, sé que para muchas personas esto puede ser algo que eche para atrás, sobre todo tratándose de un musical. Que, como he dicho antes, yo soy el primero que ha dicho que no le apetecía ver un musical de dos horas, pero me la acabo viendo. Pero, para seros sinceros, aunque me haya encantado, no sé si lograría convencer a mi padre para verla, por ejemplo.

Y, por el otro lado, el entorno de Elton John. Quiero aclarar que no me ha gustado porque está muy bien conseguido. Pero varios amigos de Instagram, entre ellos el chico que me recomendó la película, son conscientes de lo destruido que me he quedado por ver el ambiente en el que se ha criado y se ha formado este hombre. Que está muy bien conseguido, vale. Pero de verdad que, como espectador, se me ha hecho un poco duro de ver, así que no me quiero ni imaginar lo duro que habrá tenido que ser vivirlo.

Fuente: www.indiewire.com

Curiosidades:

Y ahora vamos con nuestro apartado favorito. Hablemos de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 195 millones de dólares.
  • La película se rodó en 60 días.
  • En un primer momento, los productores querían una versión apta para mayores de 13, y no para mayores de edad. Sin embargo, se negaron, ya que Elton John dijo que su vida nunca fue para mayores de trece años.
  • Lee Hall ya había trabajado antes con Jamie Bell, ya que Hall es el guionista que escribió «Billy Elliot«.
  • Por su parte, el director de la película ya había trabajado antes con Taron Egerton en la película «Eddie el águila«.
  • El desarrollo de esta película empezó en enero de 2012, el cual comenzó a desarrollar el propio Elton John.
  • Pero las grabaciones no comenzaron hasta agosto del 2018.
  • El director, quien también dirigió parte de «Bohemian Rhapsody«, tenía pensado que Rami Malek hiciera un cameo en esta película caracterizado como Freddy Mercury.
  • El productor musical John Reid fue el que llevó tanto a Elton John como a Freddy Mercury.
  • Elton John es productor en esta película.
  • Elton John dijo que Justin Timberlake fue su primera opción y su favorita para que le interpretara.
  • En 2014 el actor Tom Hardy fue elegido para interpretar a Elton John, pero finalmente abandonó el proyecto debido al tiempo que se tomó la película en desarrollo.
  • También se consideraron a los actores Daniel Radcliffe y James McAvoy para interpretar al cantante.
  • Elton John y Taron Egerton trabajaron juntos en «Kingsman: El círculo dorado«.
  • Taron Egerton se cambia de vestuario cerca de 50 veces, sin contar el cambio de gafas, que supera la cifra de 50.
  • La actriz Bryce Dallas Howard, quien interpreta a la madre de Elton John, tiene solo ocho años más que Taron Egerton, quien interpreta a su hijo.
  • Se escuchan un total de 22 canciones de Elton John.
  • El actor Taron Egerton cantó la canción  I’m Still Standing de Elton John en la película animada «Canta«, podéis verlo en este enlace.
  • Muchas imágenes de Sunset Boulevard son imágenes originales, pero fueron modificadas digitalmente.
  • Estuvo nominada al Óscar a mejor canción original, y lo ganó.
  • En un primer momento se pensó en doblar las canciones, pero visto que el timbre de voz de el actor Taron Egerton era muy similar al de Elton John, se decidió a que fuera el mismo quien interpretara todas las canciones.
  • En la vida real, la cantante Lady Gaga es madrina de los hijos de Elton John.
  • La primera canción que escribieron Elton John y Bernie Taupin no fue «Border song«, si no «Scarecrow«.
  • En la vida real, Elton John canceló su concierto en el Madison Square Garden por un resfriado, no por asistir a un centro de rehabilitación.
  • En la escena en la que Elton llama a su madre para decirle que es homosexual, ella está viendo a Liberace, quien también es pianista y homosexual.
  • Tanto Taron Egerton como todo el equipo técnico han confesado que la escena más difícil de rodar fue la del número musical «Saturday Night’s Alright for Fighting» debido a que era un plano secuencia.
  • El traje que vemos al principio de la película hace referencia a un fénix, conocido por ser un animal que renace de sus cenizas.
  • Las escenas que muestran la homosexualidad de Elton John han sido censuradas en Rusia. El propio Elton John ha dicho respecto a esto que «es un triste reflejo sobre el mundo en el que aún vivimos«.
  • En la película, durante la canción «Rocketman» han cambiado la frase «I miss my wife (echo de menos a mi mujer)» por «I miss my life (echo de menos mi vida)».

PERSONAJE FAVORITO: REGINALD KENNETH DWIGHT / ELTON HERCULES JOHN

Fuente: www.medium.com

Ya sé que estoy que voy a decir ya lo he dicho, pero no me canso de repetir que este chico ha hecho un trabajo maravilloso. Tampoco me voy a echar flores, por lo que voy a reconocer que no tenía ni idea de quien era este chico, pero desde luego que se acaba de convertir en uno de mis actores favoritos y que, desde hoy, ya aviso que voy a seguir de cerca su carrera cinematográfica, porque menudo descubrimiento.

Puntuación: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

4 respuestas a «Rocketman»

Los comentarios están cerrados.