The Bling Ring

El 11 de octubre de 2013 se estrenaba esta película de comedia dramática basada en el caso real del grupo de ladrones «Bling Ring» siendo escrita y dirigida por Sofia Coppola Somewhere» o «Lost in Translation«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Emma WatsonRegresión» o «Las ventajas de ser un marginado«), Israel Broussard Feliz día de tu muerte» o «A todos los chicos de los que me enamoré«) y Leslie MannEl perfume» o «No hay dos sin tres«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Como me niego a pensar que todos conocemos el caso de esta banda criminal creo que es necesario que comience la reseña haciendo un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en la película, aunque solo sea para ponernos en contexto:

Un grupo de adolescentes de California están obsesionados con los famosos y con vivir una vida llena de lujos como ellos. Por ello, deciden colarse en la vivienda de estos cuando descubren que están fuera de sus hogares, llegando a robar más de tres millones de dólares en objetos. Pero quizás no sean tan invencibles como ellos pensaban.

Si os soy sincero, en cuanto vi el tráiler de esta película quise verla. No recuerdo si fue porque estaba buscando información de Emma Watson o si era porque estaba buscando el origen del gif de ella bailando en la discoteca. El caso es que cuando descubrí esta película, sentí que debía verla. Pero es uno de esos casos en los que la vas dejando, no encuentras el momento, sientes que ese día no es la mejor opción porque no estás muy predispuesto, y la vas abandonando. Sin embargo, hoy estaba navegando en Twitter cuando me ha saltado una terrible notificación: «Emma Watson se retira de la actuación«. Para mí eso es una gran tragedia porque siento que estamos hablando de una de las mejores actrices de Hollywood. Así que pensé que era el mejor momento para ver esta película de una vez por todas.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de FilmIn, de manera fija y en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña.

Fuente: www.ruthlessreviews.com

Cosas buenas:

Debo reconocer que hoy era uno de esos días en los que no sentía que estuviera muy receptivo para ver esta película, por lo que la he empezado un poco obligado. Sin embargo, debo decir que me ha gustado bastante (y que no creo que sea la última vez que la veo). Empezamos hablando de las cosas buenas que he encontrado en esta obra:

En primer lugar, la historia. Debo reconocer que no es una historia que yo conocía antes de ver la película. Pero es que fue ver el tráiler por primera vez y decir que quería verla. Es una historia que, a nivel audiovisual, es muy llamativa. Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría tener la vida de lujo de los famosos? Quien diga lo contrario miente. Y, aunque obviamente, no voy a realizar estos actos, me ha gustado ver como lo hacían otros.

En segundo lugar, el desarrollo. Quiero decir que la película es muy densa, pero que aún así, no creo que se haga pesada en ningún momento. Aunque tengo que admitir que sí que hay algunas escenas que considero de relleno, pero por lo general, no. Creo que es una película para verla más que nada por conocer el caso (por supuesto, desde el punto de vista de una película «basada en hechos reales», no como un documental). Está bien para conocer la historia, pero no estéis con el móvil mientras la veis, porque hay muchas cosas importantes que os podéis perder.

En tercer lugar, las celebridades. Tambien os quiero decir que el caso de los robos me gustan porque conozco a las victimas. A mí, que no conozco nada de desfiles de moda, me dices que robaron al diseñador Fulanito, y me quedo igual. Pero claro, me dices que a quienes robaron fueron a Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Megan Fox, y la cosa cambia drásticamente.

En cuarto lugar, el reparto. Os voy a ser sincero, el mayor motivo por el que yo quería ver esta película era por la escena de Emma Watson perreando en la discoteca. Pero es que si ya me añades a Israel Broussard, Taissa Farmiga, Leslie Mann y Paris Hilton en la ecuación, pues ya me tienes ganado. ¡Toda película que tenga a Emma Watson dentro de su reparto es correcta!. Eso es así, no tiene discusión.

En quinto lugar, el caso real. Como decía antes, es un caso que yo desconocía, y la verdad es que me ha gustado mucho ver todo lo que han conseguido un grupo de adolescentes. Que está muy mal, también quiero decirlo. A ver si va a ver ahora la policía a mi casa a detenerme. Lo que quiero decir es que es muy curioso ver como personas que no son profesionales pudieron robar esa cantidad de dinero hasta que fueron pillados. Pero este tema es muy extenso, así que creo que lo mejor será explicarlo en un apartado entero.

Fuente: www.officialnickimororeforever.tumblr.com

Cosas malas:

Pero, por supuesto, y como no podía ser de otra manera, esta película también tiene puntos negativos. Que no digo que sean malas como tal, pero que son cosas que a mí, en lo personal, no me han terminado de convencer.

Por un lado, la estética pastel. Siempre digo que me gusta mucho ver que las obras se asocian a un color determinado (por ejemplo, en «La casa de papel» predomina el rojo). Sin embargo, en esta ocasión, es una cosa que he detestado. Porque no me ha cuadrado nada la historia y la trama con un color rosa pastel como si los atracos se estuvieran desarrollado en casa de Barbie Malibú. Quiero decir: Que utilices un color predominante en la película, bien. Pero mejor que sea un color que de verdad cuadre con la historia que estas contando.

Y, por otro lado, los personajes. Partiendo de la base de que son unos personajes que no tienen un gran trasfondo ni siquiera un motivo para hacer lo que hacen (más que el hecho de ganar dinero fácil), son tontos. Yo siento ser tan directo, pero es que es así, es que son tontos. Vamos a ver, yo puedo entender que lo que quieren los personajes es fama, o ser «los más guays«. Pero, nena, nunca digas las cosas que robas ni a quien se las robas. Eso es de primero de criminología. Pues no, estos personajes son tan tontos que les falta coger un megáfono y decirlo en mitad de comisaría.

Me gustaría hacer una mención especial para el personaje de Taissa Farmiga. Os juro por lo que más quiera que yo tenía muchas ganas de ver a esta actriz en esta película. Pero es que cuanto más veía de su personaje, menos quería que saliera. Sobre todo hay una escena en casa de Megan Fox que, de verdad, me ha dado una rabia increíble, me han dado ganas de dejarla encerrada en esa casa y fundir la llave. Es un personaje insoportable, las cosas como son.

Fuente: www.luisgyg.com

Caso real:

Como todo sabemos, cuando una película dice estar «basada en hechos reales» suele tener más invención que realidad. Y para esto estamos en este apartado, para enterarnos de que fue lo que ocurrió realmente con este grupo de ladrones adolescentes. Así que preparaos un café, porque la cosa es un poco extensa.

Entre octubre de 2008 y noviembre de 2009, Rachel Lee, Nick Prugo, Alexis Neiers, Diana Tamayo y Courtney Ames eran cinco adolescentes que tenían entre 18 y 19 años que estudiaban en el instituto Indian Hills, en Agoura Hills. Los cinco amigos se informaban gracias a Internet de cuando los famosos dejaban sus casas para viajar por trabajo o por placer y, mediante la página «celebrityaddressaerial.com» descubrían su dirección, la cual buscaban por Google Maps para encontrar algún punto por donde acceder a la casa.

El 13 de julio de 2009 entraron en la casa de Orlando Bloom, en cual se encontraba grabando en Nueva York. El robo en dicha casa fue de aproximadamente medio millón de dólares. Los objetos robados fueron unos relojes Rolex, accesorios de Louis Vuitton y ropa. Sin embargo, una vez fueron detenidos, confesaron que entraron en la casa de Paris Hilton cinco veces, alegando a que, según palabras textuales, «era tonta«, por lo que no se dio cuenta de las veces que entraron a robar. Entre todos los objetos que robaron se encontraba una pistola semiautomática que pertenecía a Sig Sauer 380 que pertenecía a Brian Austin Green. La cantidad de los atracos superó los tres millones de dólares en objetos.

Según los detenidos, dijeron que todo lo que estaban buscando era llevar una vida similar a la de las celebridades. Además de ello, compartían continuamente los objetos robados en sus redes sociales. Cuando se les entrevistaron sobre estos robos, los ladrones hicieron varias alusiones a la cantidad de amigos que habían ganado en Facebook. De hecho, una de las cosas que puso en el punto al grupo fue que Nick Prugo compartía abiertamente los productos sustraídos en su Facebook personal. Cuando se le interrogó, la policía dijo que Prugo confesó que habían cometido unos delitos de los que ellos no tenían constancia, llegando a superar las 50 casas.

Rachel Lee, la cabeza pensante del grupo, fue sentenciada a cuatro años de prisión, de los que solo cumplió un año y cuatro meses. Alexis Neiers fue condenada a 180 días de cárcel, de los que solo cumplió 30. Courtney Ames fue sentenciada a tres años de libertad condicional y 60 días de servicio comunitario, al igual que le pasó a Diana Tamayo. Nick Prugo fue sentenciado a dos años de cárcel, aunque fue uno de los cabezas del grupo, pero se le rebajó la condena al confesar los crímenes y al ayudar a la policía, de esos dos años, solo cumplió uno en la cárcel.

Sin embargo, parece que la historia vuelve a repetirse. En 2017 la policía de Los Ángeles sospechan que un nuevo grupo pretende mejorar la táctica de «Bling Ring«. Entre las celebridades a las que se les ha robado se encuentran Emmy Rossum (150 mil dólares), Kendal Jenner (200 mil dólares) , Yasiel Puig (500 mil dólares) y Nicki Minaj (175 mil dólares). Desgraciadamente, no se encontraron culpables para estos robos y se desconoce la identidad y el número de los integrantes del grupo.

Fuente: www.arikasetiawan.blogspot.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos dentro de esta película:

  • Contó con un presupuesto de 8 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 20 millones de dólares.
  • Sofia Coppola, la directora de esta película, se inspiró en el artículo de la revista Vanity Fair llamado «The Suspects Wore Louboutins» o «Los sospechosos vestían de Louboutins«, el que relataban el caso.
  • Antes de esta película se creó una película para televisión basada en el mismo caso llamada «Ladrones de Hollywood«.
  • Los rodajes comenzaron en marzo de 2012 y terminaron en abril del mismo año.
  • La película se rodó en California. Concretamente en West Hollywood, Lynwood y Veince.
  • Las escenas de la casa de Paris Hilton se rodaron en su verdadera casa.
  • De hecho, la barra de pole dance pertenece a Paris Hilton, quien dijo que la utilizaba para ensayar.
  • Aunque en esta película nos muestran cinco atracos, en realidad fueron 50 casas las que sufrieron el robo de este grupo.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • La directora dijo que, para los personajes principales, quería escoger a actores relativamente desconocidos.
  • Por eso mismo, la directora, en un principio, se negó a escoger a Emma Watson. Pero Emma Watson le dio una visión sobre su personaje y la directora dijo que le encantó su forma de pensar sobre ella, por lo que el papel era suyo.
  • Emma Watson dijo que, para inspirarse, veía continuamente el reality show «Keeping Up with the Kardashians«.
  • Brett Goodkin, uno de los policías que estuvo involucrado en el caso real aparece en esta película haciendo un cameo. Es el policía que interroga a Rebecca.
  • Tras el estreno de esta película, y con el caso todavía abierto, se inició una investigación contra Brett Goodkin por pasar información confidencial del caso a la productora de la película.
  • Brett Goodkin cobró 12.500 dólares por su participación en la película y por asesor técnico del caso «Bling Ring«.
  • Lindsay Lohan se encontraba en la celda anexa a Alexis Neiers, una de las integrantes de la banda que había entrado en su casa a robar, cuando fue llevada a prisión.
  • Se creó un reality show de Alexis Neiers y Tess Taylor llamado «Pretty Wild» en el que explicaron como pasó la familia y ellas mismas el proceso judicial del caso.
  • Numerosas celebridades manifestaron su enfado con esta película, ya que dijeron que están satirizando un tema muy serio. Rachel Bilson, una de las victimas del grupo, confesó que está profundamente enfadada con la producción de esta película, ya que en esos robos le robaron una gran cantidad de dinero, ropa y la alianza de su madre.
  • Por su parte, Mischa Barton se pronunció en Twitter debido a la indignación al ver que la película había utilizado su nombre para hablar de su condena de tres años en prisión por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol.

PERSONAJE FAVORITO: MARC

Fuente: www.hollywood.com

La verdad es que he dudado mucho si poner el personaje de Emma Watson como favorito. Sobre todo porque ya podía ser el peor personaje de toda su carrera, que iba a ser maravilloso. Sin embargo, y teniendo en cuenta que ya escogí a Emma Watson muchas veces, creo que me quedo con este personaje. Creo que Marc es un personaje con el que yo, personalmente, me puedo sentir identificado en muchas cosas, así que creo que no me arrepentiré de escogerle.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo