No hay dos sin tres

El 13 de junio de 2014 se estrenaba esta comedia dirigida por Nick CassavetesEl diario de Noa» o «La decisión de Anne«). Entre el reparto nos encontramos a actores como Cameron DiazBad teacher» o «Algo pasa con Mary«), Leslie Mann17 otra vez» o «The bling ring«), Kate UptonVacaciones inesperadas«) o Nikolaj Coster-WaldauJuego de tronos» o «Mamá«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Muchos rostros conocidos entre el reparto pero, ¿en qué consiste está película? Para eso me molesto yo en haceros un resumen, ¿no?.

Carly es una abogada que empieza una relación con Mark King, un atractivo empresario. Una noche en la que le dijo que estaría en casa trabajando, decide ir a darle una sorpresa. Lo que ella no se esperaba era encontrarse con su mujer, de la que ella no sabía su existencia. Cuando se dan cuenta de todo lo que tienen en común empiezan a organizar un plan de venganza contra Mark.

Me acuerdo perfectamente el día que vi por primera vez esta película. Era una tarde después del instituto en la que no tenía nada que hacer porque yo era tan repelente que había terminado trabajos el día dos cuando en realidad eran para final de mes. Pues como no tenía nada que hacer recuerdo que me hice un maratón de películas. Esas películas fueron esta, «Elektra» y «Salt«. Lo sé, no tienen nada que ver, pero quería ver películas nuevas y decidí quitarme estas tres películas de la lista de pendientes.

Dicho esto, ¿dónde podéis encontrar esta película? Desgraciadamente no está disponible en ninguna plataforma streaming para ver de forma gratuita. Para poder ver esta película tendría que ser comprándola en DVD o alquilándola en RakutenTV o en AppleiTunes. Ya sabéis que aquí no defendemos la piratería, así que os dejo opciones legales.

Fuente: www.onthesetofnewyork.com

Cosas buenas:

De verdad os digo que he quedado encantado con esta película pero, ¿por qué? Tranquilos, que os cuento todas las cosas buenas que tiene esta obra:

En primer lugar, la historia. La verdad es que me ha parecido una historia de lo más interesante, no solo el tema de que las amantes se unan a la esposa para cobrarse una venganza, que ya hablaré en más profundidad de este punto. Me refería más bien a la manera en la que está ejecutada y el guión que tiene.

Y eso me lleva al segundo punto, el humor. Yo de verdad que me he reído muchísimo, hay escenas que de verdad son muy buenas y que hacia mucho tiempo que no me reía tanto con una película de Cameron Diaz. Pero también tengo que deciros que hay dos escenas que no me han gustado, tranquilos que va sin spoilers: Una de esas escenas corresponde a ruidos de alguien haciendo de vientre (cosa tópica y sin gracia) y la otra corresponde a una broma sobre alguien vestido de mujer y no me ha hecho ninguna gracia que se juegue con ese tema. Pero por lo demás, todo bien.

En tercer lugar, la ambientación y la iluminación. Me parece que toda la película tiene unos colores preciosos, además de estar todo ambientado en unas zonas que parecen salir de la serie «Mujeres desesperadas«. Pero lo que de verdad me ha gustado es ver tantos paisajes tropicales, y mira que a mi no me gusta nada la playa, pero a esos sitios iría encantado.

Y, en cuarto punto, el final. Aunque reconozco que me esperaba algo más cuando se desarrollara la venganza y que eso me ha quedado muy frío, creo que me quedo bastante conforme con como han terminado las tres protagonistas. Cada una te da una historia bastante interesante que se va desarrollando a lo largo de la película, y ni tan mal.

Fuente: www.pinterest.com

Todas contra uno:

Voy a contaros de manera un poco más extensa lo que de verdad me ha gustado de que se unan para vengarse del personaje de Nikolaj.

Sabiendo todos que la infidelidad es mala y hace daño tanto a la persona como a la pareja, creo que es bastante injusta para «la otra» también, sobre todo en este caso. Vale que en esta película ella no sabía que él estaba casado y que eso hace que «sea inocente», pero aunque supiera que esta casado, ella no tendría que dar ninguna explicación, ya que creo firmemente que la culpa la tendría el infiel, no la mujer ni la otra.

Del mismo modo creo que el problema de la infidelidad ocurre cuando no se hablan las cosas en pareja. ¿Por qué no se sientan dos personas que supuestamente se quieren y se dicen: «Mira, siento que me gustaría abrir la pareja o darnos un tiempo o, ¿qué podemos hacer«. Y ya estaría, a lo mejor a la otra persona también le parece bien abrir la relación o dar «libertad» sexual.

Pero en vez de abrir la relación o hablar abiertamente con su pareja, la gente parece decidir que engañar a su novio o novia es mejor opción. Ya sea porque se prefiere la infidelidad o porque no quieren poner en riesgo su relación, pero más en peligro estará si su infidelidad sale a la luz, ¿no?.

Aquí está mi opinión sobre este tema, y creo que voy a dejar de hablar del tema, porque empiezo a sentirme Carrie Bradshaw en «Sexo en Nueva York» y yo soy más de Samantha.

Fuente: www.minnesotaconnected.com

Cosas malas:

Pero aún así hay cosas que no me han terminado de gustar de está película, ahora vayamos con las cosas malas:

Por un lado nos encontramos con escenas algo repetitivas. Vale que las escenas me hacen mucha gracia, vale. Pero no sé, ponle otras escenas que sean diferentes, no todas las escenas de vamos a perseguirle, nos encontramos una chica nueva, sigamos persiguiéndole… En algunos momentos se me ha hecho algo repetitivo y creía que la historia no iba a ningún lado.

Y, por otro lado, la similitud entre los personajes de Kate y Amber. Yo ya sabía que una de las tres iba a cumplir con el tópico de «chica tonta». Pero lo que no sabía es que las dos iban a desarrollar ese papel. Por esto mismo creo que los dos personajes se me han hecho prácticamente iguales en cuanto a personalidad. Quizas deberían haber exprimido más el personaje de Amber…

Datos curiosos:

Ahora vayamos con las anécdotas, easter eggs y datos interesantes acerca de esta película. Empezamos:

  • Contó con un presupuesto de 40 millones de dolares.
  • Consiguió conseguir casi cinco veces más en taquilla, el dinero recaudado fue de 197 millones de dolares aproximadamente.
  • La película está basada en la película de 1996 «El club de las primeras esposas«.
  • Los rodajes comenzaron el 29 de abril de 2013.
  • Su último día de rodaje fue el 27 de agosto del mismo año.
  • Por lo que la película tardó en grabarse cuatro meses, un total de 120 días.
  • Las localizaciones son Nueva York, Los Hamptons, la playa Westhampton, la isla Atlantis Paradise, Nassau (las Bahamas).
  • El restaurante en el que toman la copa en la escena final de la película es el restaurante del hotel Mondrian, en Soho (Manhattan), dirección: 9 Crosby St, New York, NY 10013.

PERSONAJE FAVORITO: KATE KING

Fuente: www.pinterest.com

Aunque ya he dicho antes que su personaje y el de Amber es prácticamente el mismo, tengo que confesar que esta chica ha sido la que más me ha hecho reír a lo largo de la película y que es con la que más me he identificado.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo