El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk

El 28 de noviembre de 2005 se estrenaba en España esta secuela animada de «El emperador y sus locuras» siendo dirigida por Andrew Blinkoff y Elliot M. Bour Elena de Ávalor«). Entre su reparto encontramos las voces de Patrick WarburtonTed» o «Colegas en el bosque«), Tracey UllmanInto the Woods» o «Onward«) y John Mahoney Antz» o «Atlantis: El imperio perdido«), entre otros.

Fuente: www.simbasible.com

Sinopsis:

Creo que la gran mayoría de las personas que lleguen a leer este artículo es porque vieron la primera película. Pero por si no sabías de la existencia de esta obra, tranquilos, que os haré un breve resumen:

Kronk ha conseguido su sueño de ser un reputado cocinero y querido por todos sus amigos. Pero un día recibe un mensaje de su padre, el cual ira a visitarlo en breve, cosa que aterra a Kronk, ya que su padre nunca a apoyado la decisión de su hijo de trabajar en la cocina. Debido a eso, Kronk tendrá que intentar conseguir todo lo que su padre esperaba de él.

La verdad es que es un resumen perfecto para la película que vais a ver. Si os soy sincero, yo tengo un recuerdo bastante borroso de esta película. Sé que no la vi en Disney Channel, pero recuerdo perfectamente haberla visto anunciada o algo así, pero no me llamó la atención. A mí es que la historia de «El emperador y sus locuras» no me gustaba nada cuando era pequeño, pero con el tiempo he ido apreciándola, pero nunca me había llamado tanto la atención como para verme esta película. Pero como el otro día hice la reseña de la película original, también tenía que ver esta y traeros mi opinión sobre ella.

Como no podía ser de otra manera, la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+, de manera fija y con una calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.disney-fandom.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película no me ha gustado, pero para nada. Pero como es costumbre, y por no dejar el cuadro en blanco, debo deciros algunas cosas buenas sobre la obra, así que voy a ir a hacerme un café mientras pienso algo positivo acerca de esta película, que tiene miga…

Por un lado, el humor. Debo decir que, como todas las secuelas de Disney, el humor es bastante simple y está orientado para el público más infantil. Pero dentro de lo malo, se puede salvar que tiene algunas bromas que pueden hacer reír a algún adulto, como ha sido en mi caso. Pero tengo que ser sincero y esto solo ha ocurrido en los primeros veinte minutos. A partir de ahí, todo ha ido cuesta abajo…

Del mismo modo os digo que el mensaje que quiere transmitir la película, está bien. Aunque debo decir que es un truco barato para que los más pequeños intenten simpatizar con la película y que piensen que es muy bonita, porque la obra busca la aprobación del padre de Kronk. Pero que, visto desde fuera y con una visión más adulta, ves que es solo una propaganda sensiblera sin demasiada fuerza. Pero si pensamos que es para niños, puede estar bien.

Fuente: www.fiddletwix.wordpress.com

Cosas malas:

Ahora bien, ¿cuáles son los puntos que hacen a esta secuela una obra aburrida y totalmente prescindible?. Pues para eso estamos aquí, para contaros las cosas malas:

En primer lugar, la historia. La historia no puede ser más básica. Intentan vender que es una historia llena de tramas y tal, pero es como «La cenicienta 2«. Básicamente es una historia en la que te cuentan dos historias aburridas y simples que poco interés desarrolla en el espectador. Creo que han podido crear una muy buena historia si hubieran tirado por otro camino, pero han preferido cargarse esta oportunidad de oro.

En segundo lugar, el desarrollo. No os miento si os digo que la película se me ha hecho eterna y que estaba deseando que terminara. Y mira que la obra no es para nada larga, solo dura una hora y cuarto, pero se me ha hecho extremadamente larga. Que puede ser porque la película me ha parecido básica y sin ningún tipo de encanto, no lo niego, pero esos minutos que componen la obra se multiplican por cuatro y se hace infumable.

En tercer lugar, los personajes nuevos. Estaba claro que si iban a desarrollar una historia para el personaje de Kronk iban a querer meter más personajes, lo que yo no esperaba es que fueran personajes tan aburridos y sin magia. Todos los nuevos integrantes de la historia son perfectamente prescindibles y, para mi gusto, absurdos y odiosos.

Y, ¿qué ha pasado con los personajes que ya conocíamos? También han vuelto a estos personajes en absurdos y tontos. Mi personaje favorito de la otra entrega, que era Yzma, se lo han cargado, básicamente. No queda ni un ápice de lo que es el personaje original. Por no hablar de los personajes de Kuzco y Pacha, que hacen un muy breve cameo y poco más. Si ninguno de estos tres personajes apareciera en la película, seguiría siendo igual. Y no creo que estos tres personajes tengan que ser relevados a personajes secundarios.

En cuarto lugar, la animación. La animación puede parecer correcta, o al menos casi tan buena como era la película original, pero no tiene nada que ver. Puede dar el pego si nos muestran un plano cerrado o un plano medio. Pero cuando nos quieren enseñar una escena con un plano general más abierto que de costumbre, lo que vemos son unas imágenes tan mal pintadas que parecen unos dibujos que le hemos dado a unos niños pequeños para que practiquen a colorear sin salirse del perfil.

Y en sexto lugar, la banda sonora. Mira que la banda sonora de la primera entrega me pareció mala, o al menos, insuficientemente buena. Pero es que en esta secuela ya es demasiado. Las letras son absurdas y tontas, además de que, ¿por qué no decirlos? Son feas. No tienen ningún tipo de ritmo y para nada son como esas canciones tan pegadizas que tiene Disney que hacen que se te queden en la mente durante el resto de tu vida. Si digo la verdad, ya no recuerdo ninguna canción, solo recuerdo que son horrorosas. Imaginaos como puede ser, que ni siquiera está disponible en Spotify, ni en español ni en ingles.

Fuente: www.cornel1801.com

Curiosidades:

Pero imaginaos que sois unos fanáticos acérrimos de esta película. No pasa nada, aquí no discriminamos a nadie, así que también tendréis vuestro apartado para comentaros todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos de esta obra:

  • La película fue estrenada directamente en formato doméstico.
  • Consiguió recaudar un total de 89,6 millones de dólares, por lo que no recaudó el dinero esperado.
  • Aun así la serie «Kuzco: Un emperador en el cole» fue estrenada al año siguiente.
  • Tras esta secuela, la compañía DisneyToon Studios estrenó «Bambi 2«.
  • Esta película no está considerada como una secuela oficial de la historia, ya que Disney solo tiene como secuelas oficiales las películas «Los rescatadores en Cangurolandia«, «Ralph rompe Internet» y «Frozen 2«.
  • Originalmente se había pensado que el personaje de Kuzco fuera en busca de su padre, el cual le abandonó cuando este era un bebé.
  • Los personajes de Yzma, Pacha, Kuzco, Kronk y Chicha han contado con el mismo actor de doblaje que la película original.
  • Se hace un guiño hacia la canción «No llores por mí, Argentina».
  • En una escena, Kronk y Birdwell se agarran a una liana, haciendo una referencia a «Tarzán«.
  • También se hizo un guiño hacia Michael Jackson, el cual podéis ver aquí.
  • Pero no sería el único guiño hacia Michael Jackson, y es que el baile que hacen Kronk y Birdwell cuando hacen pan de pasas y al final de la película es la coreografía de «Thriller«, de Michael Jackson.
  • La película «Titanic» también fue tenida en cuenta para hacer un guiño. Ya que Kronk dice la frase «Soy el rey del mundo» mientras cruza el río subido a una tortuga.
  • En la escena en la que Rudy le pide una poción a Kronk se hace un guiño hacia «El señor de los anillos«, podéis verlo aquí.
  • El personaje de Birdwell se llama Avelinda, siendo Birdwell su apellido.

PERSONAJE FAVORITO: BUCKY

Fuente: www.pinterest.com

Imaginaos como puede ser la película para que mi personaje favorito sea una ardilla que no habla en toda la película y que está entre la fina línea de «personaje secundario» y «personaje extra«. Con eso, os lo digo todo…

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo