Noche de juegos

El 27 de abril de 2018 se estrenaba en España esta película de comedia y acción de Warner Bros. Pictures dirigida por John Francis Daley (guionista de «Spider-Man: Homecoming» y «El increíble Burt Wonderstone«) y Jonathan GoldsteinDragones y mazmorras» y «Vacaciones«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Jason BatemanJuno» o «Zootopía«), Rachel McAdamsChicas malas» o «El diario de Noah«) y Kyle ChandlerCarol» o «El lobo de Wall Street«), entre otros.

Fuente: www.cinescopia.com

Sinopsis:

Como siempre hacemos en esta página web, vamos a empezar haciendo un resumen de la película para ir entrando en materia:

Max y Annie son un matrimonio muy competitivo y están obsesionados con ganar a sus amigos en diferentes juegos de mesa. Una noche, el hermano de Max, Brooks, se une al juego, y Max tiene una gran rivalidad con él, por lo que quiere ganar a toda costa. Sin embargo, Brooks ha planeado un juego extremo que cada vez se irá tornando más oscuro y peligroso.

Bueno, como siempre he intentado no hacer mucho spoiler. Sin embargo, os animaría a conformaros con este resumen y no ver el tráiler, porque tras verlo he descubierto que destripa muchas cosas. Debo reconocer que esta película la tenía en pendientes desde que se estrenó la película. Pero en mi defensa diré que creía que era una película de terror tipo «Noche de bodas» y cuando me dijeron que era de comedia se me quitaron todas las ganas de verla. Sin embargo, eran las cuatro de la mañana y no podía dormir, así que decidí verla para ir adelantando trabajo.

Desgraciadamente esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para verla online, por lo que para verla tendréis que comprarla en DVD o comprarla en plataformas como Apple iTunes o RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.elblogdereyes.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película me ha dado un guantazo de realidad bastante grande, porque no solo ha cumplido con las expectativas que tenía hacia ella, si no que las ha superado por muchísimo. Hablemos de todos los puntos positivos que tiene esta obra:

En primer lugar, la historia. La verdad es que sobre papel no parece que la película sea la más novedosa del mundo, ni siquiera parece la mejor opción para ver en cartelera. Al fin y al cabo te la venden como una película de unos amigos jugando a juegos de mesa. Pero os tengo que reconocer que a mí me ha dejado con la boca abierta en durante toda la película. Y eso no es fácil decirlo de cualquier película, y menos a las cuatro de la mañana. Con deciros que ahora mismo son las seis de la mañana y no he podido resistirme a escribir la reseña mañana.

En segundo lugar, el desarrollo. Mira que la obra no es excesivamente corta, dura una hora y cuarenta minutos, por lo que no es excesivamente larga tampoco. Sin embargo, debo reconocer que no solo se pasa muy rápido, si no que deja con ganas de más. Reconozco que, nada más terminarla, he ido corriendo a nuestro querido Google para ver si estaban planeando hacer una secuela. Si queréis pasarlo bien, cualquier día, es muy buena opción.

En tercer lugar, la mezcla de géneros. La obra tiene un poco de misterio, de acción, de drama, de romance, de terror y mucho de comedia. Solo les ha faltado tener escenas musicales para tocar todos los géneros posible para una misma película. Y lo mejor de todo es que lo han hecho bien, no desentona en ningún momento. Y, la verdad, debo reconocer que la mezcla me ha parecido fascinante, porque no es difícil abarcar tanto y que salga bien.

En cuarto lugar, las referencias a juegos. Ya no es solo que nos hagan guiños a los típicos juegos de mesa que todos conocemos tipo Jenga, Monopoly, Scrabble y ese tipo. Es que hay juegos de todo tipo. Incluso tengo que decir que hay un momento en el que mi cerebro ha dejado de contar todos los juegos que salían o a los que hacían referencia porque no daba para más. Y, lo reconozco, me han entrado ganas de tener ese tipo de amigos, porque ahora tengo unas ganas locas de jugar a juegos de mesa.

En quinto lugar, el humor. Mira que hoy en día es difícil reírse a carcajadas con una película de humor, las cosas como son, y más a mí, que cada vez estoy más amargado. Sin embargo, con esta obra, no he podido evitar reírme a carcajadas desde el minuto diez. Todos los personajes son maravillosos y todos nos dan muy buenos momentos. Aunque tengo que reconocer que el personaje del vecino me ha ganado el corazón, pero no lo he escogido como mi favorito, así que quería hacerle una mención especial. Pero, en serio, el humor en esta película es brutal y hace mucho que no me reía tanto con una película de comedia.

En sexto lugar, los personajes. Tengo que decir a favor de esta película que me ha costado muchísimo escoger a un personaje favorito. Aunque también digo que creo que el personaje de Rachel McAdams, al principio, está un poco desaprovechado. Pero nos han presentado a personajes que son una mina de oro y que, si hicieran una película exclusiva para ellos, iría a verla sin dudarlo.

En séptimo lugar, los movimientos de cámara. La obra no solo no muestra las típicas escenas donde la cámara está fija, o tiran de una grúa para hacer movimientos rápidos y cambiar de altura, o hacer escenas con cámara al hombro. Que están muy bien esas escenas, entendedme, y lleva mucho curro, pero que innoven es una maravilla. Toda la película, sobre todo a mediados de la obra, muestra movimientos muy chulos que te hacen pensar en como lo hicieron, porque esas escenas tengo que averiguar como se hicieron sí o sí, ya es algo personal. Es graciosa, es bonita visualmente y tiene escenas de escándalo, yo no puedo pedirle más.

En octavo lugar, las «escenas tablero». Siguiendo con el tema de los movimientos de cámara, debo reconocer que una de las cosas que más me ha gustado, a parte del humor, es lo bonita que es visualmente. Con las «escenas tablero» me refiero a que hay algunas escenas (sobre todo de transición) que recuerdan muchísimo a tableros de juegos de mesa. Por ejemplo, hay una escena en la que aparcan en un parking (valga la redundancia) y recuerda inmediatamente a Monopoly, es una autentica maravilla.

Y, para terminar, los títulos de crédito. Si creías que terminando la película se había acabado la diversión, estás equivocado. Es la primera vez que me quedo, una vez terminada la película, para ver los títulos de crédito (dejando de lado las películas de «Los Vengadores«, claro). Pero en esta ocasión no hablamos de escenas post-créditos. Estamos hablando de que nos dan más humor y más bromas de uno de los mejores personajes de toda la película, y debo reconocer que me ha encantado.

Fuente: www.ctnews.ca

Cosas malas:

Pero, claro, se supone que yo no puedo tener favoritismo hacia ninguna obra, por eso mismo, en este caso, tengo que rebuscar a ver que puedo sacar de malo. No puede ser que todas las películas que he reseñado haya dicho cosas malas y esta se libre de eso. Eso es inadmisible. Dejadme que me prepare un café mientras pienso algunos puntos…

Por un lado, la pareja de Kevin y Michelle me ha parecido bastante plana. Como os he dicho, todos los personajes me han parecido maravillosos, por eso me molesta tanto que a esta pareja la hayan dejado tanto de lado y no la hayan desarrollado más allá de una broma sobre un famoso. Esa es la única trama que tienen en la película. Y en un comienzo puede estar bien, pero toda la película con la misma broma, como que cansa.

Y, por otro lado, el inicio de la película. Teniendo en cuenta las escenas tan maravillosas que tiene la película, debo reconocer que el comienzo de la obra deja bastante frío y hace que comiences la película sin muchísimas expectativas. Que cierto es que va progresando y mejorando cada vez más, pero el comienzo no me ha gustado demasiado. Pero todo mejora cuando aparece el vecino, a los pocos minutos de comenzar.

La verdad es que no se me ocurren más cosas para decir de manera negativa de esta obra. No solo creo que es una muy buena opción para ver si todavía no la habéis visto, si no que es una obra que no me importaría que tuviera secuela. Además, confieso que no será la primera vez que la vea, aunque el misterio ya se haya resuelto, creo que por el humor valdrá mucho la pena.

Fuente: www.usatoday.com

Curiosidades:

Ahora hablemos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 37 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 117,7 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los rodajes comenzaron a principios de abril de 2017.
  • La película se rodó en Atlanta, Georgia.
  • La casa de Max y Annie se encuentra en 2821 Prado Ln, Marietta, Georgia.
  • Por tanto, la casa de Gary se encuentra al lado, en el número 2825.
  • Por otro lado, la casa de Brooks se encuentra en 2980 Argonne Dr NW, Atlanta.
  • El apartamento en el que vive al final de la película se encuentra en 230 Bradberry St SW, Atlanta.
  • La gasolinera donde Michelle conoce «al famoso» se encuentra en 180 Ponce De Leon, Atlanta .
  • La oficina de «Se ha escrito un crimen» se encuentra en Alpharetta, Fulton.
  • El bar donde Max y Annie rescatan a Brooks se encuentra en 2004 US-78, Atlanta.
  • Sin embargo, la caracterización del bar estuvo inspirada en el bar «The Northside Tavern«, también de Atlanta.
  • La tienda en la que Annie compra los objetos para curar a Max se encuentra en 1193 Lee St SW.
  • El puente donde recogen a Brooks se encuentra en 166 GA-154, Atlanta.
  • El aeropuerto del final de la película es el aeropuerto Cartersville y se encuentra en 119 Dallas Hwy SW, Cartersville.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Antes de comenzar a rodar, los protagonistas quedaron para jugar a juegos de mesa y conocerse. Los juegos a los que jugaron fueron «Cluedo» y «Joking Hazard«.
  • Jason Bateman y John Francis Daley ya habían trabajado juntos en la película «Como acabar con tu jefe 2«.
  • Se hace mención a la primera parte, «Como acabar con tu jefe«.
  • Por otro lado, Jason Bateman y Jesse Plemons ya habían trabajado juntos en «Paul«.
  • Es la segunda película que protagonizan Jason Bateman y Rachel McAdams juntos, ya que la primera fue «La sombra del poder«.
  • Jesse Plemons y Kyle Chandler trabajaron en «Friday Night Light«.
  • Jesse Plemons y Billy Magnussen salieron en el mismo capitulo de «Black Mirror«, ese capitulo era «U.S.S Callister«.
  • Se hace mención a dos personajes de «Los Vengadores», Iron Man y Hulk. Lo curioso es que Rachel McAdams protagonizó «Doctor Strange«.
  • Para la escena del huevo Fabergé se necesitaron un día y medio. Además, tuvieron que ensayar una coreografía para realizarla. Podéis ver la escena en este enlace.
  • La película contó con cuatro perros para interpretar a Sebastian.
  • La sangre con la que se macha a Sebastian era en realidad jarabe de maíz para que no resultara tóxico para el perro.
  • Se hace mención a los videojuegos «Pac-Man» y «X-Men Orígenes: Wolverine«.
  • También se hace referencia a las series «Se ha escrito un crimen«, «Días felices: Hollywood: Parte 3«, «El increible Hulk«, «Bill Nye, the Science Guy» y «Teletubbies«.
  • Las películas que vemos que Gary tiene en VHS son «La milla verde«, «Braveheart» y «Philadelphia» y «El cliente«.
  • La escena en la que Annie atraca el bar es una referencia a «Pulp Fiction«.
  • Cuando los amigos llegan a casa de Max y Annie se menciona la película «La noche de los muertos vivientes«.
  • Max y Annie tienen un cuadro en el salón con un póster de la película «Grupo salvaje«.
  • Se hace mención a «Robocop«, ya que comparan a Gary con este personaje.
  • Ryan dice que es CEO de «Cyberdyne Systems», esto es una referencia a «Terminator 2: El juicio final«.
  • Durante el juego en el que tienen que adivinar el nombre de Ed Norton se menciona «Las dos caras de la moneda», «El increíble Hulk«, «Los vengadores» y «American History X«.
  • La escena en la que Annie dispara sin querer a la luz del zulo es una referencia a «Juerga hasta el final«.
  • La escena en la que atacan al avión está inspirada en «Venganza 3«.
  • Se mencionan las películas «Django Desencadenado», «Los otros dos«, «Memento», «El sexto sentido«, «Eyes Wide Shut» y «Cry-Baby«.
  • Hay una referencia hacia la muerte de Grant en «La jungla de cristal 2«.
  • Brooks dice que Max odia a los niños de «Jurassic Park«.
  • Cuando intentando descubrir que película está dibujando Gary se hace referencia a «Boys don´t cry«, «Juego de lágrimas» y «La milla verde«.

PERSONAJE FAVORITO: RYAN HUDDLE

Fuente: www.latimes.com

Como he dicho antes, el personaje de Gary estaba pisando fuertemente para ser mi personaje favorito. Pero, finalmente, este personaje es el que se ha llevado toda mi atención. No sé si es porque es el que más gracia me ha hecho o porque sale más minutos que el otro personaje y eso hace que le cojas más cariño. Pero el caso es que creo que todas sus escenas son oro puro, y que él y su pareja son mi pareja favorita de toda la película.

Puntuación: 4.2 out of 5 stars (4,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo