Feliz día de tu muerte

El 13 de Octubre de 2017 se estrenaba esta película de comedia y terror de la mano de la distribuidora «Universal«, contando con la dirección de Christopher LandonFeliz día de tu muerte 2» o «Paranormal Activity: Los señalados«).

Cuenta con las interpretaciones de Jessica RotheFeliz día de tu muerte 2» o «La la land«), Israel Broussard The bling ring«) o Ruby ModineShameless«), entre otros.

Fuente: www.fandango.com

Sinopsis:

Muy bien, hablemos de la trama de esta película antes de ponernos a hablar de todo lo que envuelve al transcurso de la historia:

Theresa Gelbman es una estudiante universitaria que está siendo acosada por una persona que solo quiere matarla. Cuando muere, Theresa se ve obligada a vivir una y otra vez el mismo día hasta que consiga descubrir quién quiere asesinarla y que sea ella quién mata a esa persona para poder, por fin, terminar el día de su cumpleaños.

Bien, antes de nada quiero justificar lo que dije el otro día. Sé que dije que odiaba las películas de terror que intentan meter algo de comedía sin sentido. En esta película no es que sea una película de terror que da toques de comedia.

Yo diría que es al revés, que es una película de comedia con toques de terror. Y la verdad es que el conjunto me ha sorprendido bastante.

Fuente: www.imdb.com

Cosas buenas:

Como ya es costumbre, vamos a dividir la reseña entre las cosas buenas y las cosas malas. Para empezar, vayamos con las buenas:

Como he dicho antes, la comedia forma un papel fundamental en esta película. La verdad es que hacía bastante tiempo donde no encontraba una cinta que tuviera unas bromas que me hiciera (mínimo, sonreír). Y, aunque se que no es un humor inteligente o sofisticado, para mí, hay muchas escenas que me han dado la vida de lo mamarracha que era la película.

No es la primera película que usa como trama el volver a vivir un día una y otra vez, sin salir de ese bucle. Pero sí es la primera que veo yo sobre este tema (que nunca me había llamado mucho la atención).

Aunque sí que me ha gustado el hecho de que una persona, al saber que el día siguiente todo será borrado, le de tan igual todo lo que le rodea, que se convierte en ella misma y hace lo que le de la real gana. Y eso me ha dado más escenas que han sido joyas puras.

Otra cosa que quiero confesar es que, no se si es porque hoy estoy sensible o que me pasa, pero reconozco que he llorado un poco con la trama amorosa que nos da la película. La verdad es que ahora que lo pienso, tampoco es que sea una historia de amor digna de «Titanic» o «El diario de Noa«. Pero, ¿qué le voy a hacer si soy un sensiblón?.

Fuente: www.pinterest.com

Cosas malas:

Al igual que os digo las cosas buenas, os digo las cosas que no me han terminado de gustar de la película, así que empecemos:

Los ruidos. Ya sabéis lo que odio yo que utilicen ruidos estridentes o música de tensión para avisar al espectador que la amenaza está cerca de la victima. Yo soy más del suspense. Pero como te digo que abusan mucho de estos recursos, os digo que yo he dado mis buenos saltos. Así que digamos que es un 50/50.

Y, el final. No digo que el final de la película sea malo (para nada, porque no está nada mal). A ver, la obra no está mal, es como un Cluedo en el que tienes que pensar quién será el/la asesino/a, como si volviéramos a las películas de «Scream«.

Aunque me sorprendió la revelación de quien se encontraba bajo la mascara, sus motivos no podían ser mas absurdos y sin sentidos. Así que me imaginare que el final no es el que me han dado y todo será mejor.

Y ya no vería nada más que decir de «malo». Aunque si que he sentido que la incorporación del hombre del hospital (hablo en clave para quienes no hayan visto la película) es un poco improvisación sobre la marcha. Y que deberían seguir con la sospecha de los personajes que rodean a la protagonista, que es mucho más «morboso» para el espectador.

Fuente: www.ecartelera.com

Curiosidades:

Y hablando del «morbo de la audiencia». Ahora vayamos con algunas curiosidades sobre la primera entrega de esta película:

  • La mascara del bebe fue diseñada por el artista Tony Gardner, que también diseñó la mascara de Ghostface en «Scream«.
  • La mascara iba a ser la cara de un cerdo, pero debido a que «Saw VIII» se iba a estrenar próximamente, desecharon la idea.
  • La protagonista hace referencia a la cadena de comida «Subway«, en España fue cambiada por la frase «¿quién te lleva en una primera cita a comer un perrito caliente?«.
  • La película iba a llamarse «Half to Death» o «La mitad de la muerte«.
  • Durante el tráiler escuchamos la canción de «in the club» de 50 cent, pero por bajo presupuesto, no podían comprar los derechos para toda la película, por lo que tuvieron que crear otra canción similar.
  • Para comprobar la eficacia de la máscara, el director de la película estuvo asustando a gran parte de los trabajadores utilizando la careta.
  • La película se grabó en un campus real, por lo que tuvieron que bloquear todas las formas de ver el campo durante la escena en la que grabaron la escena de Theresa andando desnuda y grabar rápidamente.
  • Las escenas en las que Theresa anda por el campus y comprueba que el día sigue siendo el mismo, tuvo que grabarse en dos días debido a problemas con los aspersores.
  • Todas las muertes iban a ser muy explicitas, pero el director quiso alterar el material para que fueran como las conocemos ahora, para evitar el «no apto para mayores de 18 años«.
  • La película coge muchas ideas de la obra «El día de la marmota«, además de hacerle un guiño al final de la película, en la que ambos protagonistas hablan de esta pelicula.
  • Hay una referencia de la película «16 velas«.

PERSONAJE FAVORITO: THERESA GELBMAN Y CARTER DAVIS

Fuente: www.elfinalde.com

Yo os juro por lo más sagrado que he intentado quedarme con uno de los dos, pero me ha sido imposible. Es que cada uno me aporta algo distinto y único que hace que en conjunto sean una maravilla. Entre ella con esa locura, ironía y mala leche y él, tanto bueno, tan inocente y con tanta buena fe, pues me han ganado por igual.

Puntuación: 3.7 out of 5 stars (3,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo