Halloween Kills

El 22 de octubre de 2021 se estrenaba en España esta nueva entrega de la franquicia de terror slasher «Halloween» dirigida por David Gordon GreenStronger» o «Superfumados«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Jamie Lee CurtisPonte en mi lugar» o «Puñales por la espalda«), Judy GreerJurassic World» o «El sueño de mi vida«) y Anthony Michael HallEl club de los cinco«, «Eduardo Manostijeras» o «El caballero oscuro«), entre otros.

Fuente: www.etonline.com

Sinopsis:

Llega una nueva entrega de esta franquicia, pero trae varias novedades. Hagamos un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta película para poder centrarnos en ella:

Mientras la familia Strode se encuentra en el hospital tras haber creído acabar con la vida de Michael Myers, este consigue escapar de la casa en llamas. Los niños supervivientes de la noche de Halloween de hace cuarenta años están cansados de tener miedo, por lo que deciden unirse e ir en busca de Myers y no terminar hasta verle muerto.

La verdad es que debo decir que he esperado esta película como agua de mayo. Hasta el año pasado no había visto ninguna película de esta franquicia, pero acabó convirtiéndose en una de mis franquicias de terror favoritas. Además, ya que la anterior entrega me gustó muchísimo, tenía unas ganas enormes del estreno de esta entrega, por eso no pude evitar no ir en su estreno. Por supuesto, no hace falta que diga que, con esta nueva entrega, también será actualizada la cronología de la franquicia «Halloween», la cual podéis leer cada vez que queráis para poder entender las líneas temporales de la saga.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que, debido a que la película se ha estrenado hace muy poco, todavía no se encuentra disponible para verla de manera streaming. Tampoco está disponible para alquilarla o comprarla online. Debido a eso, para poder verla, deberíais acercaros a verla en el cine más cercano. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hobbyconsolas.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película, desgraciadamente, no ha superado las expectativas que tenía depositadas en ella. Quizás sea culpa mía porque, desde que vi el tráiler, empecé a pensar que sería una de las mejores entregas de la franquicia y ha acabado decepcionándome. Pero, aún así, me gustaría decir varias cosas buenas de la entrega:

En primer lugar, la historia. Debo confesar que, aunque no me ha terminado de convencer la ejecución de la historia, el guion puedo llegar a comprarlo y defenderlo. Creo que han sabido bastante bien como crear una historia que tenga sentido, tanto para esta entrega como para la que está por venir. Pero, una vez más, debo confesar que el resultado final, a grandes rasgos, no me ha terminado de encantar…

En segundo lugar, los guiños al pasado. Una de las cosas que me hizo tener las expectativas tan altas fue ver en el tráiler que muchísimos personajes (y actores originales) de la primera entrega iban a estar presentes en esta película. Eso yo creo que es lo más importante y bueno que tiene esta obra. Además, a lo largo de la película, nos van dando nuevos detalles de esa noche de 1978 y como me la vi hace poco, sobre todo para poder estructurar esta línea temporal, pues es algo que he disfrutado como un enano.

En tercer lugar, y este ha sido un poco decepción, la vuelta del Doctor Loomis. Cuando vi al Doctor Loomis debo decir que incluso me emocioné un poco. El actor falleció hace bastantes años y por eso no pudimos verlo en otras entregas. Sin embargo, al verlo, pensé que estaba añadido digitalmente, lo cual me sorprendió. Pero no, resulta que es que el personaje ha sido interpretado por Tom Jones Jr., un actor que no conozco y que hace que este punto, aunque me guste, no sea lo mismo…

En cuarto lugar, que sea gay-friendly. Al ser una franquicia que me encanta, me dolía bastante que todavía, tras tantas entregas, tantas líneas temporales y tantos años desde la primera película, no tuviera una pareja gay en ninguna de sus obras. Pero con esta entrega han querido incluirla, y no solo eso, si no que encima no tratan el tema, que eso es lo mejor. Estoy algo cansado de que cuando una pareja gay sale en una película, ya sea de terror o no, su principal trama sea «que son gays». Aquí tratan a esta pareja como a cualquier pareja hetero, como debería ser, sin dar importancia a su orientación sexual, y eso me ha parecido muy bueno.

Y, en quinto lugar, la metáfora final. No puedo decir la metáfora que dan al final de la película, ya sea para no hacer spoilers o porque no recuerdo exactamente lo que dicen, pero sí que tengo que decir que al final de la película, como hacen en muchas obras, la protagonista tiene un monólogo muy poético y filosófico con el que he estado bastante de acuerdo con todo lo que dice. ¿Qué eso hace que se salve toda la película? No, pero puede dejar con buen sabor de boca al espectador.

Fuente: www.lanetaneta.com

Cosas malas:

Como he dicho anteriormente, siento que la obra me ha decepcionado bastante en muchos puntos, y en este apartado voy a intentar resumir todas las cosas que no me han gustado en tres puntos diferentes…

Por un lado, y me duele mucho decir esto, los personajes. Siento que en la entrega anterior habían creado unos personajes buenos, en los que podemos ver una profundidad psicológica, sobre todo en el personaje de Laurie Strode. Sin embargo, en esta entrega, todo eso se ha ido al garete. Nos dan una Laurie Strode que está todo el rato en actitud pasiva, dejando que todo pase a su alrededor, a una niñata de excursión en casa de Michael Myers, a un Tommy insoportable… Basicamente, todos los personajes son odiosos.

Del mismo modo que os digo esto, os aviso de que el guion es algo tonto. Aunque antes he dicho que la historia puede parecerme correcta a grandes rasgos, hay cosas que sí que puedo llegar a cuestionar por ser absurdas. Ya no te digo de personas que saben que Michael Myers está en su casa y creen que es buena idea cerrar las puertas de su casa e ir a ver si pueden matarlo ellos mismos, o el coger un cuchillo del tamaño de una navaja mientras este está con un cuchillo de cocina enorme… Hay cosas realmente absurdas en las escenas, sobre todo en la de los asesinatos.

Por otro lado, el terror. El terror de esta franquicia siempre me ha parecido buenísimo. Sin embargo, siento que todos los potenciales sustos que puede darte esta obra se encuentran en el tráiler. Además, el tráiler lo volví a ver antes de entrar al cine, por lo que me he llevado pocas sorpresas. Además, como he dicho antes, las muertes son bastante absurdas, y también debo reconocer que las he visto bastante falsas y mal ejecutadas.

Resumiendo: Puedo llegar a entender que la culpa es mía por tener las expectativas demasiado altas y, aunque no piense que la película sea mala, no creo que esté a la altura de la anterior entrega. Quizás con el tiempo vuelva a verla, no lo niego. Pero, a día de hoy, siento que si este es el rumbo de la franquicia, la siguiente película puede ser la última definitivamente…

Fuente: www.yorkdispatch.com

Curiosidades:

Dejando de lado las cosas que no me han gustado de esta película, ya sabemos que, aquí, una reseña no termina hasta que no tenga este apartado. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Sin embargo, como hace poco que se ha estrenado, todavía no contamos con muchas curiosidades, pero este apartado irá actualizándose periódicamente:

  • Contó con un presupuesto de 20 millones de dólares.
  • De momento lleva recaudado 58 millones de dólares.
  • Originalmente la película iba a ser estrenada el 16 de octubre de 2020 pero tuvo que ser aplazada debido al COVID-19.
  • Esta película y «Halloween Ends«, la siguiente entrega, se grabaron a la vez.
  • Los rodajes de ambas películas comenzaron el 19 de septiembre de 2019 y terminaron, oficialmente, el 16 de octubre del mismo año.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Wilmington, Carolina del Norte.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Los actores y actrices que participaron en la primera entrega y en esta son: Jamie Lee Curtis, Kyle Richards, Nick Castle, Nancy Stephens y Charles Cyphers.
  • Por su parte, el actor que interpreta a Tommy, Anthony Michael Hall, no apareció en la primera entrega.
  • Durante una escena podemos ver las mascaras del esqueleto, la bruja y la calabaza. Esto es una alusión a la película «Halloween 3: El día de la bruja«, la única entrega en la que no sale Michael Myers. Podéis ver el guiño en este enlace.
  • Al final de la película, el personaje de Laurie Strode hace alusión a «La maldición de Michael Myers«. Esto es una alusión a «Halloween 6: La maldición de Michael Myers«. En dicha película también era protagonista Tommy, pero interpretado por el actor Paul Rudd.

PERSONAJE FAVORITO: KAREN NELSON

Fuente: wwww.latribuna.xyz

Como ya he dicho anteriormente, siento que los personajes me han decepcionado bastante en esta entrega. Sin embargo, este personaje en concreto, siento que tiene algo interesante. Creo que es con el que más he llegado a empatizar de toda la película, aunque también tenga sus cosas…

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo