Atrapa la bandera

El 28 de agosto de 2015 se estrenaba esta película de animación familiar española dirigida por Enrique GatoLas aventuras de Tadeo Jones» o «Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas«). Entre su reparto encontramos las voces de Dani Rovira8 apellidos vascos» o «Ahora o nunca«), Michelle Jenner («No tengas miedo» o «Ozzy«) y Fernando CabreraAl salir de clase» o «Sabuesos«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

No creo que yo sea la única persona que no conocía demasiado bien la trama de esta película, por lo que empezaremos haciendo un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar:

Richard Carson es un millonario que sostiene que el viaje a la luna es todo una mentira y que irá personalmente a la Luna para demostrarlo. El Gobierno, sabiendo que cuando llegue retirará la bandera para hacerse como único caminante de la Luna, mandará a un grupo de astronautas para impedirlo. Pero todo se complica cuando dos niños pequeños se cuelan en la nave en mitad del despegue.

La verdad es que debo reconocer que esta película no me sonaba en exceso. Si que cuando he buscado las imágenes y el tráiler me ha venido cierto recuerdo de haber visto publicitada la película en la cadena de televisión Telecinco, pero de manera muy lejana. En ese momento, Telecinco era muy pesado con la franquicia de «Tadeo Jones«, saga que nunca me ha gustado, así que no presté ninguna atención a esta obra porque pensé que era demasiado parecida. Pero estaba investigando en diferentes plataformas streaming y esta tenía una corta duración, así que decidí darle una oportunidad.

Antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en las plataformas streaming de Netflix y Disney+, en ambas de manera fija, pero solo Disney+ cuenta con ella en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.cinemanet.info

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que esta obra, como ya me imaginaba antes de verla, no ha terminado de gustarme. Tampoco diría que es una decepción, pero no es una obra que volvería a ver. Aún así, tengo que decir dos cosas a favor de la obra:

Por un lado, el doblaje en castellano. En esta obra me ha gustado ver cumplido uno de mis sueños. Estamos hablando de Dani Rovira y Michelle Jenner en una misma obra, y eso siempre es algo positivo. Otra cosa muy diferente es que sus personajes me hayan terminado de gustar, que no es el caso. Pero lo importante es que me ha gustado verlos trabajar en el mismo proyecto, aunque no tengan muchas escenas juntos.

Y, por el otro lado, la banda sonora. No es una banda sonora que compraría para tenerla en formato físico, pero no está del todo mal. Es una banda sonora muy fácil de olvidar y no es para nada impresionante, las canciones son algo simples, pero las canciones ambientales son bastante correctas, por lo que este punto es algo agridulce. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Fuente: www.airungarky.com

Cosas malas:

Ya que he dicho las cosas buenas que he llegado a encontrar en esta obra, lo suyo es que también pueda tener libertad para poder hablar de las cosas que no me han terminado de gustar…

En primer lugar, los personajes. Partamos de la base de que son unos personajes que tienen como función gustar a los niños más pequeños de la familia. Dejando eso claro, si son vistos como una persona de más de veinte años, te das cuenta de que los personajes son bastante aburridos y, bajo mi humilde opinión, insoportables. Son unos personajes nada característicos a los que les diagnostico una existencia en nuestra memoria muy fugaz. No son unos personajes de los que te vayas a acordar dentro de poco.

En segundo lugar, la comedia. El humor, al igual que pasa con los personajes, están destinados a un público infantil, por lo que es muy complicado que alguna escena provoque la más mínima sonrisa en un adulto. Puede ser buena opción si lo que quieres es que los niños dejen de tocar las narices molestando, pero desde luego, no la recomiendo para alguien de más de diez años que busca entretenerse, hay películas mucho mejores, tanto de esta compañía como de esta historia.

En tercer lugar, la animación. Bajo mi punto vista, la animación de esta obra no es del todo buena. Que tampoco es mala, entendedme. Es un estilo de animación que a mí no me gusta, pero eso no quita que a otra persona le puede encantar. Es el tipo de animación que ya usaron en «Tadeo Jones«, películas que no he visto porque ya solo con los pequeños tráilers que mostraban en televisión ya dije que no me gustaba. Pero lo dicho, que a lo mejor a otra persona le encanta, pero no es mi caso.

En cuarto lugar, la relación amorosa. Mira que yo soy defensor de la famosa frase de «un polvo no arruina una amistad» y todo eso. Pero es que no entiendo que hayan querido que unos personajes de tan corta edad se enamoren, y mucho menos de una manera tan precipitada. Escena 50: Somos amigos. Escena 52: Quiero un beso tuyo. Pues no, no creo que sea buena idea. Además que no sé que aporta a la obra.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Ahora vayamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 12,5 millones de dólares.
  • Recaudó un total de 24,6 millones de dólares, aproximadamente.
  • La película estuvo terminada en 60 días.
  • Estuvo nominada al Goya de mejor largometraje de animación, el cual ganó.
  • Hasta la fecha, esta es la película más larga del director Enrique Gato.
  • Dani Rovira ya había doblado a un personaje en un largometraje animado en «Lluvia de albóndigas 2«.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • No es la primera vez que el grupo Auryn participa en la banda sonora de una película, ya que ya lo hizo con «El club de los incomprendidos«.
  • Enrique Gato realizó un cortometraje de «Superlópez» en 2003. Quince años después, Dani Rovira protagonizaría una película sobre este superhéroe.
  • Se hace referencia a la frase «Zas, en toda la boca» de la serie «The Big Bang Theory«.
  • Curiosamente, en castellano, el doblaje cuenta con la voz del actor que dobla a Sheldon Cooper, Fernando Cabrera.
  • En varios momentos de la obra se llama a Igor «Godzilla«, esto es un guiño a las películas del monstruoso reptil.
  • Hay una escena postcréditos donde vemos que el villano ha sobrevivido.
  • El personaje de Richard Carson está basado en el magnate Richard Branson.
  • Tess, la hermana de Mike está inspirada en Boo de «Monstruos S.A.«.
  • La madre de Tess y Mike están inspirados en Elastigirl de «Los increíbles«.
  • Michelle Jenner y Dani Rovira volverían a trabajar juntos en 2016 con «Ozzy» y en 2018 con «Miamor perdido«.
  • Michelle Jenner ha participado, hasta la fecha, en todos los largometrajes de este director.
  • Los personajes de Steve Gigs y Bill Gags están basados en Steve Jobs y Bill Gates.
  • Miguel López-Joy, primer astronauta español en viajar al espacio, asesoró al equipo técnico de esta película.

PERSONAJE FAVORITO: RICHARD CARSON

Fuente: www.malvadito.blogspot.com

Como ya he dicho anteriormente, aquí siempre somos sinceros. Por eso mismo debo reconocer que el único motivo por el que he escogido a este personaje es porque es Dani Rovira. Si lo hubiera doblado Fulanito de tal seguramente no lo habría escogido. No es el mejor personaje de Dani Rovira, eso es verdad, pero no puedo no escogerlo.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo