Silencio desde el mal (Dead Silence)

El 9 de noviembre de 2007 se estrenaba esta película de terror sobrenatural dirigida por James WanSaw«, «Insidious» o «Expediente Warren«). Entre su reparto contamos con actores como Ryan KwantenTrue blood«), Donnie WahlbergSaw II«, «Saw III» o «Saw IV«), Bob GuntonAce Ventura» o «Patch Adams«) y Keir GilschristIt follows«), entre otros.

Fuente: www.pinterest.at

Sinopsis:

Esta película tiene trece años así que no me extrañaría que se os haya olvidado de que va la trama, así que tranquilos que os hago un resumen:

Lisa y Jamie son un matrimonio feliz, pero un día reciben un misterioso paquete con un muñeco de ventrílocuo dentro. Jamie decide ir a comprar comida, pero cuando vuelve descubre el cadáver de su mujer con la lengua cortada. Jamie sospecha que el muñeco tiene algo que ver, por lo que tendrá que descubrir lo que ha ocurrido mientras es investigado como principal sospechoso de la muerte de Lisa.

Bien, ya sabéis como funciona esto y el orden en el que van los puntos, así que pasemos con la historia de como conocí esta película. Pues después del boom que fue «Expediente Warren«, busqué en Google películas similares a esta, y el buscador me recomendó esta película, así que me decidí a comprarla en DVD. Pero lo típico, lo fui dejando para más adelante, y más adelante, hasta que se te olvida que está en la estantería y la descubres años después.

Antes de comenzar con la reseña, ¿dónde puedes ver esta película? La podéis encontrar en las plataformas streaming de Movistar+ y en PrimeVideo. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.slashfilm.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconoceros que la película ha sido muy decepcionante para mí, tendré que decir alguna cosa buena sobre ella, ¿no? Pues, venga, voy a hacer memoria y voy a intentar abrir la mente para poder encontrar cosas buenas:

Por un lado, la historia. Que la hayan fastidiado en la ejecución no quita que la premisa sea bastante interesante. Pero es lo que os digo, que el resultado final ha sido un fracaso total. Pero el hecho de crear un personaje que «si gritas, te corta la lengua» lo veo muy interesante y bien pensado. Como dije con «Pesadilla en Elm Street», si le privas al espectador de hacer algo, en ese caso, soñar con Krueger, creo que le da un toque más «terrorífico». Pero eso, que mal ejecutado.

Digamos que el guión cuenta con muchas similitudes y referencias a la saga de Freddy Krueger, a «La llorona«, a «La monja» y a todas esas películas. Así que si eres fanático de esas obras, te puede gustar la historia. Pero solo la historia, la película no lo creo.

El personaje de Ryan Kwanten. Que el personaje es plano y absurdo, sí. Pero como sus películas tampoco es que sean mundialmente conocidas, pues yo no lo había visto en ninguna película. Pero tengo que reconocer, a nivel personal, que este hombre era un crush muy fuerte cuando me dio por ver «True Blood«. Así que, ya que hablo de las cosas que me han gustado, pues le añado a él.

Y ya estaría, poco más tengo que decir de manera positiva de esta película, es una pena, pero aquí somos sinceros y eso es lo que hay.

Fuente: www.metareel.com

Cosas malas:

Como he dicho ya, y no me hartaré de repetirlo, la película ha sido un absoluto fiasco para las expectativas que tenia en ella. Vayamos ahora con las cosas malas, que no son pocas:

En primer lugar, la ejecución. Las escenas de terror no es que no den miedo, es que en algunos momentos llegan a ser absurdas y sin sentido, provocando más risas que cualquier otro tipo de sensación. Que es una pena, porque el comienzo de la película pintaba muy bien, pero después de la primera victima, todo se derrumba.

En segundo lugar, la edición. Os voy a contar un secreto que me dijo mi profesor cuando empecé a estudiar dirección de cine: Las películas dependen de la edición, y de ella depende que sea buena o mala. Y, por desgracia, no contrataron a un buen editor. Hay muchísimos fallos de raccord y los colores cambian drásticamente en función de la escena. Por ejemplo vemos un coche rojo de lado y es rojo apagado, pero como queda muy bonito, cuando lo vemos un segundo después desde arriba, es rojo metálico.

Por cierto, que me he dado cuenta que hace mucho que no hablo de lo que son los fallos de raccord y que ahora somos más en esta maravillosa familia de cinéfilos, así que os cuento brevemente: Un fallo de raccord es cuando la edición nos chiva que no es la misma escena. El ejemplo más claro y famoso es el de «Pretty Woman«, cuando Julia Roberts está desayunando un croissant, cambia la imagen y cuando vuelve a ella, lo que está comiendo es una tortita.

En tercer lugar, los efectos especiales. Yo ya sabía que no iba a tener los efectos especiales de «Harry Potter«, pero es que son muy cutres y mal hechos. En un momento de la película vemos como a los muñecos se les deforma la cara. Que si hubiera estado bien hecho, pues mira, pero que utilicen la técnica de Photoshop de estirar, pues no queda bien.

Y en cuarto lugar, el ritmo. La película no es que tenga una duración muy larga, eso es verdad, pero de verdad que se llega a hacer eterna. Sobre todo si tenemos en cuenta que una búsqueda de un hombre que ya sabemos que esta muerto dura unos veinte minutos. Chico, estás en una mansión donde están los muñecos diabólicos, todo tiene una pinta muy mala, huele a sangre a kilómetros, ¿qué haces buscando? Vete y, si es él, ya te llamará por teléfono para contarte lo que te tenga que contar en un 100 montaditos.

Fuente: www.screenrant.com

Curiosidades:

Pero como ya es costumbre (y por si alguien es fanático de esta película), os voy a contar los easter eggs, los datos interesantes y las anécdotas de rodaje que envuelven a esta película:

  • Contó con un presupuesto de 20 millones de dolares.
  • Este presupuesto casi no se recuperó, ya que solo consiguió recaudar 22,2 millones. La ganancia por tanto fue de poco más de 2 millones de dolares.
  • Se necesitaron seis meses y medio para grabarla.
  • La película se rodó en Elora Quarry, en Ontario.
  • Judith Anna Roberts necesitaba cuatro horas de maquillaje para interpretar a Mary Shaw.
  • Podemos ver el muñeco de «Saw» en un momento de la película (click).
  • Al igual que en «Saw«, el guión fue escrito por Leigh Whannell y es dirigida por James Wan.
  • Donnie Wahlberg ya había hecho papeles como policía, como por ejemplo en «Saw II«.
  • El muñeco principal de esta obra se llama Billy, al igual que la marioneta en la franquicia «Saw«.
  • Aunque supuestamente hay 101 muñecos, la película no pudo reunir tantos muñecos y solo contó con 81.
  • El muñeco Billy aparece en la serie «Pesadillas«.
  • En países como Hungría, Argentina o Finlandia la película fue directamente estrenada en DVD.

PERSONAJE FAVORITO: JAMIE ASHEN

Fuente: www.es.tviso.com

Como he dicho antes, era un crush mio, y es la única razón por la que le he escogido. ¿Qué es superficial? Pues si, pero no podía dejar este campo vacío, así que algo es algo…

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo