Saw II

El 2 de Diciembre de 2005 se estrenaba la secuela de esta exitosa franquicia. Esta entrega cuenta con la dirección de Darren Lynn BousmanSaw 3» o «Saw 4«) y cuenta con las interpretaciones Tobin BellFinders Keepers«), Erik KnudsenScream 4«) o Donnie Wahlberg, entre otros.

Fuente: www.fandom.com

Puzzle ha vuelto por todo lo alto. Nueva entrega, nuevos juegos, y por supuesto, nueva trama:

La policía ha conseguido atrapar a John Kramer. Pero este, ya estaba preparado. No pueden llevárselo o el policia Matthews perderá a su hijo, que se encuentra encerrado en la habitación de las pruebas junto con seis adultos, a los cuales el policía mandó a la cárcel falsificando las pruebas que los incriminaba.

Tengo que reconocer que esta es mi entrega favorita de toda la saga, aunque eso no quita que tenga sus cosas malas, pero también sus cosas buenas. De eso, ya hablaremos luego. Pero antes de nada, demos un gran aplauso a esa idea que surgió de un cortometraje y triunfó tanto (y, a día de hoy, sigue haciéndolo) que, en la actualidad, llevamos ocho entregas y subiendo.

Fuente: www.thechucksconnection.com

Vayamos primero con las cosas tan buenas que he encontrado en esta entrega:

Si hay algo que hemos aprendido de «Scream 2» es que en las normas de las películas de terror, cuando se trata de una secuela, todo se basa en una formula muy sencilla: Una segunda parte tiene que tener un número más grandes de muertes, muertes más elaboradas y mucho más sangrientas. Esto traducido a esta saga significa que vais a encontrar unas tramas que vais a flipar (Aunque las mejores trampas, para mí, las encontramos en la entrega de «Saw 5«).

Otro de los aciertos que tiene la entrega es el personaje de Amanda. En serio, es uno de los mejores de la saga. Hay una escena suya (que por supuesto no diré spoilers) que quita el sentido. Pero eso sí, no la veáis si estáis comiendo, que si no, os van a empezar a dar pinchazos en el estomago.

Y, esto que me dio por pensar y me explotó el cerebro: Si John Kramer llegara a ser detenido, podría ser llevado a la cárcel por secuestro, pero no por asesinato. Ya que directamente no ha matado a nadie (bueno, a un policía, pero en América ya se sabe que cuando uno entra en propiedad privada y las armas domésticas son legales…).Pero a los demás los secuestra y pone las trampas en su casa, si los secuestrados empiezan a buscar por la casa y se encuentran con trampas… Sorpresa. Es como Dobby en «Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1«. Puzzle nunca mata, solo mutila o hiere de gravedad.

Y, el final. Es una put* host*a. En serio, es que lo que más me gusta de esta franquicia no son las muertes, ni la ideología del asesino, ni nada de eso. Lo mejor que tiene es lo que no dice. Como de medidas tiene sus palabras, como todo encaja al final de la película como un puzzle. Y, concretamente, en este final, han sabido jugar con eso y mostrarnos un final digno y, en mi opinión, superior a la primera entrega.

Fuente: www.pluggedin.com

Pero, como os dije antes, también hay cosas malas, y vamos a proceder a contarlas:

Como dije en la primera entrega, no desarrollan ni le dan mucho peso a los personajes. Que sí, que todos tienen una aspiración muy importante, sobrevivir. Pero ya está. Ni conflictos, ni aspiraciones diferentes, ni nada. Y si eso no lo hacían bien en la primera entrega, pues imaginaos si la película es más corta y en vez de dos personajes principales me metes 7… Pues no esperes que me den pena.

Aquí vais a pensar que soy tonto y que no se de que saga estoy hablando pero, es que es demasiado explícita. En serio, yo justo estaba comiendo y mira, que asco de verdad, no sabéis como se me revolvía el estomago. Porque veía la película y sangre por todos lados, o incluso sin sangre, pero escenas muy desagradables… Pero es «Saw«, ¿qué me voy a esperar?

Y, para terminar, el policía es que es insoportable. Que me lleven al cuartel porque es para darle 4 patadas en el pecho. Es maleducado, corrupto, borde, antipático. No se, todo lo malo. Es que te dan ganas de que el hijo muera solo por verle sufrir. No soy mala persona, no penséis eso de mí, pero es que es inaguantable ese personaje, de verdad os lo digo.

Fuente: www.fanpop.com

Y ahora vayamos con algunas curiosidades de la segunda entrega:

  • La voz de la inspectora sigue siendo la de Gale Weathers de «Scream«.
  • Además aparece también la voz de Siney Prescott, también de «Scream«.
  • Erik Knudsen sale en «Scream 4«, en la cual se critica que los personajes de «Saw» no tienen profundidad.
  • A muchos de los actores no se les dio el guión completo, para mantener la sorpresa final.
  • La película contó con solo millones de dolares.
  • El pozo de jeringas contenía 120 mil.
  • La actriz que interpretaba a Amanda estaba embarazada mientras grababa esta película.
  • Se grabaron un total de cinco finales alternos, pero que nunca fueron utilizados.
  • Esta película no iba a ser la secuela de «Saw«. El creador de la idea iba a hacer una película llamada «The Desesperate«, pero siempre le rechazaban el proyecto, pero viendo el éxito de la primera entrega de esta franquicia y lo violento que era el guión de The Desesperate, le propusieron que transformara su idea para Saw 2, y aceptó.
  • En la semana de su lanzamiento en DVD, la película llegó a vender 3 millones de copias.
  • El nombre de Addison lo sacamos de los títulos de crédito, ya que en la película no sabemos el nombre de este personaje.

PERSONAJE FAVORITO: AMANDA YOUNG

Fuente:www.fanpop.com

¿Cómo os explico porque es mi favorito sin haceros spoilers? Pues mira, que simplemente es maravillosa y la mejor de todos los personajes. Todas sus escenas son geniales y la de los demás no, ya está. Es que es la mejor, en serio.

Puntuación:

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo