Pretty woman

El 23 de Marzo de 1990 se estrenaba esta comedia romántica dirigida por Garry MarshallNovia a la fuga«, «Noche de fin de año» o «Princesa por sorpresa«). Esta película está protagonizado por Richard Gere Siempre a tu lado, Hachiko» o «Chicago«) y por Julia RobertsWonder«, «La boda de mi mejor amigo» o «Nothing Hill«), entre otros.

Fuente: www.cadenaser.com

Sinopsis:

¿Acabas de salir de una cueva y no sabes de que trata esta obra? Yo te hago un resumen, tranqui:

Edward necesita una acompañante para que le acompañe a una reunión de negocios. Una noche conoce a Vivian, una prostituta, a la que pide quedarse con él unos días. Cuando le enseña el protocolo y va enamorándose de ella, se dan cuenta de que su historia de amor es algo complicada.

No recuerdo el momento en el que descubrí esta película. Creo que, básicamente, he nacido sabiendo de su existencia pero nunca había tenido la oportunidad hasta que tenía unos 14 años. Lo típico, sabiendo que era sobre una prostituta, yo no quería ver la película con mis padres. No me creo que sea el unico que se ponía nervioso con escenas subidas de tono cuando no estaba solo.

Entonces, estaba aprovechando que mis padres estaban una noche dormidos y me puse el DVD en el ordenador portátil. El portátil dando la espalda a la puerta y yo, con los auriculares. Un cuadro, vamos.

Ni que estuviera planeando algún delito contra la humanidad. Yo solo recordaba que estaba de los nervios mientras veía la película. Estaba más atento de los ruidos por si mis padres venían que de la película, luego vi que no salía nada comprometedor. Y ya, con sus años, me la volví a ver, esta vez con mis padres. Ahora, empecemos con la reseña:

Fuente: www.pinterest.de

Cosas buenas:

La historia. La trama está bastante bien y se deja ver con facilidad. Vale, la historia con protagonistas con clases sociales diferentes está más que quemada. En eso estamos de acuerdo. En este caso se deja ver muy bien y se hace muy amena, y eso es de agradecer.

Vale, quiero haceros una pregunta. ¿Quién no ha cantado nunca la canción de «Pretty woman«?. La banda sonora es una autentica maravilla. Vamos, que apostaría mi ordenador portátil a que cualquier persona, aunque no haya visto la película, se sabe la canción inicial. O, mínimo, el estribillo.

En tercera parte, el vestuario y la ambientación. Sin embargo, han transcurrido muchos años. A día de hoy lo veo y me parece que van hechos un autentico cuadro, pero sé que en la época en la que salió la película, era una autentica maravilla. Pero, os digo que el vestido rojo de la escena del collar me parece una obra de arte.

No, esta vez no he llorado, tengo que reconocerlo. ¿Qué la película consigue tocarte el corazón? Sin ninguna duda. Pero me he pasado todo el mes llorando con películas amorosas. Ya me he curado de espanto y mi corazón se ha endurecido.

Bueno, dejando de lado mi momento sensible, sigamos… El final. Como consecuencia de una buena película, llegamos a un buen clímax. Por todo lo alto y dejando al publico con un buen sabor de boca, aunque haya sido parodiado en tantos sitios pero, sinceramente, es uno de los mejores finales de películas de amor.

Fuente: www.elmundodegatsby.wordpress.com

Opinión sobre la hipocresía:

Aunque esto es agridulce, quiero hablaros de lo que he estado pensando a lo largo de la película. ¿Por qué está tan mal vista la prostitución?. Entendedme, no estoy hablando de la prostitución de las mafias ni nada de eso, no hablo de eso. Eso obviamente es un grave problema que hay que erradicar.

Obviamente, nadie quiere acabar haciendo eso. Nadie. Pero es que, por ejemplo, en la calle Montera de Madrid, he llegado a ver unas autenticas salvajadas. Para quien no lo sepa, esa calle es famosa por tener algunas mujeres ejerciendo la prostitución.

Pero es que yo he llegado a ver a mujeres escupiendolas e insultándolas. Chavales riéndose de ellas porque uno le ha preguntado cuando costaba una hora mientras sus amigos grababan con el móvil. A ver, no están ahí por gusto. Al menos tened un poco de respeto hacía ellas.

¿Qué quiero decir con esto?. Que, obviamente, en la película dices: «¡Ay, que maja Julia Roberts! Pobrecita, como la marginan en la tienda, yo no lo haría«. Esta obra muestra bastante bien (Aunque desde un punto de vista romántico) lo que es la prostitución y lo hipócritas que llegamos a ser. Sinceramente creo que las personas no son unos objetos que puedas comprar, ni alquilar.

Fuente: www.noticias.com

Cosas malas:

Es un clásico, No pasa nada, todas las películas las tienen. Aquí tenéis las cosas que, para mí, no son las mejores para esta película:

Creo que la película ha envejecido un poco mal a nivel calidad de imagen. Quizás sea porque el DVD que tengo yo tiene muchos años. A lo mejor han sacado una versión mejorada digitalmente, pero no me suena. Y eso es algo malo.

Como no, los fallos de raccord. ¿Recordáis que eran esos fallos?. Estos fallos son cuando hay errores en los intercambios de escenas que nos «chivan» que la escena se ha cortado. Y, siento deciros que esta película es una de las película que más fallos tiene.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Curiosidades:

Poneos cómodos que llegamos a nuestra sección favorita, la de las anécdotas de la obra:

  • Este año es el 30º aniversario de la película.
  • Julia Roberts no iba a ser la protagonista, iba a desarrollar un papel secundario.
  • El titulo de la canción hizo que cambiaran el nombre de la película y le pusieran el mismo titulo que a la canción.
  • En un comienzo, habían pensado en Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington y Michelle Pfeiffer para los personajes principales.
  • El piso de Vivian está en el Hostal «Las Palmas Avenue«, en Hollywood. En la actualidad, cuesta unos 40 dolares la noche.
  • El hotel donde se quedan es el «Regent Beverly Wilshire«.
  • La suite de este hotel, donde grabaron las escenas, tiene 372 metros cuadrados.
  • La noche en este hotel, en una suite inferior, cuesta 1765 dolares.
  • John Travolta hizo una audición para el papel de Edward y Winona Ryder para el de Vivian.
  • El guión fue cambiado seis veces.
  • En un principio, el final iba a ser los dos separados. Vivian volvía a Beverly Hills y Edward volvía con su novia.
  • Richard Gere compuso la canción que toca en el piano.
  • Richard Gere improvisó la escena del collar en la que pilla la mano de Roberts.
  • Este collar costaba un cuarto de millón de dolares en la realidad.
  • El director hace un cameo, es el vagabundo que dice que su casa es la de Stallone.

PERSONAJE FAVORITO: VIVIAN WARD

Fuente: www.cadenaser.com

¿Alguien se imagina esta película sin Julia Roberts? Yo, sinceramente, no puedo. Hace un papel maravilloso y consigue que llegues a empatizar mucho con ella. Es una autentica gozada verla interpretar este papel.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)