Saw IV

El 26 de Octubre de 2007 se estrenaba en España la cuarta parte de la franquicia, contando una vez más con el director Darren Lynn BousmanSaw 2» o «Saw 3«) y cuenta con los actores Tobin BellSaw» o «Saw 2«), Costas MandylorSaw 5» o «Sexo en Nueva York«) o Angus Macfadyen Braveheart«), entre otros.

Fuente: www.fathersonholygore.com

Kramer había muerto, ¿cómo es posible que haya salido una nueva entrega? ¡Eh! Siéntate, que yo te lo explico:

Cuando están haciéndole la autopsia al cuerpo de John Kramer, los médicos encuentran una cinta en su estómago. En esa cinta nos cuenta que su juego sigue adelante. Pero, si él ha muerto, ¿quién está siguiendo su legado? ¿Ha estado ahí todo el tiempo o simplemente es un fanático obsesionado con él?

Tengo que decir que está película creo que es una de las más completas (a nivel de historia) que nos han dado hasta el momento, ya que en ella encontramos información de pre-cuela, donde nos está mostrando como se desarrolla Puzzle. Encontramos información de la segunda, continúa con un poco de la historia de la tercera, pero aún así, es Saw 4, lo cual nos trae una nueva historia y nuevas víctimas. Y en tan solo una hora y media de película (como las demás, que no nos traían tanta información).

Fuente: www.abc.es

Peeeeero también tengo que reconocer que de momento es la entrega que más pesada se me ha hecho, que se me ha hecho algo más lenta y aburrida. ¿Qué le vamos a hacer? Es que la esencia original siento como que se ha perdido bastante, la verdad. No sé, no tiene la magia que tienen las antiguas entregas. También es que los sustos y el gore han disminuido considerablemente. Que sigue haciendo, entendedme. Pero es que el listón estaba tan alto que era difícil superarlas, y siento que no lo han conseguido… Pero que tampoco han puesto mucho interés en que se supere.

Sé que ya me pongo pesado con lo mismo, pero nunca me cansaré de decirlo: ¡Dad más desarrollo y profundidad a los personajes! Es que los personajes son muuuuy prescindibles y no nos importa una caca si sobreviven o mueren. Pero 0 importancia. A ver, que acabas empatizando simplemente porque se tiene un corazoncito y eso, pero es que me han hecho falta 3 películas para empatizar con uno, pues algo se estará haciendo mal…

Pero lo que más, lo que más, lo que más me ha molestado de esta entrega es que no son víctimas intentando superar unas pruebas para poder conseguir una segunda oportunidad para vivir. Es que básicamente son asesinatos, cosa que hasta ahora no había hecho Puzzle (también es lógico, porque quién sigue con su juego no es Puzzle, si no otra persona), pero es que ahí es donde vamos: ESO NO ES LA OBRA DE PUZZLE. Yo no quiero ver sangre sin sentido y que mates a personas (de normal sí, pero no así en esta saga). Yo quiero ver gente que quiere sobrevivir y por eso se desangra,

Fuente: www.thewrap.com

Pero es que aquí os repito lo mismo que os repito siempre: ¿Toda esta historia la tenían pensada mientras grababan la primera entrega o están improvisando a medida que salen películas? Porque es que en ambos casos tiene un curro muy bueno, porque está todo demasiado bien ligado desde el principio. Aunque, también os digo, que aquí si que se ha notado un pelín que hay cosas que han salido sacadas en el último momento porque no estaban del todo resueltas o bien sujetas a las demás entregas. Pero que eso no quita el buen trabajo que llevan atrás.

Pero lo que de verdad me parece bueno de esta entrega (bueno, de la saga en general) es la paranoia que crea con los finales. Es que estás obsesionado con cada frase, con cada gesto porque tu crees que eso es decisivo para saber que está pasando, que quiere decir en realidad. Y, una vez más, este final no me lo imaginaba (porque no entendía exactamente algunas cosas) y de pronto todo cobraba sentido. Así que, ahí si que os tengo que felicitar.

Resumiendo: La entrega está bastante bien para darnos un «extra» de información para saber más de el villano de la franquicia, pero tampoco la veo súper necesaria, si no la hubieran grabado mi vida seguiría igual (aunque hubieran quedado algunas preguntas en el aire, como la cinta con cera de la tercera entrega. Pero que aún así quedan muchas incógnitas). Resumo el resumiendo: La película bien, pero para mí la peor hasta la fecha, así que tengo miedo de las entregas que quedan, porque creo que se van a cargar la franquicia.

Fuente: www.imdb.com

Ahora vayamos con algunas curiosidades de esta entrega:

  • Vemos al personaje de Addison Corday (victima en «Saw II«).
  • Las transiciones que vemos para separar las escenas, no se hicieron en post- producción. Se llevaron a cabo uniendo las escenas cuando estas cambiaban. Por lo que los sets se unían para hacer ambas escenas sin cortar.
  • Es la primera entrega en la que la primera escena no nos muestra a un personaje en una trampa, ya que empezamos con el cadáver de Kramer.
  • La película contó con un presupuesto de 10 millones de dolares y recaudó (a nivel mundial) unos 139 millones.
  • La película fue grabada en un mes, más o menos.
  • Hubo supervisores junto con el director y los actores en la escena de la autopsia, para asegurarse de que pareciera lo más real posible.
  • Esta entrega es la primera que no fue escrita por el antiguo guionista y actor de la saga, Leigh Whannell.
  • Originalmente, la escena de la autopsia iba a formar parte de «Saw III«, siendo esta la última escena.
  • Esta entrega es la segunda que lleva a cabo grabaciones en exteriores, ya que las demás (a excepción de la camioneta en «Saw II«) eran grabadas en un mismo set. En esta entrega podemos ver el festejo del año chino en la calle, donde John secuestra a un hombre a plena luz del día.
  • El perro que abraza el dueño del motel es en realidad el perro del director.

PERSONAJE FAVORITO: ERIC MATTHEWS

Fuente: www.imdb.es

Lo sé. Me estoy contradiciendo. En la segunda entrega no lo soportaba. Es más, deseaba su muerte y he dicho que no empatizo con nadie en esta película. Pero es que uno tiene su corazoncito y ya llegaba a darme pena. Tened en cuenta que este hombre ha estado con una pierna convertida en carne picada para los macarrones y secuestrado comiendo basura y rodeado de ratas en unas condiciones horrorosas durante más de seis meses… Sinceramente, he sentido de verdad muchísima pena por él. Hasta yo me he sorprendido.

Puntuación: 2.7 out of 5 stars (2,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo