Padre no hay más que uno

El 1 de Agosto de 2019 se estrenaba esta comedia española basada en la película argentina «Mamá se fue de viaje» de Ariel Winograd El robo del siglo» o «Permitidos«). Esta nueva adaptación cuenta con la dirección y la interpretación de Santiago Segura (famoso por la saga «Torrente«, «Muertos de risa» o «Sin rodeos«).

Además de tener actrices de renombre como Toni AcostaSeñoras del [H]ampa«, «Con el culo al aire» o «Mi gran noche«) y Silvia AbrilEl verano de tu vida«, «Bajo el mismo techo» y «Cuerpo de élite«), entre otros.

Fuente: www.lavanguardia.com

Sinopsis:

Ya que he terminado de hablar de algunos de los actores, ahora toca hablar de la trama de la película, a ver como os la vendo:

Javier es un padre de familia que no ayuda a su mujer, la cual trabaja y lleva su hogar como puede. Cuando Javier se olvida del aniversario con su mujer, esta decide ir ella sola de viaje al Caribe, dejando a Javier al cuidado de toda la casa y de sus hijos. De los cinco. Una pre-adolescente, una listilla, una folclórica, un niño algo problemático y la más pequeña, una psicópata en potencia.

Hombre, pues ni tan mal la sinopsis, ¿no?. A mí me suena interesante y me dan ganas de verla, aun siendo una españolada que flipas y que se huele a kilómetros que es una película «cuñáo de toda la vida«.

Os cuento, yo no conocía esta película, pero ayer estaba yo buscando que película comentar, porque no puedo empezar a sacar la artillería navideña, porque eso lo dejaremos para el mes de Diciembre, así que estaba buscando alguna película rápida de ver, como para salir del paso.

Y que sorpresa me llevo cuando me entro en la plataforma «Amazon Prime Video» y me encuentro esta película. Vale, pues vi a Santiago segura (Meh), y a Leo Harlem (mal vamos) y pensé que no me interesaba, pero de pronto veo que salen Toni Acosta y Silvia Abril y dije: «¡Allá que voy!«. Y la verdad es que ni tan mal.

Fuente: www.sensacine.com

Mi obsesión con Toni Acosta y cosas buenas.

Antes de hablar de las cosas buenas y malas, quiero explicaros el punto en el que me encuentro respecto a Toni Acosta y mi obsesión con ella.

Básicamente, me he criado con ella, era mi personaje favorito en «Un paso adelante«, más tarde fue mi personaje favorito en «Con el culo al aire» y ahora me la sacas en «Señoras del (H)ampa«, donde me la como enterita (aunque mi personaje favorito es el que interpreta Malena Alterio). Y, teniendo en cuenta que yo no había visto hasta este año la serie de «Con el culo al aire«, pues este año ha sido exclusivamente dedicado a Toni Acosta.

Ahora ya entendéis mi amor por ella. Ahora, vayamos con las cosas buenas que tiene la película:

El humor que nos muestra, aunque tiene algunos comentarios y algunas bromas que son muy de cuñáo, si que nos muestra algunos chistes y situaciones que, por lo menos a mí, me han echo reírme y pegarme alguna que otra carcajada. Y eso que la vi justo después de venir del trabajo,por lo que estaba un poquito amargado y con pocas ganas de risa, así que se lleva un gran mérito.

Hay algunas escenas que me han recordado a la serie de «Modern Family«, no por el humor, eso esta claro (porque esto es «humor a la ibérica«, ya sabéis a lo que me refiero), pero al hecho de que sea una familia algo peculiar y que poco a poco veas que se van llevando mejor y que hay algunos momentos bonitos, pues living, ¿qué queréis que os diga?

Seguimos con las cosas buenas:

Los niños. No os voy a mentir, yo a los niños les tengo mucho asco. Eso es así. Mira que a mí los niños, de pequeño, me gustaban y quería tener una familia numerosa, pero es que les he cogido mucho asco con el paso del tiempo. Y, aunque los de la película son un poquito repelentes, la verdad es que les coges cariño y no te dan ganas de estrangularlos o de ahogarlos en la bañera. Me han dado ganas a mí de adoptar a tres de ellos. Que, por supuesto, no diré nombres.

La cultura millenials. Llamadme ridículo, pero a mi me da la vida cuando los padres o los abuelos no entienden los términos y personajes que tenemos tan familiarizados como «tik tok«, «selfie» o «Bad Bunny«. La película nos enseña a un padre que intenta entender a los hijos a los que no ha prestado atención en tantos años, que no sabe muchas veces a lo que se refieren, y la verdad es que ha dado momentos muy buenos.

Fuente: www.sensacine.com

Cosas malas:

Pero, no es oro todo lo que reluce, ahora toca hablar de las cosas malas de la película. Lo siento Toni, pero no es por ti, tu has estado maravillosa:

Esta claro que no es la comedia del año. No es la nueva «8 apellidos catalanes«, es más bien una comedia nomalita, para toda la familia, donde tampoco hay grandes conflictos y situaciones que te hacen plantearte temas filosóficos sobre el yo, la familia, ni nada de eso. Es una comedia simple, para pasar el rato cuando no tienes nada que ver en la tele, pero estas harto de ver «La que se avecina» en bucle.

Digamos que es una película bastante parecidas a «Señor, dame paciencia«o «A pesar de todo«. Es ese estilo de comedia y que nos muestra ese tipo de familia que, al principio no se llevan muy bien, pero que al final (que no te da sorpresa ni nada, porque sabes que va a salir bien), todo el mundo se quiere.

Y, también tengo que decir que el argumento es bastante repetitivo. Una madre se va unos días y deja al inútil del padre a cargo de los hijos, ¿cuantas películas o capítulos de serie nos han enseñado esto?. Es una historia que esta ya algo quemada, y aunque en la obra nos la han defendido bastante bien, no deja de ser lo que es, una nueva versión de algo ya inventado.

Fuente: www.losinterrogantes.com

Curiosidades:

Y, a continuación, para quienes hayan visto la película y le apetezca saber algunos cotilleos y anécdotas de la obra, aquí os las traigo:

  • Santiago Segura ya había dirigido y actuado en sus propias películas, como «Torrente» o «Sin rodeos«.
  • Toni Acosta ya había sido dirigida por Santiago Segura en «Sin rodeos«.
  • Aunque parezca que Santiago Segura no conoce el mundo de los youtubers, ya ha trabajado con dos de ellos: Con Abi Power en «Sin rodeos» y con ElRubius en esta película.
  • El guión de la película fue escrito por Santiago Segura y Marta González de la Vega y ambos actúan en la película.
  • Santiago Segura ya escribió un guión con Marta González de la Vega («Sin rodeos«).
  • La productora que se encargó de la película fue » Bowfinger Pictures «, una productora que corre a cargo de Santiago Segura y Marta González de la Vega.
  • La película se ha grabado en Madrid de forma integra.
  • Toni Acosta y Goizalde Núñez  ya habían trabajado juntas en otro trabajo de «Atresmedia«, se trataba de la serie «Con el culo al aire«.
  • Aparecen números cómicos que han participado en el canal «Comedy Central» (antes «Paramount Comedy» en digital +), en el programa «Central de Comicos«, antes de llegar a la fama. Algunos de ellos son Leo Harlem, Paco Collado o Miguel Lago, entre otros.
  • Se hacen numerosas referencias al musical «Sonrisas y Lagrimas«, incluso llegando a cantar su banda sonora.
  • Existe una escena post-crédito en la que vemos como los papeles se han cambiado y ahora es Santiago Segura quien se encarga de llevar la casa.

PERSONAJE FAVORITO: PAULA

Fuente: www.sensacine.com

Digamos que si se alinearan los astros y tuviera una hija, sería ella mi mejor candidata. Creo que es la hija que más graciosa me ha parecido y su gusto por las películas de terror sea tan grande que tenga a «Chucky» como peluche favorito es brutal.

En serio, es que es maravilla pura. Si yo hubiera nacido chica, sería así. Aunque a mí mis padres me han dicho que era un angelito cuando era pequeño, así que…

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)