Ready or not (Noche de bodas)

El 11 de Octubre de 2019 se estrenaba en España esta película de terror con toques de comedia negra de la mano de «Fox Pictures«. Cuenta con la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (ambos directores de «VHS» o «El heredero del diablo«) y contando con la interpretación de los actores Samara WeavingThe babusitter«), Adam BrodyJenifer´s body«) o Andie MacDowellCuatro bodas y un funeral» o «Magic Mike XXL«), entre otros.

Fuente: www.antena3.com

Sinopsis:

Una vez que hemos hablado de los actores, ahora toca hablar de la historia en la que nos vamos a mover:

Con la boda, Grace empezará a formar parte de la familia Le Domas, un adinerado linaje procedente de una gran cantidad de juegos de mesa. En su noche de bodas tiene que hacer frente a un juego para formar parte oficialmente a la familia. Lo que ella creía que era un juego de niños se acabará convirtiendo en una lucha por sobrevivir.

¿Cómo conocí yo esta película? Pues porque Google nos espía de maravilla y sabe muy bien lo que me gusta. Estaba yo un buen día haciendo algo que no recuerdo demasiado bien, pero me notificaron en el móvil que había un nuevo tráiler. Y, ¿cómo no iba a ver yo un tráiler que tenía toda la pinta de ser un film de terror?. Así que lo vi y me llamó mucho la atención. Pero en esa misma semana se estrenaba «Paradise Hills» y le dí prioridad a la última. Y lo fui dejando… Hasta ahora, que Amazon por fin la ha puesto a la venta.

Fuente: www.fotogramas.com

Cosas buenas:

Para empezar, os quiero decir que la historia me ha gustado bastante. A ver, que tampoco es un descubrimiento sorprendente ni se va a convertir en mi película de terror favorita. Pero, siendo sinceros, las películas de terror en 2019 dejaron bastante que desear pero, en este caso, creo que es bastante buena tanto como terror, como de comedia.

En otras palabras, las escenas de terror son bastante buenas (recordando en algunas ocasiones a «La Purga«) y los toques de comedia negra también, pero no sabría a que películas me recuerda el tipo de humor. Pero como sabéis, no me suele gustar que mezclen el humor con el terror pero, en este caso, me ha parecido bastante correcto.

Por otro lado, los personajes. No es que estén todos muy desarrollados, ni tampoco tienen una historia detrás. Pero si que tres personajes tienen profundidad y trasfondo. Y, también os digo, en la actualidad, que una película de terror te muestre un personaje con peso, es un logro, pues imagina tres. Ni tan mal para lo poco que dura la película.

No puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de la banda sonora. No os miento si después de ver la obra me puse como un loco a buscar las canciones para poder añadir alguna a mi lista de reproducción de cine (que, por cierto, la tenéis disponible en la web, Así, como spam gratuito).

La ambientación. Ya no solo os digo el lujo que ronda la película que, al ser una familia de bastante poder adquisitivo, se notaba que la casa iba a tener bastantes cosas chulas y bonitas. Pero me refiero a las maravillosas imágenes que nos dejan y unas escenas con una fotografía y una iluminación espectacular.

Y, para finalizar, os quiero decir que si te gustaron las películas «Tu eres el siguiente» o «Rec 3«, esta película esta creada exclusivamente para tí. Hay numerosas similitudes con ambas obras, es como si hubieran mezclado ambas y haya salido una receta buenísima. Que, por otra parte, no me importaría volver a comer.

Fuente: www.lavanguardia.com

Cosas malas:

Aunque antes os he dicho que el humor es bastante bueno (que lo es, porque para que a mi una película me haga gracia, hace falta mucho) pero si es verdad que algunas escenas me han parecido tan exageradas y tan absurdas que he dicho: Por favor, que esto sea solo ahora y la película no vaya ahora por esta absurda dirección. Pero, afortunadamente, solo son algunas escenas que provocaron que bajara mi nota final.

Por otro lado, ¿quién no se queda en su noche de bodas en un hotel? Ahora resulta que la nueva moda es empezar el matrimonio con un «porroponpón» en la cama de uno de los familiares del novio.

Al igual que os digo que no entiendo eso, os digo que tampoco entiendo las pruebas. No solo la del personaje principal. A lo largo de la película, nos hablan de que todas las parejas de los hijos se han enfrentado a pruebas para entrar en la familia pero, ¿en serio nadie denuncia eso o a nadie le parece enfermizo?. Y, por otra parte, la familia de mi pareja me intenta matar, pero resulta que sobrevivo, bien. Pero, ¿ahora con que cara voy yo los Domingos a comer a su casa?.

Para finalizar, y nunca mejor dicho, el final. Todo apuntaba a que sería un final que me iba a gustar, todo estaba saliendo bien (o mal, según se mire), todo me decía a que iba a tener un final bastante bueno. Y, sin comerlo ni beberlo, se cargan la película con ese final. No os voy a destripar nada, tranquilos. Pero el final, para mi punto de vista, es bastante decepcionante. Pero, la última escena de todas, con la que cierran la película, ha conseguido que me identifique.

Fuente: www.polygon.com

Curiosidades:

  • En la primera escena, en la portada del juego «Family Rituals«, podemos ver la bandera de España.
  • Se hicieron 17 versiones de los vestidos de novia (para ver como el vestido va cambiando a lo largo de la película).
  • El vestido fue diseñado por Avery Plewes.
  • La banda sonora se llevó a cabo por Brian Tyler (músico de «Los vengadores: la era de Utrón» o «Iron Man 3«).
  • Es la segunda película de terror que protagoniza Samara Weaving, la primera fue «The babysitter«.
  • Fue estrenada en el festival de Sitges 2019.
  • Tanto Stephen King como Guillermo del Toro escribieron en Twitter que les gustó esta película.
  • La película ha recaudado casi diez veces más de lo que ha costado desarrollarla.
  • La canción que sale en el tráiler de la película pertenece a la película «Ghost«.

PERSONAJE FAVORITO: DANIEL LE DOMAS

Fuente: www.sensacine.com

Aunque el personaje principal de Grace me ha encantado, no quería ponerla. Simplemente por ser la protagonista, ya sabía que me iba a gustar, pero este personaje (que al principio no tragaba), ha conseguido caerme bastante bien y ser de los pocos en la cinta que me ha parecido un gran personaje. Aunque reconozco que para mi, seguirá siendo el cantante del grupo Low Shoulder («Jennifer´s body«).

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo