Mara

El 22 de agosto de 2018 se estrenaba esta película de terror sobrenatural dirigida por Clive Tonge Emily and the Baba Yaba«). Entre su reparto nos encontramos actores como Olga Kurylenko La habitación«), Craig Conway El descenso» o «El mensajero«) o Javier Botet Mamá«, «Rec«, «Malasaña 32» o «SlenderMan«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Como doy por hecho que muchos de vosotros no conocerán esta película, por lo que creo que un resumen de esta película es más que necesaria. Intentaré ser breve, lo prometo:

Kate es una psicóloga forense a la que le adjudican un caso muy particular. Una mujer es acusada de matar a su marido, pero ella mantiene su inocencia. Ella sostiene que su marido murió por un ente maligno que le visitaba cuando este tenía parálisis del sueño. Poco a poco Kate también empezará a recibir estas visitar pero, ¿cómo demostrar que eso es real?

Ahora toca haceros un pequeño resumen de como conocí esta película y como fue mi primera toma de contacto con ella. Pues, os cuento, todo empezó el año pasado, cuando una amiga que venía mucho al local donde trabajaba me la recomendó, y como fue la misma que me recomendó varias películas que me gustaron, pues decidí darle una oportunidad. ¿Qué ocurre? Que encontrarla de forma legal era imposible, por lo que esperé hasta que estuviera en alguna plataforma streaming. Y ya sabéis como son estas cosas, que se van dejando hasta que pasan cinco años. Pero mejor tarde que nunca, así que aquí os traigo mi impresión sobre esta obra.

Pero antes os diré donde podéis encontrarla. Pues, está disponible en la plataforma streaming de Netflix, pero no está doblada al castellano, solo con subtítulos. Dicho esto, comencemos:

Fuente: www.gbhbl.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que, después de lo bien que me la habían pintado, me ha llegado a defraudar un poquito, no la considero mala película. Es más, os diría que tiene varios puntos buenos, de los que vamos a hablar, por supuesto:

En primer lugar, la historia. La verdad es que creo que tiene un desarrollo bastante bueno. Es de esas películas que no se hacen pesada en ningún momento, además de ser concisa y clara y va directo, no es de esas interminables que se van por las ramas y al final no sabes ni que estás viendo.

En segundo lugar, el tema principal. Sé que muchas personas sufren parálisis del sueño, en mi familia hay varios casos, pero nunca había visto una película que tratara sobre ello. Por eso he querido meter este punto aquí, porque (dentro de lo que cabe para una película de terror) es novedosa.

En tercer lugar, Javier Botet. Aunque tengo que reconocer que no es la mejor película de este actor y que los gestos ya me parecen todos iguales (y el sonido de huesos crujiendo que siempre le ponen, que me atrevería a decir que siempre son los mismos). Pero no sé, este actor tiene algo en cada uno de sus papeles que me parece maravilloso. ¿Cómo no iba a ponerlo?

En cuarto lugar, el parecido con otras películas. No diría que es una copia, pero si diría que tiene grandes influencias de la franquicia «Pesadilla en Elm Street«, cosa que me ha encantado. Pero si os gustan las películas como «No dormirás«, creo que es una muy buena película para ti.

En quinto lugar, el final. A ver, tampoco es «Saw«, pero es de esas películas en la que al final descubres que todo es importante. Cada frase, cada gesto… Todo tiene sentido y está muy bien atado. Pero tampoco es la película de «El sexto sentido«, la verdad, pero podemos decir que tiene un final aceptable.

Fuente: www.thecriticalcritics.com

Cosas malas:

Pero hay que ser consecuente con lo que se dice, voy a decir todas las razones por lo que he dicho que esta película me ha defraudado. Hablemos de los puntos negativos:

Por un lado, el personaje principal. No digo que la actriz sea mala, porque no lo creo. Pero el personaje que le ha tocado deja bastante que desear. Es bastante tonta para tener un trabajo tan complicado, pero me ha sacado de mis casillas más de una vez. ¿En serio no han podido crear un personaje un poco más inteligente?

Del mismo modo os digo que el terror yo no lo he podido encontrar. Toda la película está llena de jump scare (es decir, de sustos provocados por ruidos fuertes que provocan un terror muy breve y poco desarrollado). Y si el terror en una película de terror flojea, pues ya me diréis vosotros… Se libra solo por el tema que trata.

Y, para terminar, la falta de información. Aunque nos explican porque son victimas de ese ente diabólico, siento que no está bien desarrollado del todo. Creo que no hubiera estado del todo mal darle una ultima vuelta al guion. Que no está mal, pero tampoco es del todo brillante.

Fuente: www.youtube.com

¿Qué es el parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es una incapacidad de moverse o comunicarse que se produce cuando la persona se encuentra entra la vigilia y el sueño. La persona es consciente de lo que ocurre a su alrededor, pero siente una gran angustia al no poder reaccionar a los estímulos.

La duración de esto suele ser corta, de entre uno y tres minutos. Numerosos estudios afirman que esto se puede deber a diferentes factores, como por ejemplo: Cambios en el horario del sueño, jet lag, privación del sueño de manera prolongada. Pero la teoría más expendida es la que afirma que esto ocurre cuando los músculos se relajan durante el sueño, aunque la conciencia y la zona ocular todavía no se encuentra en ese estado.

Sin embargo, hay ciertas acciones que suelen disminuir las probabilidades de sufrir parálisis del sueño. Entre ellas están: Hacer ejercicio de tres a seis horas antes de acostarse, tener buenos hábitos alimenticios, descansar las horas necesarias, reducir el estrés o no tomar bebidas estimulantes.

Aunque hay personas más sensibles a padecer parálisis del sueño de manera más seguida, se cree que casi todas las personas han sufrido, o van a sufrir, al menos cinco durante toda su vida.

Fuente: www.filmaffinity.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con esas anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que giran alrededor de esta película. Aunque ya aviso que son pocas, pero la película no es muy conocida y es difícil.

  • Contó con un presupuesto de 5 millones de dólares.
  • La localización para grabar la película fue Savannah, en Georgia.
  • Los rodajes comenzaron en noviembre de 2013.
  • Los rodajes terminaron en mayo de 2014.
  • Esta película supuso el debut del director Clive Tonge.
  • El director y el guionista dijeron desde un principio que su intención fue crear una franquicia.
  • En el budismo, el nombre de Mara es utilizado para un demonio que intenta desviar al príncipe Siddhartha.
  • En la cultura griega es una anciana que visita a las personas mientras duermen. Esta leyenda está muy sujeta a la parálisis del sueño.
  • Y en la cultura escandinava este nombre hace referencia a una pesadilla.
  • Durante la película se hace referencia al nombre de Freddy Krueger, villano de la saga «Pesadilla en Elm Street«.

PERSONAJE FAVORITO: DOUGIE

Fuente: www.moviesandmania.com

Me siento en la obligación de deciros que es el personaje que mejor me ha caído, pero tampoco era muy difícil viendo los personajes que nos trae esta obra. Podemos decir que solo lo he escogido por ser el único al que no mataría.

Puntuación: 3.2 out of 5 stars (3,2 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo