Los 4 fantásticos y Silver Surfer

El 10 de agosto de 2007 se estrenaba en España esta secuela de Marvel «Los 4 fantásticos» volviendo a ser dirigida por Tim StoryTaxi» o la película «Tom & Jerry» de 2021). Entre su reparto volvemos a encontrar las interpretaciones de Ioan Gruffudd Titanic» o «102 dálmatas«), Chris Evans Puñales por la espalda» o «Capitán América: El primer vengador«) y Julian McMahonEmbrujadas» o «Paranoia«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Debido a que la primera entrega no fue lo que llamaríamos un éxito, es muy probable que muchos no conozcan esta película. Debido a eso vamos a comenzar haciendo un resumen sobre lo que vamos a encontrar en esta obra:

Los cuatro fantásticos se encuentran emocionados ante la inminente boda entre Sue Storm y Reed Richards, pero la boda es interrumpida por un extraño ser de plata montado en una tabla de surf. El ejercito, al contemplar que los superhéroes no pueden vencer a la criatura, traen de vuelta a Victor Von Doom, quien intentó acabar con ellos anteriormente.

El caso es que a mi yo de pequeño la primera entrega le encantó, y aunque se enteró de la existencia del estreno de esta secuela, no puso todo lo que estaba en su mano para ir a verla. No sé si pensé en verla más adelante en cuanto saliera en DVD, pero no lo hice. Y pasaron los años y no la vi nunca, pero ahora que estoy reseñando todas las películas de Marvel, y dada mi loca teoría de que llegará el momento en el que unan a todos los superhéroes («X-Men» y «Deadpool» incluidos), quise reseñar todas las entregas de esta franquicia. Nunca se sabe si eso ocurrirá o no, sobre todo porque las tres entregas han sido consideradas un fracaso…

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y en calidad HD. No está disponible en ninguna otra plataforma, aunque puede ser comprada o alquilada en RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Lamentablemente, no creo que haya merecido la pena esperar tantos años para ver esta película, ya que me ha defraudado bastante. Pero, aunque solo sea por respeto, vamos a decir unas cuantas cosas positivas de esta obra:

En primer lugar, los personajes. Siguen sin ser una maravilla, y también siguen sin estar a la altura de los personajes a los que Marvel nos tiene acostumbrados a día de hoy. Pero estos personajes siguen conservando la chispa de la primera entrega, así que no entiendo porque en esta ocasión no pondría este punto como algo positivo. Que también matizo: Que tengan la misma chispa que en la primera entrega no significa que me haya gustado el camino por el que han creado para estos personajes.

En segundo lugar, la duración. Aunque debo reconocer que la obra, en algunas escenas, se hace algo lenta y pesada, creo que tiene una duración bastante correcta, ya que solo dura una hora y media. Esto es algo digno de agradecer, porque llega a durar tres horas y doce minutos como dura «Los Vengadores: Endgame» y no lo cuento. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Eso sí, también quiero recalcar que esa hora y media que dura se hace bastante densa y, en muy pocas escenas, amena.

Y, en tercer lugar, la estética. Aunque esto es un punto que la otra vez lo coloqué como algo negativo, creo firmemente que en esta secuela han avanzado mucho más. Esta obra es mucho más bonita visualmente que la anterior, aunque la estética para los villanos afea mucho el resultado final. Pero, en resumidas cuentas, es más vistosa que la otra entrega, aunque tampoco os esperéis una obra preciosa llena de colores y escenas épicas.

Desgraciadamente, no creo que haya mucho más de lo que hablar de manera positiva de esta entrega que, aunque no está del todo mal, no creo que vuelva a verla. Puede ser correcta para pasar el rato si lo que quieres es ver una película que no te haga pensar mucho.

Fuente: www.awn.com

Cosas malas:

Como he dicho antes, esta obra me ha defraudado bastante, pero como tampoco quiero ser muy cruel, creo que voy a intentar resumir las cosas malas que tiene esta obra en tres únicos puntos. Aquí están todas las cosas negativas que veo en esta obra:

Por un lado, el humor. La anterior entrega también contaba con ciertas escenas cómicas que carecían de la más mínima dosis de humor. Pero en esta ocasión no solo contamos con eso, si no que además las escenas dan mucha vergüenza ajena, lo que hace que te sientas algo incomodo al verla. Son chistes, bromas, situaciones o escenas absurdas que no aportan nada a la obra, al revés, le restan muchísimo.

Del mismo modo que os digo eso me gustaría decir que no me han terminado de convencer las interpretaciones. Al igual que dije en la anterior entrega, creo que los actores no sobresalen todo lo que deberían lucirse en esta obra. Vuelvo a avisar de que esto no tiene porque ser culpa única y exclusivamente del actor, s no de una serie de factores. Pero, sobre todo, quería resaltar de manera negativa el personaje de Jessica Alba, ya que la he visto muy sobreactuada durante toda la película.

Y, por el otro lado, el villano. No diría que el villano en esta película es inexistente, eso sería demasiado. Pero, sinceramente, ¿podemos considerar como buen villano a un villano que ejerce su papel de malvado veinte minutos aproximadamente? Y, lo que es peor, en esos veinte minutos demuestra que su poder es muy inferior al de nuestros héroes, lo cual favorece a nuestros protagonistas. La verdad es que el final ha tenido muy poca emoción.

Fuente: www.scifimoviezone.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 130 millones de dólares.
  • Recaudó un total de 289 millones de dólares.
  • Aunque no fue un gran éxito en recaudación, consiguió hacerse con el puesto de la película más taquillera del fin de semana de su estreno.
  • La película se rodó en Pensilvania, China, California, Nueva York, Reino Unido, Egipto, Alemana y, sobre todo, en Vancouver, Canadá.
  • Los rodajes comenzaron el 1 de agosto de 2006.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Aunque los creadores dijeron estar interesados en realizar una tercera y cuarta entrega, debido a los pocos ingresos que consiguieron, cancelaron la idea.
  • Mientras la idea de la tercera y cuarta entrega se mantenía en el aire, Chris Evans dijo que estaba seguro de que no se realizarían esas entregas.
  • Chris Evans dijo que se lamenta de haber participado en esta franquicia, y que eso casi hace que rechazara el papel de Capitán América debido a su mala experiencia como superhéroe.
  • Se hace referencia al Oso Yogui.
  • También se hace referencia al grupo «Dúo dinámico«.
  • Podemos ver el cameo de Stan Lee como un invitado que no es capaz de acceder a la boda. Podéis verlo en este enlace.
  • El actor que dobla a Victor Von Doom en castellano es Juan Antonio Bernal. Lo curioso es que Bernal ya dobla a un personaje icónico para Marvel. Ese personaje es Tony Stark, también conocido como Iron Man.
  • Existe una escena poscréditos en la que vemos como el final está abierto gracias a Silver Surfer. Pero ese final quedó al aire, ya que la franquicia se canceló.
  • La técnica en la que dieron vida a Silver Surfer es la misma que utilizaron para dar vida a Gollum en «El señor de los anillos«.

PERSONAJE FAVORITO: JOHNNY STORM

Fuente: www.looper.com

Con esta secuela puedo confirmar que no mi cambio de opinión sobre este personaje no se debe a que me pilló en un buen día. En esta segunda película vuelve a destacar por su personalidad y su humor. Y, aunque debo reconocer que de pequeño me hubiera caído todavía peor con esta entrega, a día de hoy es el personaje que más me gusta de la franquicia.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo