Cuatro fantásticos

El 21 de agosto de 2015 se estrenaba este reboot de los personajes de Marvel de «Los cuatro fantásticos» dirigida por Josh TrankChronicle» o «Capone«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Miles Teller Divergente» o «Proyect X«), Kate Mara American Horror Story» o «127 horas«), Jaime BellBilly Elliot» o «Rocketman«), Toby KebbellUn monstruo viene a verme«) o Michael B. JordanLa Liga de la Justicia: Paradoja del tiempo«), entre otros.

Fuente: www.everythingmovieviews.com

Sinopsis:

Ya que este reboot contiene una obra bastante diferente a la original y que no fue un éxito en taquilla, más bien todo lo contrario, creo que lo más lógico será comenzar con un resumen de la película:

Reed Richards es un joven científico que recibe una beca en un laboratorio, donde están realizando experimentos para conseguir teletransportar objetos y personas. Un día, Reed Richards y tres amigos más se teletransportan a otro universo y, al volver, tienen ciertos problemas y acaban consiguiendo poderes. Ahora, el Gobierno unido al científico, quiere utilizar a los jóvenes como armas humanas.

El caso es que no conocía la existencia de esta obra hasta que no me he puesto a reseñar las entregas de la franquicia de «Los cuatro fantásticos«, ya que las busqué en una plataforma streaming y vi que me salían tres películas diferentes, las dos originales y esta. En ese momento la descubrí, ya que no la vi anunciada ni nunca había oído hablar de ella. Pero ya sabéis como soy, si reseño una franquicia, la reseño al completo, por lo que la reseña de esta obra no podía faltar.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo está disponible en la plataforma streaming de Disney+ de manera fija y en calidad 4K. Aunque solo está en el catálogo de esta plataforma, también se puede alquilar en RakutenTV y Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película me ha parecido bastante decepcionante, sobre todo porque el tráiler que había visto me la había pintado como una buena película de superhéroes, pero no ha sido así. Sin embargo, por respeto a los creadores, diremos algunas cosas a favor de la obra:

Por un lado, la estética. Creo que esta obra se acerca mucho más a la estética, los colores y la iluminación que buscan las nuevas generaciones. Es más bonita visualmente, más cercana a la que todos esperamos en una película Marvel, pero eso no lo es todo en una película. Que sea bonita visualmente suma puntos, pero con eso no se aprueba un proyecto.

Y, por otro lado, el reparto. Uno de los grandes atractivos que había encontrado en esta película antes de reproducirla era los actores con los que contábamos. Vamos a ver, tenemos a Billy Elliot, Peter Hayes, Erik Killmonger, Hayden de «AHS» y a Jack Chapman de «Un monstruo viene a verme«. Vale, estos son personajes de otras películas, y son actores, por lo que interpretarán personajes totalmente diferentes. Pero, que quieras que no, ver una obra con caras conocidas y, en mi caso, teniéndoles tanto cariño, pues es algo que gusta mucho.

Fuente: www.minority.review.com

Cosas malas:

Y ahora es el momento en el que me quito la chaqueta, porque me van a subir los calores de la rabia que tengo acumulada, doy un sorbo de café y me preparo. En este apartado os contaré las cosas negativas que tiene la obra, pero como esto podría ser interminable, lo resumiremos en unos cuantos puntos.

En primer lugar, los personajes. Como ya he dicho antes, los actores me han gustado mucho, pero sus personajes no demasiado. Como en las versiones originales, los personajes son bastante planos y carecen de cualquier tipo de interés. Pero, en este caso en particular, han roto todo lo que pensábamos de los personajes originales, y eso podría haber salido muy bien o muy mal, y en este caso ha salido estrepitosamente mal.

En segundo lugar, las interpretaciones. Si algo hemos aprendido en esta página web y después de reseñar más de quinientas películas, es que tener buenos actores no significa que vayamos a tener una buena película. Como en las anteriores entregas, esto no siempre tiene porque ser culpa de los actores, ya que ellos son la cara visible, pero suelen cumplir ordenes de lo que busca el director. O incluso puede depender mucho de la edición final, ya que se quedan con la escena que más les convenza para el resultado esperado. Por eso no me atrevo a decir que han actuado mal, solo que sus actuaciones no me han terminado de gustar, y mucho menos pienso que estén a la altura del resto de sus carreras.

En tercer lugar, el villano. Llamadme loco si queréis, pero una película de superhéroes donde el villano salga solo en los últimos veinticinco minutos de una película de hora y cuarenta minutos, pues no es que sea un buen villano. Obviamente, desde el primer momento sabes quien es el villano, pero llega un momento en la película en la que esa persona desaparece, no se vuelve a saber nada más de él y ya, cuando parece que va a terminar la película, ves que no, que todavía queda un rato largo para terminar.

En cuarto lugar, la estructura de la película. Debo reconocer que al principio de la película creía que iba a ser mucho mejor, aunque he leído muchas reseñas y opiniones donde ponían a esta obra a caer de un guindo, pero no quise hacer caso y valorarla por mi mismo. Al comienzo de la obra todo pintaba bien, pero a medida que pasaba la obra eso se iba volviendo cada vez peor. La obra es, básicamente, muchas escenas de relleno al comienzo, tienen poderes, los usan un poco, lucha con el malo, y fin. Ni siquiera podemos verlos salvando ciudadanos ni practicando sus poderes. No sé, creo que una revisión de guion no vendría mal, sobre todo teniendo en cuenta lo mal valoradas que estaban las anteriores entregas y que esta película podría haber tenido una gran franquicia, pero parece que querían destrozarla del todo.

En quinto lugar, el final. No sabría decir si el final es abierto o no, pero desde luego que el final no dice absolutamente nada. Además, como he dicho anteriormente, cuanto más se acercaba el final, peor era la obra. Y, al ser un lucha contra el villano con el tiempo contrarreloj, a los quince minutos de terminar la película, pues no es que tenga mucha tensión. Lo siento mucho, pero lo de la revisión extra del guion sigue estando ahí. El caso es que la película es lo que os digo, una colina cuesta abajo, de mejor a peor.

Fuente: www.ew.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que un fanático de esta entrega llega a leer esta reseña. No te preocupes, no te vas a quedar sin el apartado de anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 120 millones de dólares.
  • Recaudó 168 millones de dólares, aproximadamente. Debido a esto, es la entrega que menos dinero ha recaudado.
  • Fue nominada a cinco premios Razzie, de los que ganó tres: «Peor película«, «Peor remake» y «Peor director«.
  • El premio a «Peor película» lo compartieron con «50 sombras de Grey«, ya que quedaron empate.
  • Perdió el premio Razzie a «Peor pareja en pantalla» contra Dakota Johnson y Jamie Dornan en «50 sombras de Grey«.
  • Perdió el premio Razzie a «Peor guion» contra «50 sombras de Grey«.
  • Los rodajes comenzaron el 5 de mayo de 2014 y terminaron el 23 de agosto de 2014.
  • La película se rodó en Luisiana, Estados Unidos.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Michal B. Jordan y Josh Trank ya habían trabajado juntos tres años antes en la película «Chronicle«.
  • Kate Mara ya había trabajado con Marvel cinco años antes en «Iron Man 2«.
  • Michael B. Jordan volvería a trabajar con Marvel tres años después en «Black Panther«.
  • El nombre de «Los cuatro fantásticos» no se dice en ningún momento de la película.
  • Es la única entrega de la franquicia que no cuenta con un cameo de Stan Lee. De hecho, Stan Lee dijo que la película fue un fracaso porque no contó con un cameo suyo.
  • Cuando Fox vendió Marvel a Disney, también lo hizo con los derechos de «Los cuatro fantásticos«. Se rumorea que un nuevo grupo de fantásticos aparecerá en la cuarta fase del UCM en 2022.

PERSONAJE FAVORITO: VICTOR VON DOOM

Fuente: www.whatculture.com

Imaginaos como puede ser la película para que elija a un personaje que aparece 30 minutos (exagerando) en toda la película. Además de eso, creo que es el personaje que más me ha llamado la atención, porque es completamente diferente al original, pero en este caso creo que es un cambio positivo.

Puntuación: 2.7 out of 5 stars (2,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo