Monster House

El 1 de septiembre de 2006 se estrenaba esta película de animación y comedia de terror dirigida por Gil Kenan Poltergeist» de 2015). Entre su reparto contamos con las voces de Mitchel Musso Hannah Montana«), Spencer LockeInsidious: La última llave» o «Resident Evil: Extinction«), Maggie GyllenhaalEl caballero oscuro» o «Donnie Darko«) o Fred Willard Wall-E» o «Cincuenta sombras muy oscuras«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Si no habéis visto esta películas las noches de Halloween mientras erais pequeños, tranquilos. Yo os voy a hacer un resumen para chuparse los dedos.

DJ es un niño que se acerca a la pubertad, pero su vecino es un anciano cascarrabias que no soporta que los niños se acerquen a su casa. Un día, una pelota de su amigo va a parar al césped de su vecino. Cuando va a por ella, su vecino se enfada de tal manera que acaba en el hospital por problemas médicos. Desde esa noche, su casa parece cobrar vida y pretende terminar con todo aquel que se acerque.

Ahora es el momento en el que os cuento cual fue mi primer contacto con esta película. Pues mis padres y yo íbamos en verano al «Parque Warner» y en el hotel donde nos hospedábamos estaba al lado de un centro comercial y, para que no diera castigo, mi hermano y mi madre y yo fuimos al cine mientras que mi padre dormía tras tantas horas de viaje. Como era la única película de animación que había en cartelera y yo tenía diez años, pues nos metimos en esta. Al salir, nos pasamos por una tienda de videojuegos cuyo nombre no voy a decir porque no me pagan, y estaba el juego de esta película para la Game Boy Advance. Tras muchos pucheros, mi madre decidió comprármelo y así fue como en un mismo día vi la película y jugué al juego.

Después de contaros mis recuerdos infantiles, ¿dónde podéis ver esta película? Pues la tenéis disponible en la plataforma streaming Netflix. Además está fija, por lo que siempre estará en su catálogo, no será como «Friends» que, tras un tiempo en catálogo, perdieron los derechos y dejaron de poner emitirla. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.animatedviews.com

Cosas buenas:

La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que vi por última vez esta película, y tengo que decir que la recordaba bastante peor. De verdad que no recordaba tantas cosas buenas en esta obra, así que empecemos a nombrarlas:

En primer lugar, la historia. Siendo sinceros, la verdad es que no es demasiado original que digamos, pero tiene muchísimo encantado. Aunque hay cosas que, para mi, son bastante repetitivas y que no tienen mucho sentido, en general la veo bastante bien. Además de tener un personaje muy complejo como es el señor Nebbercracker.

En segundo lugar, la comedia. Ya sabéis que no soy muy fanático de mezclar la comedia con el terror, pero tengo que reconocer que, incluso con veinte tres años, he encontrado muchísimas escenas que me han hecho reír de una manera muy fuerte. Y esto es mérito de que, aunque la película está ambientada para un público más joven, tienen bromas que solo los adultos podrían entender, y esas bromas son maravillosas.

En tercer lugar, el terror. No me voy a avergonzar de confesar que esta película me daba verdadero miedo con diez años, sobre todo porque la casa que había delante de mi casa estaba bastante destruida y una vez vi una luz encendida, aunque ahí no vivía nadie. A lo que voy es que esta película la veo una muy buena opción para iniciar a los niños pequeños al cine de terror, aunque hay escenas bastante perturbadoras, os aviso.

Y, para terminar, los movimientos de cámara dibujados. La película se realizó a ordenador pero quiero decir que, para la época, tiene unas escenas que me parecen una autentica maravilla y a las que no estábamos acostumbrados durante esa fecha, por lo que la he visto novedosa en ese sentido.

Fuente: www.whatculture.com

Cosas malas:

Aunque eso no quita que haya cosas que no me han terminado de gustar de esta película. Y esto hace que baje mi nota final, claro…

Por un lado el amor adolescente. No me ha terminado de gustar este triangulo amoroso que se crea entre los protagonistas, además creo que está forzado y no tiene mucho sentido, ya que los acontecimientos se podrían desarrollar igual. Pero, por ejemplo, el amor entre Nebbercracker y su mujer si me ha gustado y tienen una última escena que me ha parecido maravillosa.

Del mismo modo os digo que ese tipo de animación no me gusta. No me refiero a que esté hecha por ordenador, si no a ese tipo de dibujos que parecen de plastilina, aunque no hayan utilizado este tipo de animación (Claymation). No sé que tengo en contra de esto, pero no me ha gustado nunca, y no creo que me guste jamás.

Y, para terminar, el personaje de Bones, el novio de la canguro. De verdad que yo a este personaje le tenía muchísimo asco desde pequeño y eso no ha cambiado con el tiempo. No me refiero a asco de que me caiga mal, que también, si no que su imagen me da muy mal rollo y se me revuelve el estomago. Y ya no hablemos si habla, porque ahí ya si que si…

Fuente: www.awn.com

Curiosidades:

Y ahora vayamos con los datos interesantes, los easter eggs y todos esas anécdotas que giran en torno a esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 75 millones de dolares.
  • Consiguió casi duplicar este dinero en taquilla, consiguiendo 140 millones de dolares.
  • La película se grabó en 42 días.
  • El director ha confesado que la película está ambientada en los comienzos de los años 2.000 y que pasó 20 años desde el accidente de Constance.
  • En un principio, los creadores querían una casa parecía a la de Norman Bates en «Psicosis«.
  • También querían que fuera una película en live-action, pero esto no se llevó a cabo.
  • Fue nominada a un Óscar como mejor película de animación.
  • El videojuego al que está jugando Croqueta cuando le llama DJ es «Pong«, el cual pertenece a la primera generación de videoconsolas y fue lanzado en 1972.
  • Mientras que, el hombre que juega a videojuegos en la tienda, está jugando a «Thou Art Dead«.
  • Esta película sacó los videojuegos para Game Boy, Game Cube, Play Station 2 y Nintendo Ds.
  • La canción que suena en el coche de Elizabeth es «A little more love» de Olivia Newton John.
  • Elizabeth lleva una camiseta del grupo «SkullxBones«, este grupo existe en la vida real.
  • El pelo de los personajes es tan grueso porque ahorran mucho tiempo de trabajo.
  • Utilizaron la misma técnica que con Polar Express, es decir, la captura por movimiento.
  • Hasta la actualidad, los creadores no están planeando una secuela, pero tampoco han cerrado las puertas a hacerla en un futuro.

PERSONAJE FAVORITO: CROQUETA (CHOWDER)

Fuente: www.cinemelodic.es

Tengo que reconocer que desde las primeras escenas, ya sabía que este sería mi personaje favorito. Es el que más gracia me ha hecho y lo veo un amigo fiel y un personaje muy interesante.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo