La casa de cera

El 8 de Julio de 2005 se estrenaba esta película de terror slasher dirigida por Jaume Collet-SerraLa huerfana«). Esta obra esta protagonizada por Elisha CuthbertLove actually«), Jon Abrahams Scary movie«), Jared PadaleckyViernes 13«) o Damon HerrimanErase una vez en Hollywood«), entre otros.

Fuente: www.sensacine.com

Sinopsis:

Ya os he hablado del equipo técnico, ahora toca haceros un pequeño resumen de la película:

Un grupo de amigos viaja para ver un partido pero el camino se hace mucho más largo y deciden acampar en el camino. Al día siguiente, uno de los coches ha sido saboteado y deciden ir al pueblo cercano para comprar lo necesario para arreglaro pero descubren que ese pueblo guarda un gran y terrible secreto.

Para variar, sé que no es el mejor resumen y que me he dejado muchas cosas en el tintero. Pero es que tampoco quiero destripar nada a quienes no han visto la película. De cualquier manera, os voy a contar como descubrí esta película. No lo recuerdo, solo sé que estaba entre los DVDs de mi salón cuando era pequeño y una vez la vi, decidí que esa película era de mi pertenencia y que me la llevaba a mi estantería. No podía dejarla ahí, abandonada, al lado del vídeo de la comunión de mi hermano, eso es inadmisible.

Fuente: www.abc.es

Cosas buenas:

Como todas las películas, hay cosas buenas y cosas malas, y para empezar, vamos a hablar de las cosas por las que vale la pena ver la película:

La historia, aunque tampoco es super original, me ha gustado. A ver, un grupo de adolescentes perdidos y perseguidos por un psicópata, eso es básicamente el slasher, no sorprende. Pero en sí, la historia dejando esto de lado, está bastante bien. Por lo menos para mí, claro.

En otras palabras, creo que si no hubiera sido por los grandes errores de guión (que luego os contaré), podría haberse convertido en una franquicia clásica como «Viernes 13«, o «Scream«. Creo que ha tenido todo lo necesario para triunfar pero que les ha fallado la ejecución y una última revisión de guión, eso no hubiera venido nada mal.

Por otra parte, esto es algo personal, pero el hype me creó esta película la primera vez que la vi. Es raro de explicar pero recuerdo que esta película me creó una gran obsesión cuando la visualice por primera vez. Entonces, si os digo la verdad, no soy muy objetivo en esta reseña, pero no dejaré que me afecte para contaros las cosas malas, que tiene bastantes, por otro lado.

Fuente: www.horasdeoscuridad.blospot.com

Fallos de guión:

Si no habéis visto la película, saltaros esta parte, porque voy a contar los cuatro fallos que he encontrado en la obra. Y, por supuesto, cuenta con spoilers:

En un primer lugar, nosotros descubrimos que debajo de las figuras de cera hay personas reales porque vemos que está haciendo Vincent con Wade. Pero mientras ocurre esto, Carly está huyendo de Bo pero, sospechosamente, cuando su hermano y ella se juntan, ella le cuenta que dentro de las figuras hay personas reales. ¿Cómo lo sabe? En ningún momento se lo cuenta Bo y, evidentemente, no lo pone en los periodicos que encuentra.

En segundo lugar, al pueblo se encuentra a tanta distancia de donde acampan que tienen que ir en coche hasta un pequeño río. Bien, hasta ahí todo normal. Pero resulta que Paris Hilton encuentra un garaje abandonado mientras huye del asesino. Llega a oscuras, en bata y descalza. Claro que sí. No han podido ir sus amigos al pueblo pero ella llega sin complicaciones. Que alguien me lo explique.

En tercer lugar, nos encontramos con que los mismos hermanos cuando están huyendo deciden toquetear los plomos de la casa del asesino para encender las luces del sótano. Vamos a ver, cariño mio, si es mi casa donde están ligadas todas las luces y empiezas a tocar los plomos de mi casa, pues obviamente, sé donde te encuentras. Del mismo modo, aunque no estén ligadas al resto del pueblo. Si tocas los fusibles sin ton ni son, a lo mejor estás apagando la luz de mi cocina, da igual la luz que apagues. Pero eres idiota y me estás diciendo donde te encuentras.

Y, en último lugar, desde el principio nos están diciendo que son dos hermanos. Incluso la imagen inicial nos muestra a dos hermanos, hasta ahí todo correcto. Pero al final se les ocurre sacar un hermano de la manga, del cual no han hablado en toda la película ni tenía trona. Al ser un pueblo tan pequeño como vemos en la escena final, es bastante raro que nadie supiera nada de ese tercer niño, ¿no os parece?.

Fuente: www.tomatazos.com

Cosas malas:

Si tuviera que empezar por algún motivo, creo que empezaría diciendo que las muertes son poco originales. Ninguna muerte es excepcional ni memorable, salvo la muerte de Paris Hilton, que es recordada simplemente porque Paris Hilton actúa un poco demasiado mal, la verdad sea dicha.

En segundo lugar, la secuela que nunca llegó. No hay cosa que más odie que dejen un final «abierto» para una posible secuela. Pero, ¿qué ocurre cuando esta segunda parte no llega?. Básicamente que han dejado varios flecos al final y que nunca serán resueltos.

Los personajes son bastante planos, menos el del hermano de Carly, que tiene un poco de trasfondo, pero los demás son planos y sin historia. Además de ser bastante idiotas y expertos en tomar decisiones cuestionables cuando se trata de películas de terror.

Fuente: www.lashorasperdidas.com

Curiosidades:

Para las personas que hayan visto la película y quieran saber algunas curiosidades y datos curiosos, aquí las tenéis:

  • Paris Hilton fue galardonada con el premio a la «peor actriz de reparto» en los Premios Golden Rasberry.
  • A pesar de esto, fue la única actriz en no hacer casting, ya que el director la quería exclusivamente a ella.
  • El personaje de Blake utiliza un coche Cadillac Escalade .
  • La película está basada en «Los Crímenes del Museo de Cera» de 1953.
  • El personaje de Vincent está basado en Vincent Price, protagonista de «Los crímenes del Museo de Cera«.
  • La película que vemos en el cine es «¿Qué fue de Baby Jane?» que trata sobre dos hermanas que están juntas hasta el final.
  • Para hacer que Paris Hilton gritara como el director quería, esté le pellizcó las piernas, ya que Paris «sobreactuaba» su grito.
  • Algunas escenas de la película se grabaron en Luisiana, el resto fue rodado en el estudio Warner.
  • Paris Hilton utilizó camisetas en los que ponía «On May 6th, Watch Paris Die» para promocionar la película.
  • Se utilizaron un total de 20 toneladas de cera para el decorado.

PERSONAJE FAVORITO: NICK JONES

Fuente: www.sensacine.com

Lo he escogido por varios motivos. Por una parte, por que es adorable. La segunda, que es un gran superviviente y sabe pelear con un asesino que quiera matarle a el o a alguien a quien quiera. Y la tercera, porque es buen amigo y, aunque quiera parecer malote, es un trozo de pan.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo