Scary Movie

El 7 de Julio del año 2000 se estrenaba esta comedia de humor negro de la mano del director Keenen IvoryDos rubias de pelo en pecho«, «Pequeño pero matón» o «Scary Movie 2«), y los actores Anna Faris Mom» o «Overboard«), Regina HallBlack-ish» o «Ley y orden«) o Marlon Wayans50 sombras muy oscuras» o «Réquiem por un sueño«).

Más adelante hablaremos de todas las películas que parodia la primera entrega, pero mientras tanto, una pequeña introducción:

Cindy Campbell y su grupo de amigos intentan olvidar el asesinato que cometieron el último verano, mientras que un asesino ira detrás de ellas para hacer que su vida sea un autentico infierno.

En realidad la trama escrita así parece una película de terror, pero es que no sabía como escribirlo sin hacer nada de spoiler, que es más complicado de lo que parece. De acuerdo, ya sabemos de que trata la obra, pero tendremos que ver que tal está, así que prosigamos:

Tengo que reconocer que las películas me las vi cuando era adolescente, como todos creo. Pero admito que nunca me he declarado fan de esta saga, en realidad todo lo contrario. Aunque sea de «Dimension Films«que es la misma distribuidora que «Scream«, jamás podré perdonar que esta película haya recaudado casi el doble que la película a la que están parodiando, casi durante toda la película. Llamadme loco, pero a mi las obras que ganan dinero por reírse de otras, pues no.

Por otra parte, ya que vas a parodiarlas, cambia un par de cosas. Porque yo, de pequeño, vi «Scream» en Digital+ y me quedé con un trauma que flipas, pero ya que la película es casi igual con los asesinatos, el/la/los/las asesinxs, pues creo que hace que la saga de Wes Craven acabe siendo de risa, cosa que detesto. Ahora os cuento las películas que parodian o de las que hablan:

  • El exorcista
  • El proyecto de la Bruja de Blair
  • Candyman
  • Shakespeare in love
  • El sexto sentido
  • Matrix
  • American Pie
  • Amistad
  • Sospechosos comunes

Pero, también quiero recalcar un par de cosas:

  • Aunque no hablan de ello directamente, se hace el ruido que hace Jason en Viernes 13.
  • Durante una escena se escucha «Redrum«, palabra que se popularizó en El resplandor.
  • Una de las chicas se llama Buffy, haciendo referencia a Buffy caza vampiros.
  • Se ve un poster de Scream al principio de la película
  • Cuando el padre de Cindy le dice que tiene que irse porque le esta buscando un capo de la droga de Colombia, obviamente no hace referencia a la serie Narcos, porque no existía, básicamente, pero me hizo algo de ilusión escuchar el nombre de Pablo Escobar.

Dejando de lado las obras parodiadas, cambiemos un poco de tema:

Aunque si me hizo reírme en algún momento, tampoco es que sea la risotada del año. También entiendo que para la época que era, que casi hace 20 años ya, pues entiendo que haya gente a la que le hizo gracia y eso, pero viéndola con el paso del tiempo, tengo que decir que la comedia no es que sea de humor negro, es que es humor absurdo sin más. Lo típico: Caídas, pedos, cosas así que dejaron de tener gracia hace un montón de tiempo.

Y, por otra parte, la imagen. Como podéis ver en las fotografías, la imagen se nota que tiene casi 20 años y que ya está algo antigua, pero bueno, por lo menos los pocos efectos que hay, son más o menos buenos.

PERSONAJE FAVORITO: BRENDA

Tengo que reconocer que Brenda y su hermano Shorty para mi son lo mejor que tienen no esta, si no todas las películas. Y esta escena con Brenda en el cine me identificó tanto que creo que me reí más con esta escena que con toda la película en general.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo