Igual eres el asesino (You might be the killer)

El 4 de diciembre de 2018 se estrenaba esta película de terror slasher y comedia dirigida por Brett SimmonsHusk» o «La garra del mono«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Fran Kranz La cabaña en el bosque» o «Rebirth«), Alysson Hannigan Como conocí a vuestra madre» o «American Pie«) y Brittany S. HallAsesina en fuga 2«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no es un taquillazo y pasó bastante desapercibida en taquilla, es muy probable que muchos no la conozcáis, por eso mismo vamos a hacer un pequeño resumen para situarnos en la historia.

Un misterioso asesino enmascarado está sembrando el terror en un campamento de verano mientras suma cadáveres a su lista de muertos. Pero todo parece señalar que el asesino es Sam, el jefe del campamento, aunque no recuerda nada. Chuck, una amiga suya que es adicta al cine de terror, comienza a indagar en diferentes obras de terror para llegar a una conclusión.

Creo que el resumen me ha quedado bastante correcto. Ahora os explicaré como descubrí esta película, pero tampoco es una historia muy emocionante. Estoy volviendo a ver la serie «Como conocí a vuestra madre«, y la pareja de Marshall y Lily me encanta. Estaba yo viendo la filmografía de los actores y me salió el título de esta película, y viendo que iba de un asesino enmascarado en un campamento, debía verla si o si. Esa es la historia, ya os dije que no tenía mucha miga, pero a veces la vida te viene así de imprevista.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película se encuentra disponible en la plataforma streaming FilmIn, de manera fija y en calidad HD, siendo la única plataforma que cuenta con ella en su catálogo. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.jameshoblog.wordpress.com

Cosas buenas:

Aunque debo reconocer que me esperaba muchísimo más de esta película y que no ha terminado de superar mis expectativas, tengo que decir varios puntos a su favor. En este apartado hablaremos de las cosas buenas que tiene la obra:

En primer lugar, la historia. La verdad es que tengo una sensación agridulce con este punto, y es que algunas cosas me han encantado y otras me han horrorizado (para mal). No pienso que el guion o la premisa sean malos como tal, pero que yo me esperaba algo bastante distinto a lo que muestran sobre el asesino. Creo que tenían una gran oportunidad y no la han sabido aprovechar del todo bien.

En segundo lugar, los guiños hacia el cine de terror. Partamos de la base de que toda la obra es un guiño claro a todas las entregas de la franquicia de «Viernes 13«, ya no solo en estética ni ambientación, si no también en armas y algunas muertes. Pero esto no queda ahí, si no que también se hace alusión a otras películas como «Pesadilla en Elm Street» y hace un gran debate o una generación de hipótesis en la que se empieza a hablar de los motivos de los asesinos en serie, y ha sido fantástico.

En tercer lugar, el humor. Este punto he dudado bastante en ponerlo, ya que a medida que va avanzando la película el humor se va haciendo cada vez más absurdo, llegando a ser muy tonto. Pero que si que la primera parte de la película muestra escenas bastante hilarantes y graciosas. Pero es lo que digo, que a medida que pasa la película el humor sigue estando ahí, pero de una manera más absurda que graciosa.

Y, en cuarto lugar, la banda sonora. Este punto es una verdadera tontería, ya que no me ha gustado por tener grandes canciones o clásicos. Pero he decidido escogerla porque, la música ambiental, oculta algo que me ha gustado muchísimo. Todos sabemos que la canción de «Viernes 13» es icónica y los ruidos que tiene esa banda sonora es escalofriantemente maravillosa. Pues en esta obra han querido hacer un homenaje continuo y es que, si pones mucha atención, puedes oír que la música de ambiente es muy parecida (sonidos incluidos). Como siempre, tendréis la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Fuente: www.youtube.com

Cosas malas:

Siendo totalmente sincero, no creo que vuelva a ver la película. Quizás de que pasen muchos años, pero si hicieran segunda parte no haría cola para ir al estreno. En este apartado hablaremos de los puntos negativos que tiene la obra:

Por un lado, el terror. Aunque la película está catalogada como una película de terror, yo no he logrado encontrarlo en ningún momento. Como parodia a películas de terror no te pongo ninguna queja, pero no me digas que esta película es de miedo, porque no lo es ni de lejos. No es que no de miedo por tener elementos de comedia y eso hace que la tensión disminuya, es que no creo ni que hayan intentado dar miedo en ningún momento.

Siguiendo con ese punto, el mayor fallo que considero que tiene es que han introducido el género sobrenatural. Que todo esto se origine por una máscara poseída que hace que quieras acabar con la vida de muchas personas pero que, si te la quitas, dejas de tener esas ganas, me ha parecido horroroso. Como he dicho antes, creo que este es el punto que más he odiado de toda la película.

Por otro lado estaría el ritmo. Cuando he empezado a ver la película parecía que pintaba muy bien, pero desgraciadamente no fue así. A medida que pasan los minutos se va haciendo cada vez más lenta, incluso llegando a ser pesada, y eso que solo dura una hora y media. Además es muy liosa, ya que hay muchos flashback contando el número de cadáveres y a lo mejor estas viendo la muerte número 4 y en la siguiente escena te dicen que ese muerto es el 8. Es muy difícil de seguir la película de manera cronológica.

Y, para terminar, y nunca mejor dicho, el final. Creo que el final deja un poco que desear, ya que no tiene un final impresionante que te deja la boca abierta, si no que pasa sin pena ni gloria. Pero lo peor que han podido hacer es dejar un final abierto, porque ahora esta película no va a tener segunda entrega, por tanto te has visto una película donde no te han contado el final, ¿hay algo peor que eso?.

Fuente: www.hudsonlee.com

Curiosidades:

Ahora hablemos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que nos encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 1,2 millones de dólares.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Lafayette, Louisiana.
  • El campamento donde rodaron la película fue el Bon Temps de Breaux Bridge.
  • La tienda donde rodó sus escenas el personaje de Chuck fue la tienda de cómics «And Books Too«.
  • En todos los países donde se estrenó el titulo fue traducido respetando el título original, salvo en Francia, donde la llamaron «Scary Camp«. Este titulo era para hacer alusión a «Scary Movie«.
  • Para crear la máscara del asesino se basaron en «La mascara» de Jim Carrey.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Los rótulos rojos que nos indican el número de cadáveres están editado para que la imagen esté rallada. Esto se hizo para que recuerde a las películas de terror de los 80.
  • En la tienda de Chuck vemos muchos posters, algunos inventados, pero también nos encontramos con el poster de «House of Bones«.
  • Fran Kranz ya había protagonizado una comedia de terror, ya que hizo «La cabaña en el bosque«, donde también hablaban de muchos tópicos del cine de terror.
  • Durante una escena Chuck dice que mirará en sus libros para encontrar un conjuro. Esto es un guiño a uno de sus personajes más famosos de la actriz, el de Willow Rosenberg, de «Buffy cazavampiros«, ya que su personaje estudiaba brujería.
  • Tanto Fran Kranz como Alyson Hannigan han trabajado con Joss Whedon. Kranz en «La cabaña en el bosque» donde Whedon era guionista, y con Hannigan en «Buffy cazavampiros«, siendo creador, director y guionista.
  • Jamie, la final girl, se llama así en homenaje a la actriz Jamie Lee Curtis, protagonista de la franquicia «Halloween«.

PERSONAJE FAVORITO: CHUCK

Fuente: www.cinapse.co

Debo reconocer que sabía que esta actriz iba a ser el mejor personaje de toda la película incluso antes de verla. No sé que tiene esta actriz que no hace nada mal, tiene un don para la comedia y es pura magia.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo