La cabaña en el bosque

El 8 de noviembre de 2013 se estrenaba esta comedia de terror dirigida por Drew Goddard Malos tiempos en El Royale» y escritor de «Guerra Mundial Z«). Entre su reparto contamos con las interpretaciones de Chris HemsworthBlancanieves y la leyenda del cazador» o «Thor«), Fran KranzDonnie Darko«), Jesse WilliamsEl mayordomo«), Jodelle Ferland Carrie» o «Silent Hill«) o Ricard JenkinsCall me by your name«), entre otros.

Fuente: www.smashcutreviews.com

Sinopsis:

Antes de ponernos a hablar de esta película, hagamos un pequeño resumen de la trama, no vaya a ser que alguien no sepa de que trata, aunque ya os adelanto que me va a costar:

Un grupo de adolescentes se dirigen a una cabaña en mitad del bosque sin saber que están siendo espiados por un grupo de científicos que no pararan en hacer que todos ellos sean asesinados. Pero primero, las victimas tendrán que elegir que criatura luchará contra ellos.

Bueno, no me quedo muy conforme con la sinopsis, la verdad. Pero llevo media hora en el mismo párrafo sin saber como mejorarlo sin hacer spoilers y sin explicar demasiado, así que creo que vamos a dejarlo ahí. Bien, ahora toca contaros cual fue mi primera experiencia con esta película y como la conocí. Pues veréis, la novia de mi tía vino un día a comer a casa de mi tía, la cual era mi vecina, y traía el bolso lleno de DVDs, y tras mucho tiempo decidiendo, dijimos de ver esta película que yo no conocía. En mi defensa diré que no quería verla porque salía Chris Hemsworth y yo en esa época le tenía mucho asco porque lo confundía con su hermano y lo relacionaba con Miley Cyrus, pero ya he aprendido a diferenciarlos.

Bien, antes de comenzar con la reseña, hablemos de donde podéis encontrar esta película. La verdad es que la tenéis en un montón de plataformas streaming. Está disponible en «FilmIn«, «FuboTV» y en «Movistar+«. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Cosas buenas:

La verdad es que cuando vi por primera vez la película, no me gustó nada de nada. Es más, acabé enfadadísimo con ella (que más tarde os contaré los motivos). Pero, extrañamente, en esta nueva revisión, he llegado a encontrar cosas buenas.

Por un lado, los tópicos. A todos nos empieza a cansar ver una película de terror llena de tópicos y que no sorprende, pero en esta película se burlan de esos estereotipos, además de darles «una explicación racional». No sé, la verdad es que me ha gustado mucho ver como explican que la chica rubia sea tonta o porque siempre hay una pareja que acaba teniendo relaciones.

Del mismo modo os digo que la historia como tal, no es mala. Si es verdad que no me ha terminado de convencer, pero creo que simplemente hubiera dado un último giro de tuerca para que fuera perfecta. Pero, aunque no me haya apasionado, tengo que decir que me parece buena.

Y, para terminar, el humor. Bien, este es la razón por la que me enfadé tanto la primera vez que vi la película. Todos sabéis lo que odio yo que me mezclen el terror con la comedia, ya que creo que hace que se pierda toda la tensión en cuestión de milésimas de segundos. Pero en esta ocasión he decidido verme la película como una película de comedia y no de terror y tengo que reconocer que mejora muchísimo viéndolo desde este punto de vista.

Fuente: www.oneroomwithaview.com

Cosas malas:

Pero, obviamente, sigo sin verla como la mejor película de todos los tiempos, y no es una película perfecta ni de lejos. Hablemos ahora de las cosas malas, que tiene más de una.

En primer lugar, el exceso de los ruidos fuertes. Yo puedo llegar a entender que han querido mezclar el humor y la comedia, muy a mi pesar, pero lo puedo entender. Pero añadir unos ruidos estridentes que hacen que saltes por el ruido y no por el terror no hace nada más que reforzar mi teoría de que ni siquiera los creadores confiaban en su producto como historia de «terror».

Siguiendo con este punto, el terror. Yo no sé si es porque a mi los zombies no me dan miedo y me parece una cosa bastante ridícula, o quizás sea porque las demás criaturas dejan mucho que desear como creaciones en efectos especiales y se nota que son creados por ordenadores, pero el terror es escaso, casi nulo. Si te llegas a asustar en algún momento de la película es porque básicamente la música sube sin comerlo ni beberlo y el cuerpo no lo espera, pero ya.

En tercer lugar, no le veo mucho sentido. A ver, tampoco es que yo me considere un chico superdotado, pero creo que puedo entender muchas cosas. Pero es que veo que la historia que se oculta tras el motivo por el que tienen que hacer ese ritual es muy rebuscado y rocambulesco, que todo ello empeora todavía más si no indagan en ello, si no que simplemente lo dicen y venga, tira para adelante que llegamos al final. Pues no sé, creo que podrían haberlo hecho de otra manera…

En cuarto lugar, la final girl. De verdad, que asco de chica. No sabe ni pelear, se rinde a la primera de cambio y es insoportable, pero lo que peor he llevado es que se cree que está siendo épica o algo así, y no. ¿Sabéis esas escenas en la que un personaje dice una frase buenísima y hace algo que cambia toda la situación? Bien, pues ella cree que quiere ir por ese camino, pero queda forzado, absurdo, sin sentido y, en mi opinión, bastante desesperado.

Y, aunque podría seguir diciendo varias cosas más, creo que vamos a ir terminando. La escena final me ha parecido una porquería, es como que termina, pero no termina, pero ha terminado. Han pasado ocho años, si ese final era porque iban a convertir la película en una franquicia, va tardando demasiado, ya creo que nadie espera esa segunda parte.

Esto tiene dos riesgos, el primero, que no salga la secuela y quede un final «incompleto» o que salga. Tienes cincuenta por ciento de posibilidad de fastidiarla, no te la juegues, acaba como Dios manda y en una segunda película que se busquen la vida los guionistas.

Pero, en general, tengo que reconocer que la película me ha gustado. Si buscáis una película para pasar el rato y entreteneros, quizás sea muy buena opción, pero como película de terror, no sé yo…

Fuente: www.rogerebert.com

Curiosidades:

Pero imaginemos que hay alguien que es un verdadero amante de esta película. Vayamos con las anécdotas de rodaje, los easter eggs y los datos interesantes que giran sobre esta película:

  • Contó con un presupuesto de 30 millones de dolares.
  • Consiguió recaudar un total de 70.7 millones de dolares.
  • La película se rodó en Vancouver.
  • Podemos encontrar el túnel en Coquihalla Canyon Park, en estas coordenadas : Hope, BC V0X 1L0, Canadá.
  • Esta película supuso el debut de Drew Goddard como director.
  • Los rodajes comenzaron en mayo de 2009 y terminaron en marzo del mismo año.
  • Esta película está dentro del libro «1001 películas que debes ver antes de morir«.
  • Podemos ver que entre las ciudades que han sido atacadas se encuentra Madrid.
  • El guión fue escrito en tres días.
  • Chris Hemsworth ni siquiera se molestó en leer el guión antes de firmar el contrato.
  • Dijo que confiaba en el guionista y el director con los ojos cerrados.
  • Los efectos especiales y el maquillaje fueron llevados a cabo por Heather Langenkamp, protagonista de «Pesadilla en Elm Street«.
  • La fecha que tiene el diario es de 4 de abril, siendo una referencia de «1984» de George Orwell.
  • En la pizarra de las criaturas podemos ver que, entre las opciones, están: Hombre lobo, mutantes, zombies, payasos, brujas, fantasmas, demonios, serpiente gigante, momias, vampiros, duendes desmembradores, unicornios, ets.
  • Jamie Lee Curtis estuvo a punto de interpretar el papel que hizo Sigourney Weaver.
  • Sigourney Weaver ya tenía experiencia en películas de terror en la que las personas son atacas por monstruos, ya que su franquicia «Alien» es considerada una película de culto.
  • La boca del lobo estaba cubierta de azúcar para simular el polvo y fuera menos desagradable para la actriz.
  • Se pueden ver los monstruos Boomer, Tank y Witch del videojuego «Left 4 dead«.
  • Podemos ver, también en la escena del ascensor, una referencia de «El cubo» y dos gemelas, haciendo otra referencia a «El resplandor«, además de una referencia a Pinhead.
  • Chris Hemsworth y Joss Whedon, el guionista de esta película, trabajaron juntos ese mismo año en «Los vengadores«.
  • Sigourney Weaver y Joss Whedon ya habían trabajado juntos en «Alien Resurrection«.

PERSONAJE FAVORITO: MARTY MIKALSKI

Fuente: www.fjrtitchenell.weebly.com

Como he dicho antes, si veo la película como una obra de comedia en lugar de una de terror, puede ser muy entretenida y graciosa. Y desde luego este personaje me ha parecido el más gracioso de todos. Además de que parece que es el único que tiene raciocinio y se da cuenta de las cosas.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo