Historias de miedo para contar en la oscuridad

El 9 de agosto de 2019 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural basada en la serie de libros homónimos de Alvin Schwartz, contando con la dirección de André ØvredalLa autopsia de Jane Doe«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Zoe Colletti Annie«), Michael GarzaLos juegos del hambre: Sinsajo, parte 1«) o Austin ZajurCountdown: La hora de tu muerte«), entre otros.

Fuente: www.screnecreek.com

Sinopsis:

Como en todas las reseñas, creo que empezaré con un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película, no vaya a ser que alguien no sepa de que trata y no se entere de lo que vamos a hablar:

Cuenta la leyenda que en la pequeña ciudad de Mill Valley vivía una niña llamada Sarah Bellows, la cual fue repudiada por sus padres y encerrada en una habitación. Los niños de la ciudad, cuando se enteraron de la existencia de Sarah, fueron en su búsqueda y le pedían que le contaran historias. Lo que no sabían era que Sarah les estaba contando como morirían. Años después, en pleno Halloween, un grupo de adolescentes abren la habitación de Sarah, volviendo a dar vida a la leyenda.

Creo que podría estar bastante contento con el resumen que os he dejado. Pero ahora toca la parte más narcisista de la página web, así que os contaré un poco mi vida y como yo descubrí esta película: Pues el caso es que estaba yo en el cine viendo «Spiderman: Lejos de casa» y vi un poster promocional de esta película. Pues yo, con todo el morro, pensé que me gustaba mucho el poster, por lo que le dije a uno de los chicos que trabajaba en el CINESA de Príncipe Pio que si me lo podía llevar. Obviamente, me dijo que no, pero que podía guardármelo, ya que cuando cambiaran los carteles, lo iban a tirar. Pero cuando volví, después de que se estrenara esta película, me dijeron que no, que ya lo habían tirado. Para una vez que le hecho morro a la vida, me ignoran…

Ahora que ya os he contado mi vida, os diré donde podéis encontrar esta obra. La película está disponible en la plataforma streaming de Prime Video, de manera fija y en calidad HD, pero no está disponible en ninguna más. Y, dicho esto, comenzamos con la reseña:

F vivuente: www.cbr.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película no me ha terminado de gustar, ya que yo me esperaba otra cosa, la verdad. Sin embargo, también quiero confesaros que hay algunas cosas buenas por las que no me negaría a ver una segunda parte si la hubiera:

Por un lado, la historia. Aunque debo confesar que creo que es un plagio en muchísimas cosas a la obra de Stephen King de un payaso muy famoso que se transforma en tus miedos… Siento que puede estar bien. No es la obra más novedosa del mundo ni tampoco es muy original, pero puede ser correcta. Siempre y cuando no te importe ver una nueva «adaptación no oficial» de «It«, claro…

También me gustaría decir que el desarrollo me parece correcto. Aunque también debo decir que en algunas partes de la película se me ha hecho algo lenta y sentía que la historia no avanzaba, algunas veces no era así. El caso es que en las escenas de las muertes, es entretenida, pero en los dramas adolescentes, perdona que te diga, pero que pereza…

Y, para terminar, los personajes. Que tampoco os esperéis unos personajes maravillosos que os van a cambiar la vida por completo, tampoco es eso. Pero no sé el motivo exacto, pero siento que todos ellos tienen cierto encanto personal y hacen que quieras que no les pasen nada malo. De hecho, confesaré que me ha enfadado la muerte de dos personajes, porque les tenía bastante aprecio…

Y la verdad es que creo que no podría decir tampoco mucho más de manera favorable sobre la película. Aunque no es que la película sea una bazofia infumable y aburrida, pero también es un poco simple. Digamos que es para pasar el rato. Y, como he dicho antes, si sale una segunda parte, la veré. Pero desde luego, la veré en una plataforma streaming que la tenga en su catálogo, creo que no pagaría por ver esta obra en el cine.

Fuente: www.bloody-disgusting.com

Cosas malas:

Ahora vamos con el apartado que más voy a disfrutar, el de contaros las cosas malas que he encontrado en esta película. Pero os adelanto que, por desgracia, son más puntos que en el apartado de cosas buenas:

En primer lugar, la comedia. Como ya he dicho en muchísimas reseñas de películas de terror, sigo sin entender esa necesidad (porque ya no es gusto, lo que tienen es obsesión) de meter escenas de risa donde no procede. ¿Intentas darme miedo con una película? Pues no intentes hacerme reír, porque en ese momento mi cara no es de risa, es de asco y de incomodidad, porque siento mucha vergüenza ajena. Así te lo digo.

En segundo lugar, el terror. Se nota descaradamente que el terror es barato y que han recurrido a los famosos jump scares (ruidos estridentes e imágenes bruscas para provocar un sobresalto al espectador) para intentar dar miedo. Pero todo se queda en un simple intento sin nada de fuerza. Además que todos los sustos son predecibles, por lo que sorpresas hay cero.

En tercer lugar, el guion lo veo poco desarrollado. Creo que han confiado tanto que las escenas den miedo (que, como ya he dicho, no lo han conseguido), que se han olvidado en crear un guion original y que realmente llame la atención. Como he dicho antes, todo se queda en una copia del payaso Pennywise, sin ser Pennywise. La verdad es que yo le hubiera dado unos últimos retoques, por lo menos para hacerlo interesante.

En cuarto lugar, las muertes. Las muertes como tal son bastante aburridas y, para mi gusto, están mal ejecutadas, ya que los efectos especiales son algo malos. Pero en su defensa diré que el procedimiento hasta que llega esa muerte, son interesantes. Quiero decir que mientras que estás viendo como está llegando esa escena, pues te lo pasas bien, pero llega el final y es un bajón, porque el resultado final no está del todo bien conseguido.

Y, en quinto lugar, el final. Y aunque el final te puede dejar con algo de ganas de más, creo que los motivos para que «todo quede bien, y se salven» son un poco happyflower para mi gusto. Es como la película de la «Expediente Warren«, donde después de casi dos horas de película todo se arregla por el amor de la madre hacia sus hijos… Pues no, no estoy de acuerdo. Estoy intentando ver una película de terror, no una de amor a la vida y a la verdad.

Fuente: www.looper.com

Curiosidades:

Pero quizás haya alguien a quien le haya encantado esta película. Por eso mismo vamos a hablar de las anécdotas de rodaje, easter eggs, secretos y datos interesantes que esconde esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 25 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 106 millones de dólares.
  • Debido a la recaudación que hicieron, el director de esta película ha confirmado que se encargará de dirigir una segunda parte, que llegaría a los cines en 2021.
  • Los rodajes comenzaron el 27 de agosto de 2018 y terminaron el 1 de noviembre del mismo año.
  • La película se rodó en Ontario, Canadá.
  • Según el director, la película rinde tributo a películas ochenteras de Steven Spielberg.
  • Austin Zajur y Dean Norris ya habían trabajado juntos en la película «Pelea de profes«.
  • Los monstruos que aparecen en la película fueron diseñados por Guillermo del Toro, quien también es productor en esta película.
  • Uno de esos monstruos sería interpretado por Javier Botet, quien ya tiene experiencia interpretando a monstruos en «Mamá«, «Rec» o «Slender Man«.
  • No sería la primera vez que Guillermo del Toro diseña un monstruo para que lo interprete Javier Botet, ya que ya habían trabajado juntos en la película «Mamá«.
  • Guillermo del Toro dijo que los libros en los que se basa esta historia, eran sus libros favoritos cuando era joven.
  • Los libros en los que se basa esta película fueron prohibidos en muchas zonas de Estados Unidos debido a que eran aptos para el público joven, pero contenía gran cantidad de violencia y sangre.
  • En la escena en la que ven «La noche de los muertos vivientes«, podemos ver que las imágenes que nos muestran no están siguiendo el orden exacto que tiene la película original.
  • Durante el tráiler original se hacen referencias a «La matanza de Texas«, «Jeepers Creepers» o «Los chicos del maíz«.

PERSONAJE FAVORITO: CHUCK STEINBERG

Fuente: www.laprensa.peru.com

Aunque al principio de la película estaba un poco reacio a que este personaje me llegara a gustar, y reconozco que mi primera opción era el personaje de Ramón Morales, tengo que confesar que finalmente este es el personaje que me ha robado el corazón y por el que volvería a ver la película. ¿Su personaje? Una maravilla. Si lo digo.

Puntuación: 2.8 out of 5 stars (2,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo