Sr. y Sra. Smith

El 19 de agosto de 2005 se estrenaba en España esta comedia romántica de acción dirigida por Doug Liman Al filo del mañana» o «Jumper«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Angelina JolieMaléfica«, «Inocencia interrumpida» o «Lara Croft: Tomb Raider«), Brad PittSeven«, «Érase una vez en Hollywood«, «El club de la lucha» o «12 años de esclavitud«) y Vince VaughnLos becarios» o «The Lost World: Jurassic Park«), entre otros.

Fuente: www.thefilmexperience.net

Sinopsis:

Aunque esta película fue muy sonada, debo hacer un pequeño resumen de la obra, no vaya a ser que haya alguien que no la haya visto y le haga algún spoiler:

John y Jane Smith son un matrimonio que llevan una doble vida, ambos son dos asesinos que trabajan para diferentes empresas. Nadie sabe este secreto, ni siquiera se lo han contado unos a otros. Cuando ambos descubren el secreto del otro, son ordenados a acabar con la otra persona para mantener su identidad en secreto.

La verdad es que la primera experiencia que tuve esta película no fue muy buena anécdota. El caso es que la descubrí en el «Canal Acción» de Digital+, pero como yo nunca he sido muy fanático del género de acción, pues la quité en seguida, no me dio tiempo ni para ver el argumento. Sin embargo, llevaba varios días pensando en verla entera y traerla a la página web, pero nunca encontraba el momento. Pero esta noche la cadena «FdF» la ha emitido y la he empezado a ver mientras cenaba, así que he ido adelantando el trabajo.

Pero antes de comenzar a hablar de esta película os diré que está disponible en las plataformas streaming de Prime Video, FuboTv y Movistar+. En las tres plataformas están de manera fija, pero solo Prime Video tiene en su catálogo la obra con una calidad de HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hookedonhouses.net

Cosas buenas:

La verdad es que he empezado la película sin muchas ganas, pero debo decir que me ha gustado bastante. Creo que es una película bastante ligera para ver una tarde que no tienes nada que hacer y quieres pasar un buen rato. Hablemos más en profundidad de las cosas buenas que tiene esta obra:

En primer lugar, la historia. Aunque creo que debería empezar diciendo que no me ha terminado de convencer algunos puntos del guion porque creo que favorecen demasiado a la trama, en general, me ha parecido una historia bastante ingeniosa de hacer una película de acción. Creo que es muy complicado mezclar el amor, la comedia y la acción, pero esta película lo ha hecho de manera bestial y no ha descuidado ninguno de los tres puntos, y eso tiene mucho merito.

En segundo, el desarrollo. Como he dicho antes, esta película la he visto en televisión. Ya sabéis lo que eso significa… Mala calidad, termina muy tarde y muchos anuncios entre las escenas. Bien, pues aún así, me la he visto encantado. La verdad es que me ha sorprendido mucho y ha superado todas mis expectativas, las cosas como son.

En tercero, la química entre ellos. Todos sabemos que Brad Pitt y Angelina Jolie eran pareja hasta hace muy poco (de eso ya hablaremos en un apartado que he creado solo para contaros el salseo que guarda esta película, que es mucho). Pero es que antes de que ambos se enamoraran, los directores de casting no tenían ni idea de que eso iba a ser así. Entonces creo que ha sido una maravillosa elección por su parte escoger a estos actores. Y, por supuesto, que se hayan enamorado en la vida real ayuda, pero que es que se puede ver la chispa entre los dos, es maravilloso ver como se ven chispas entre ellos. Es entre entretenido, romántico y salseante, una maravilla para los sentidos.

En cuarto, los momentos de acción. Sinceramente, yo no soy muy fanático de las películas de acción, porque siempre las relaciono con disparos por todos lados y explosiones sin ningún sentido. Pero claro es que en esta obra han sabido muy bien crear una historia de acción que me pueda interesar, y si además de eso le añadimos unas escenas de acción muy interesantes y que tienen la novedad de que son muy novedosas y bien desarrolladas, pues apaga y vámonos …

Y, en quinto lugar, la comedia. ¿Qué la considero la mejor película de comedia de la historia? No. ¿Del año? Tampoco. Pero si que creo que la obra cumple su función, que es entretener. Si que creo que la película te puede sacar varias risas, sobre todo por parte de los dos protagonistas, pero tampoco es que sea un despiporre. Aún así quiero reconocer que yo he visto la película muy escéptico y la he terminado sonriendo, porque me he echado unas buenas risas.

Fuente: www.mauiwatch.con

Cosas malas:

Pero, como no podía ser de otra manera, esta película también tiene ciertas cosas que no me han terminado de gustar. Y ya que he dicho las cosas buenas, lo suyo es que también pueda comentar las cosas que a mí no me han gustado, ¿no?. Es lo justo, vamos…

Por un lado, algunas bromas machistas. Tampoco tacharía la película como machista, pero creo que por la fecha en la que se grabó se pueden ver ciertas bromas, comentarios o chistes que hacen que te chirríe el cerebro. Sin embargo, agradezco mucho esto, porque si esas bromas no me han gustado en este momento, es porque considero que nuestra mentalidad está más avanzada en este tema, aunque sea un poquito y vaya lento.

Y, por el otro lado, la banda sonora. Digamos que no me ha terminado de convencer las canciones que han escogido para esta película. Que no es que estén mal, para nada. Pero no es una banda sonora que yo compraría para tener el CD en el coche y escucharlo continuamente. Como siempre, os dejaré la banda sonora en es apartado de «curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

Fuente: www.lisathatcher.com

Brangelina, ¿la pareja perfecta?

Como todos sabemos Brad Pitt y Angelina Jolie fueron considerados una de las parejas más queridas y famosas de todo Hollywood. Sin embargo, esta pareja no comenzaron de la mejor manera. Y como sé que os gusta mucho un buen salseo, para eso he decidido crear este apartado, para contaros el cotilleo.

En 2005, cuando ambos actores se conocieron, Brad Pitt se encontraba casado con la actriz Jennifer Aniston («Friends«) desde hace cinco años, ya que se casaron en el año 2000 de manera privada en Malibú. Jennifer Aniston y Brad Pitt se conocieron porque sus respectivos representantes les organizaron una cita en 1998, según afirmó Aniston, la cual también confesó que desde la primera cita supo que era el amor de su vida.

Durante la grabación de esta película, Brad Pitt le fue infiel con Angelina Jolie, la cual se encontraba soltera y, según afirmó, con dos amantes con los que no tenía ningún compromiso. Fue entonces cuando el matrimonio de Brad Pitt y Jennifer Aniston pusieron fin a su matrimonio y Pitt comenzó una relación sentimental con Angelina Jolie.

Tanto Brad Pitt como Jennifer Aniston han dicho en varias entrevistas que tienen buena relación y que guardan un gran recuerdo a su matrimonio, pero que lamentan que fueran idealizados como pareja porque tenían problemas internos y sentían que debían aparentar una perfección que no tenían. Por su parte, Jennifer Aniston dijo que no tenía ningún tipo de problema con Angelina Jolie, ya que no considera que tenga la culpa de nada, pues ella no tenía ninguna culpa de los problemas que había en su matrimonio.

Aunque Brad Pitt y Angelina Jolie fueron pareja desde entonces, el matrimonio se hizo de esperar, ya que fue a los nueve años de relación, en 2014. En esos años, la pareja adoptó tres hijos y tuvieron otros tres de manera biológica. Finalmente, en 2016, la pareja decidió poner fin a su matrimonio, lo que ha conmocionado a todo Hollywood. Según ha informado New York Post, Angelina Jolie contrató a un detective privado para comprobar si las supuestas infidelidades de Pitt con la actriz Marion Cotillard eran ciertas. Aunque no sería el único rumor de infidelidad sobre el actor, ya que también se le asoció con Selena Gómez.

Sin embargo, ambos dijeron a la prensa que el motivo real de su separación fue el bienestar de su familia. Pero antes de casarse, ambos firmaron un documento en el que decían que si el matrimonio se rompía por una infidelidad, la persona infiel renunciaría a la custodia de los hijos. Aunque Brad Pitt está intentado una custodia compartida, Jolie ha pedido tener la custodia total y que Pitt solo tuviera derecho a verles un par de horas, lo cual incrementa el rumor de que el matrimonio ha dado fin a su relación por una infidelidad de Pitt.

Sin embargo, se ha confirmado que Angelina Jolie ha dicho en la última vista del juicio que puede aportar pruebas de que ha sufrido violencia verbal y física de Brad Pitt mientras este se encontraba bajo la influencia del alcohol y ciertas sustancias ilegales. También alegó que no solo fue violento con ella, si no que también lo fue con sus hijos, por lo que ya fue investigado por el FBI y detenido en 2016, pero absuelto al poco tiempo. El juicio sigue en pie a día de hoy y se ha valorado que el coste de este divorcio rondará el casi 500 millones de dólares.

Fuente: www.screencrush.com

Curiosidades:

Como no podía ser de otra manera, esta obra también cuenta con un montón de datos interesantes, easter eggs, secretos y anécdotas de rodaje, y aquí es donde vamos a comentarlas todas:

  • Contó con un presupuesto de 110 millones de dólares.
  • Tanto Angelina Jolie como Brad Pitt cobraron 20 millones de dólares cada uno.
  • Consiguió recaudar un total de 478 millones de dólares.
  • El guion cuenta con la ayuda de Carrie Fisher (la princesa Leia en «Star Wars«).
  • El guionista original, Simon Kinberg, tiene un pequeño cameo en la película, podéis verlo aquí.
  • Antes de escoger a Brad Pitt y Angelina Jolie se consideró escoger a Johnny Depp y a Nicole Kidman o Catherine Z. Jones.
  • Cuando Brad Pitt aceptó el papel había otro director, y es que la película iba a ser dirigida por John Woo.
  • Brad Pitt tuvo varias discusiones con el director Doug Liman, por lo que los días de rodaje eran algo incomodos.
  • De hecho, Brad Pitt no quería realizar la escena del baile porque le causaba mucha vergüenza, pero Liman le incitó a que bebiera bastante cantidad de whisky.
  • Doug Liman ya había recibido la oferta de dirigir esta película, pero la rechazó. Al volver a ofrecerle la obra, aceptó.
  • La película fue muy criticada por el Gobierno de Colombia por mostrar de esa manera Bogotá. Incluso llegaron a invitar al equipo técnico para que conocieran la capital.
  • La escena en la que vemos el helicóptero volando sobre Bogotá no fue rodada para esta película, era una escena de «Peligro inminente» que se modificó.
  • Brad Pitt se encontraba grabando «Ocean´s Twelve» mientras rodaba esta película.
  • La casa de los Smith se encuentra en  1565 San Pasqual Street, Pasadena.
  • El restaurante se encuentra en 617 South Olive Street, Los Ángeles.
  • Para evitar que la película fuera pirateada la película llegó a los cines bajo el nombre de «Jones«.
  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Originalmente la película iba a ser un remake de «Matrimonio Original» de Alfred Hitchcock.
  • Brad Pitt y Angelina Jolie recibieron varias sesiones semanales para la introducción al manejo de armas, las cuales fueron impartidas por Mark Stefanich, el cual los entrenó con técnicas que utilizan varios agentes de la CIA.
  • En la escena en la que los Smith interrogan a Benjamin vemos un error, podemos ver como el teléfono de Jane es marrón y segundos después es negro.
  • En esa misma escena podemos ver como Benjamin utiliza una camiseta de «El club de la lucha«, película protagonizada por Brad Pitt. Podéis ver la camiseta aquí.
  • Como querían que la película fuera apta para menores de dieciocho años decidieron cortar una escena donde mantienen relaciones intimas de una manera más explícita. Podéis verla aquí.
  • Doug Liman grabó tres finales diferentes.
  • Angelina Jolie dijo en una entrevista que su arma favorita durante toda la película fue la escopeta.
  • Aunque la gran mayoría piensa que Angelina Jolie y Brad Pitt empezaron su familia tras esta película, es falso. Angelina Jolie ya había adoptado a su primer hijo, Maddox.
  • Cuando Angelina se encontraba grabando esta película vivía con Maddox en una granja con ocho habitaciones, una de esas habitaciones estaba llenas de cuchillos, con los que practicaba el tiro.
  • El productor Arnon Milchan tuvo que alojar a Brad Pitt en su casa unos días, ya que le contó su infidelidad a Jennifer Aniston y esta le echó de casa.
  • Los paparazzis, al oír la noticia, invadieron el set de producción para intentar sacar fotos de Brad Pitt y Angelina Jolie. De hecho, se tuvieron que eliminar varias grúas que utilizaron para intentar ver las grabaciones desde arriba en edición.
  • La relación de Angelina Jolie y Brad Pitt duró 11 años. Comenzaron su relación en 2005 y se separaron en 2016.
  • Angelina Jolie grabó el salto del edificio en el que va vestida de dominatrix, no necesitó ninguna doble de acción.

PERSONAJE FAVORITO: JOHN SMITH

Fuente: www.admin.elpuntavui.cat

Siendo sinceros, he decidido escogerle a él porque no sigo mucho la trayectoria de este actor, entonces no sé cuando volveré a tener la oportunidad de escogerle como personaje favorito. Más que nada es para equilibrar la balanza, porque de Angelina Jolie ya he hablado muy bien en otras reseñas.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo