Cronología de la saga «Halloween»

Para hablar de esta franquicia tengo que dejar claro que tiene cinco líneas temporales distintas. Suena un poco lioso, lo sé. Pero para eso estamos aquí, para contaros las diferentes historias que giran en torno a esta saga. Para ello, no voy a entrar mucho en detalle sobre las muertes que se desarrollan en las películas (a no ser que sean bastante importantes para la trama). No hablaremos de muertes que no afecten directamente a la historia ni a la línea temporal. Porque si no, esto se haría eterno. Tened en cuenta que hay, de momento, 11 películas. Sin contar las dos películas confirmadas que faltan por estrenarse…

Por otro lado, os digo que las películas podéis verlas de manera independiente y en orden de salida sin ningún problema (que fue lo que hice yo antes de darme cuenta de las líneas temporales). Esto es solo para que los que hayan visto las películas y tengan curiosidad de saber como se conectan. Y, como siempre, la información de la que hablaremos en este post será adquirida de las películas, entrevistas de los creadores y contenido extra, siempre y cuando sean canon (es decir, que estén confirmadas como originales para la historia). Por este asunto, no tendremos en cuenta comincs sobre Michael Myers. ¿Estáis listos? Pues empezamos:

Fuente: www.combogamer.com

Primera línea temporal: «Halloween«, «Halloween II«, «Halloween IV«, «Halloween V» y «Halloween VI«

«Halloween»

Esta historia comienza cuando un joven Michael Myers es dejado a cargo de su hermana, Judith Myers. Cuando esta está intimando con su pareja, Michael se disfraza de payaso y coge un cuchillo de cocina. Cuando el novio de Judith se va, Michael sube a su dormitorio y asesina a su hermano. Mieras otra hermana suya dormía, esa hermana recién nacida se llamará en un futuro Laurie Strode, que sería adoptada por la familia Strode.

Myers es llevado a un hospital psiquiátrico donde pasó los siguientes quince años, siendo visitado periódicamente por el doctor Samuel Loomis. Pasados esos quince años, la noche de Halloween, consigue escaparse y dirigirse a Haddonfield, donde elige a Laurie Strode como su próxima victima, a la que acosa y espía continuamente. Laurie trabajará de canguro esa noche cuidando de un niño llamado Tommy Doyle.

Myers asesina a los amigos de Laurie durante la noche pero ella consigue escapar y manda a Tommy Doyle y a su amiga Lindsey que vayan en busca de ayuda. Estos avisan al doctor Loomis, que andaba en búsqueda de Myers. Laurie se esconde en el armario y ataca con una percha metálica a Myers, pero Myers sobrevive e intenta asfixiarla, pero Loomis llega a tiempo y le dispara seis veces. Con los golpes de las balas, Myers cae por la terraza y aterriza en el césped, pero escapa.

Fuente: www.youtube.com

«Halloween II, sanguinario«

Loomis va en su búsqueda y Laurie es llevada al hospital para ser atendida de urgencia. Una vez allí, es sedada para que pueda dormir y descansar. Mientras Loomis busca por todo el pueblo a Myers, este acaba enterándose de donde se encuentra Laurie, así que, se dirige al hospital en su búsqueda. Marion Chambers, una psicóloga del hospital psiquiátrico donde estaba Myers, va en busca de Loomis para sacarle del caso. Pero le cuenta que Laurie y Myers son hermanos, cosa que hasta ese momento, no lo sabía nadie, y que ni Laurie lo sabe.

Myers ha conseguido llegar al hospital y asesina a varias victimas. Cuando Laurie se da cuenta de que Michael anda suelto por el hospital, consigue escapar el tiempo suficiente para que lleguen Loomis y Chambers. Loomis dispara varias veces a Myers y este cae al suelo. Chambers aprovecha el tiempo para ir al coche a pedir ayuda, pero Myers despierta y va a por Loomis y Laurie.

Laurie ataca los ojos de Myers y este no puede ver. Loomis abre una bombona de gas y Laurie escapa. Pero Loomis enciende un fuego y él y Myers salen ardiendo. Myers sale ardiendo de la habitación y se desploma delante de Luarie.

Fuente: www.rakuten.tv

«Halloween IV, el retorno de Michael Myers«

Myers es llevado a un centro especializado para ser curado. Tanto él como Loomis han sobrevivido, pero ahora ambos tienen quemaduras por todo el cuerpo. Pasados los años, Laurie tuvo una hija, Jamie Lloyd. Pero, cuando Jamie es solo una niña, Laurie muere en un accidente automovilístico. Por lo que Jamie es adoptada, al igual que su madre, pero esta por la familia Carruthers, padres de Rachel Carruthers, que será como una hermana mayor para Jamie. Se acerca Halloween y Jamie elige como disfraz un disfraz de payaso, como su tío Michael Myers.

Cuando Myers está mejor de salud y va a ser trasladado a un centro para personas como él, este consigue escaparse y se dirige hacia Haddonfield de nuevo, esta vez para matar a Jamie. Por el camino, Myers desarrolla varios asesinatos. Loomis, por su parte, también se dirige al pueblo y habla con el comisario para que se preparen para cuando llegue Myers. Un grupo de habitantes del pueblo se enteran de la noticia y patrullan el pueblo con escopetas, disparando a todos lados.

Myers encuentra a Jamie, pero con la ayuda de Rachel, esta consigue escapar. Rachel y Jamie intentan escapar en coche. Rachel atropella a Myers y este cae al suelo. Jamie se acerca a Myers y le coge de la mano, pero el grupo armado le dicen que se aleje. Cuando esta se aleja, Myers vuelve a despertar y es batido a tiros hasta que el suelo cedió´y Myers cae a una cueva.

Esa noche, los padres adoptivos de Jamie le preparan un baño, para que intente relajarse tras el ataque pero Jamie se disfraza de payaso y apuñala con unas tijeras a su madre adoptiva, a la vista de todos.

Fuente: www.syfy.com

«Halloween V, la venganza de Michael Myers«

La noche en la que Myers cayó a la cueva, escapó y fue atendido por un hombre que vivía cerca, hasta que fue curado y le asesinó. Esa misma noche, Jamie, tras apuñalar a su madre adoptiva, es llevada a un psiquiátrico y ha perdido la capacidad de hablar por el trauma. Desde que tocó la mano de Myers siente una conexión especial con él y puede ver y sentir lo que él siente.

Myers sigue cometiendo asesinatos y Jamie los presencia a distancia. Myers asesina a Rachel y cuando Tina Williams, una amiga de Rachel, va a ver a Jaime, esta recupera la capacidad de hablar. Cuando Loomis descubre el vinculo de Jamie con Myers idea un plan para citar a Myers en la casa en la que se crió, donde le espera con varios agentes para poder inmovilizarlo.

Pero el plan sale mal y Myers acuchilla a Loomis, pero este sobrevive. Jaime consigue escapar varias veces de Myers, hasta que esta entra en un ataúd. Myers va a apuñalarla, pero esta empieza a intentar dialogar con él. Cuando esto falla, Jaime vuelve a escapar y cae en una trampa de Loomis, donde este le inmoviliza con una pistola eléctrica. Michael va a ser trasladado a una prisión de máxima seguridad. Pero un misterioso hombre vestido de negro aparece en la comisaría y mata a todos, liberando a Myers.

Fuente: www.horasdeoscuridad.blogspot.com

«Halloween VI, la maldición de Michael Myers«

Jamie es secuestrada y nadie sabe nada de ella ni de Myers. Ambos han desaparecido durante seis años. Jamie fue secuestrada por una secta satánica y queda embarazada de un niño, el cual nacerá en víspera de Halloween.

Una enfermera ayuda a escapar a Jamie y, después de ayudarla, es asesinada. Durante la escapada, Jaime consigue llamar a un programa radiofónico para pedir ayuda, pero parece que nadie la termina de creer cuando esta habla sobre quien es y sobre que Michael Myers sigue vivo. Esta se encierra en los baños de una estación de autobuses. Myers da con ella y la asesina.

Tommy Doyle, el niño que cuidó Laurie Strode hace más de veinte años vive obsesionado con Michael Myers y con su inmortalidad. Esa noche pudo escuchar la llamada al programa de Jamie, por lo que se dirige a la estación de autobuses y encuentra al hijo de Jaime. Tommy Doyle vive delante de la antigua casa de Myers, donde ahora viven otros parentescos de Michael, entre ellos Kara, una madre que intenta conseguirle una vida mejor a su hijo Danny.

Tommy va a ver al doctor Loomis por la mañana y le cita por la noche para contarle todo lo que sabe de Michael. Esa tarde, Tommy ve al hijo de Kara volver solo a su casa y decide acompañarle. Cuando Kara vuelve a casa, Tommy le pide que vaya a su casa, justo en frente y Kara accede. Una vez allí, Tommy le cuenta todo lo que sabe de Michael Myers. Después de eso, ve como Myers está asesinado a su hermano y a su novia en su casa. Kara va en busca de su hijo y cuando vuelve a casa de Tommy, se encuentra con Loomis y un grupo que la secuestra.

Pero Loomis y Tommy van en busca de Kara a la secta satánica, donde la liberan a ella y a su hijo. Tommy pelea con Michael y le deja inconsciente, quedando vivos Tommy, Loomis, Kara, Danny y el hijo de Jamie. Pero, finalmente, Loomis vuelve y es asesinado por Myers.

Fuente: www.geektyrant.com

Segunda línea temporal: «Halloween«, «Halloween II«, «Halloween H20» y «Halloween resurection«

Lo sucedido en las películas «Halloween» y «Halloween II» que os conté arriba sigue desarrollándose exactamente igual, por lo que no volveré a escribirlo y pasaremos directamente a como continúa la historia.

«Halloween H20: Veinte años después«

Han pasado 20 años desde el terrible ataque que sufrió Laurie de manos de Michael Myers en Haddonfield. Ella ha intentado seguir con su vida como ha podido. Ha tenido un hijo, John Tate, al que ha sobreprotegido tanto que él esta cansado de ella y empieza a revolucionarse. Y ella, incapaz de olvidar a Myers, está sufriendo la terrible adicción del alcoholismo. Aunque se ha convertido en una mujer exitosa dirigiendo una prestigiosa universidad privada bajo otra identidad.

La noche del 29 de Octubre Myers entró en casa de Marion Chambers, la compañera del doctor Loomis para intentar encontrar la localización de Laurie e ir tras ella de nuevo. En esa búsqueda, Myers se cobró la vida de tres personas y, finalmente, consiguió los nuevos datos.

El hijo de Laurie tiene una excursión fuera del centro que coincide justamente con la noche de Halloween, por lo que ella se niega a dejarle solo. Tras una discusión, ella acepta finalmente a dejar que se vaya. Pero él decide no irse y montar una fiesta con su novia y dos amigos, dentro del campus, en un lugar donde no los vean. Esa noche, Myers llega al campus y los ataca, matando a dos amigos de John. Él y su novia consiguen escapar y llegar a casa de Laurie, que estaba teniendo una cita romántica.

Cuando Laurie abre la puerta, ambos entran en casa y Laurie mira fijamente a Myers, dándose cuenta de que esto no ha terminado. Michael busca la manera de entrar en la casa mientras Laurie esconde a su hijo y su novia y se prepara para la pelea. Pero, desgraciadamente, su cita dispara al guardia de seguridad del campus. Tras una intensa lucha, Laurie consigue escapar con su hijo y Molly en coche.

Una vez que están a salvo, Laurie baja del coche y ordena a Molly que conduzca hasta la casa de unos vecinos, que ponga salvo a su hijo y que llame a la policía. Molly acepta y dejan a Laurie en el campus. Esta coge un hacha y va en busca de Michael para enfrentarse cara a cara a él. Tras la pelea, Laurie consigue ganar a Michael y este parece inconsciente. Llega la policía para meter a Michael en una bolsa mortuoria.

Fuente: www.collider.com

«Halloween Resurection«

Aprovechando que Laurie ha salido y que solo ha entrado un policía a por él, Michael deja inconsciente al hombre y le coloca su ropa, metiéndolo en la bolsa, dando el cambiazo. Pudiendo el escapar fácilmente.

«Halloween H20: Veinte años después«

Creyendo que el hombre de la bolsa es Myers y sabiendo que, en cualquier momento, puede despertar, Laurie secuestra la furgoneta en la que está el cuerpo y se dirige a la carretera. Una vez allí, ve que el hombre está abriendo la bolsa. Laurie provoca un accidente que deja al falso Myers atrapado. Aprovechando esto, le corta la cabeza.

«Halloween Resurection«

Michael Myers se dirige a la casa donde nació y pasó allí tres años, encerrado en una habitación con condiciones pésimas y la casa arruinada.

Tras cometer este asesinato, Laurie es llevada a un centro psiquiátrico, donde es medicada, pero esta está guardando las pastillas dentro de una muñeca, sabiendo que Myers volverá a por ella. Cuando Myers da con su localización, entra en el manicomio y comete dos asesinatos.

Con Michael intentando matar a Laurie, esta consigue escapar en un principio y se dirige a la azotea. Allí consigue dejar atado a Michael y que esté colgando de la cornisa pero, cuando va a quitarle la mascara, Michael la coge y mata a Laurie Strode. Laurie Strode besa a Michael y cae desde el tejado al suelo, donde muere.

Al año siguiente varios jóvenes son seleccionados para pasar 24 horas dentro de la casa donde nació Michael Myers, siendo retransmitido por la televisión. Una de estos concursantes es Sara, la cual está chateando con Myles Barton sin ponerle cara. Cuando el reality comienza, Myles se convierte en espectador desde el primer momento, sin saber que una de ellas es Sara.

Se cometen varios asesinatos mientras que el público cree que el Michael Myers que va rondando por la casa es falso y que no es creíble. Cuando Sara se dirige directamente a la cámara y pide ayuda a Myles bajo el seudónimo que tenía en el chat, este la cree y, mediante mensajes de texto, intenta ayudarla a escapar.

Gracias a la ayuda de Myles, Sara y Freddie Harris consiguen escapar electrocutando a Michael Myers. Ambos se convierten en famosos y la policia lleva a Michael Myers a la morgue, donde iban a realizarle una autopsia, pero Michael despierta de nuevo.

Fuente: www.youtube.com

Tercera línea temporal: «Halloween, el origen» y «Halloween II (2009)«

«Halloween, el origen«

Estas dos películas fueron una nueva adaptación de las dos primeras películas. Cambiando varias cosas de ambas. En esta primera, Michael Myers vivía en una atmósfera conflictiva donde su madre trabajaba en un prostíbulo y su padrastro le maltrataba. Ademas de sufrir bullying en el instituto. Una tarde consiguió quedarse solo con un maltratador suyo en el bosque, donde lo mató. Esa noche Michael mató a su hermana, también mató a su padrastro, quedando únicamente vivas su madre y su hermana Laurie.

Cuando Michael llevaba un tiempo en el psiquiátrico, la madre no pudo soportar la mirada de los habitantes del pueblo y los comentarios hacia ella y hacia su hijo, por lo que se suicidó y Laurie se dio en adopción. El doctor Loomis, que pasó desde el comienzo visitando a Michael e intentando comprender su mente, va detrás de él.

Michael consigue escapar del hospital psiquiátrico y se dirige a buscar a Laurie, su hermana. Durante la búsqueda, mata a sus amigos al igual que en la primera película, pero deja con vida a Annie, amiga de Laurie.

Como en la anterior entrega, Laurie consigue escapar, pero Michael va tras ella. Pero esta se hace con una pistola y consigue defenderse como puede. Myers es abatido pero finalmente, logra escapar.

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

«Halloween II (2009)«

Laurie Strode se ha quedado traumatizada y tiene pesadillas continuas con Myers, por lo que se va a vivir a casa del padre de Annie y con su amiga. Loomis ha aprovechado la vivencia con Myers y ha sacado un libro para sacar provecho económico, cosa que enfada a los familiares de las victimas. Además de comentar en el libro que Laurie Strode es hermana del Myers, cosa que ella ignoraba.

Aprovechando los nuevos ataques de Michael, Loomis intenta desesperadamente volver a participar en ello, para limpiar su imagen y sacar aún más provecho económico. Cuando Laurie se entera de su parentesco con el asesino, esta se va de la casa de Annie enfadada porque su padre le había ocultado esa información. Laurie va derecha a casa de su compañera de trabajo donde beben y le cuenta su enfado. Laurie, enfurecida, decide ir a una fiesta y beber aún más. En esa fiesta, una amiga de Laurie es asesinada y esta se entera de que Myers ha vuelto.

Corriendo, Laurie vuelve a casa de Annie, encontrando a su amiga desangrándose en el baño. Myers sigue en la casa y mata a la compañera de trabajo de Laurie. Laurie queda inconsciente y Michael se la lleva a un cobertizo que queda rodeado de policías. Al ver la noticia en televisión, Loomis se dirige allí y consigue entrar.

El doctor Loomis es acuchillado por Myers y este es disparado desde la ventana. Con ambos en el suelo y Laurie, que ya ha recuperado la consciencia, nos encontramos con dos finales. Uno mostrado en cines y otro en DVD. En la versión de cine, Laurie mata a Myers y sale con su mascara puesta. Finalmente, es llevada a un hospital psiquiátrico. En el final alternativo, Michael es batido a tiros, Laurie coge el cuchillo de Myers e intenta clavárselo a Loomis pero la policía dispara. Laurie permanece junto a Michael en el suelo pero es llevada al hospital psiquiátrico.

Fuente: www.geekandgamers.com

Cuarta línea temporal: «Halloween», «La noche de Halloween», «Halloween Kills» y «Halloween Ends»

Antes de comenzar con esto, tengo os repito que los acontecimientos desarrollados en la película «Halloween» siguen siendo los mismos. Y también tengo que avisar de que «Halloween Ends» todavía no se ha estrenado pero se ha confirmado que seguirán con esta línea temporal.

«Halloween Kills«

Durante esta entrega, mediante unos flashbacks, podemos ver que la noche de 1978 en la que Michael Myers acabó con la vida de los amigos de Laurie Strode. Leigh Brackett, durante la búsqueda de Michael Myers, acaba terminando asesinado a su compañero del cuerpo de policía, cosa que nunca ha podido perdonarse.

La policía, y el Doctor Loomis, consigue acorralar y atrapar a Michael Myers. Cuando el Doctor Loomis va a disparar en la cabeza de Myers, Brackett lo impide ya que llega a sentir cierta empatía hacia Myers. Finalmente, Myers es llevado al hospital psiquiátrico.

«La noche de Halloween«

Laurie no ha conseguido olvidar lo que pasó esa noche de Halloween en la que iba a trabajar de canguro hace cuarenta años. Toda su vida ha girado en torno a esa noche, lo que ha provocado que sus tres divorcios fracasaran y que el Estado le quitara a su hija, a la que le enseñó a disparar a muy corta edad. Ademas de esto, Laurie vive en una casa diseñada para la supervivencia, con puertas ocultas y armas en varias zonas. La hija de Laurie no se encuentra cómoda con su madre, y tampoco le hace demasiada gracia que su hija pase tiempo con su abuela.

Unos reporteros intentan entrevistar al asesino sin éxito, por lo que deciden localizar a Laurie Strode y hacerle la entrevista a ella, la cual se muestra un poco reacia. La noche de Halloween, Michael Myers va a ser trasladado pero su autobús tiene un accidente y Michael consigue dirigirse al pueblo en busca de la nieta de Laurie, donde realiza varios asesinatos.

Cuando Laurie se entera de esto, se lleva a su hija a su casa protegida e intenta ponerse en contacto con su nieta para que se dirija allí también pero, hasta que su nieta no ve con sus propios ojos a Michael asesinando, no se da cuenta de lo que pasa. Sartain, el medico que estaba al cargo de Michael y Hawkings, un policía, consiguen salvar a Allyson, la nieta de Laurie. Pero Sartain mata a Hawking y deja inconsciente a Myers, al que mete en el coche al lado de Allyson. Su plan es llevarlo a la casa de Laurie para seguir investigando sus motivos para matar.

Cuando Myers despierta mata a Hawkings y Allyson consigue escapar y adentrarse en el bosque. Michael consigue entrar en la casa de Laurie, la cual ha metido a su hija en un búnker y lucha contra él. Cuando Allyson consigue llegar a casa de su abuela, su madre la entra en el búnker, donde engañan a Myers para que se confié y conseguir dispararlo. Con Michael dentro del búnker y las tres fuera, Laurie le encierra y prende fuego al búnker con Michael Myers ardiendo dentro.

«Halloween Kills«

Tras haber incendiado su propia casa, Laurie Strode y su familia son trasladadas al hospital mientras Michael Myers sigue encerrado en el bunker que esta siendo pasto de las llamas. Cuando los bomberos se disponen a apagar el incendio, Myers logra escapar y emprender su camino para dirigirse a su casa de la infancia, donde acabó con la vida de su hermana.

Cuando Allyson y Karen se enteran de que Myers sigue con vida, deciden no contarle la verdad a Laurie Strode, ya que se encuentra muy débil de salud. Por otro lado, los niños supervivientes de la masacre de 1978, inician una búsqueda para conseguir reunir al pueblo de Haddonfield y dar caza de Michael Myers de una vez por todas. Finalmente, Michael Myers acaba con la vida de todos menos de Tommy, el niño del que cuidó Laurie Strode en Halloween de 1978.

Michael Myers consigue llegar a su casa de la infancia y acabar con la vida de los que ahí habitaban. Allyson y Cameron son atacados por Michael Myers y Cameron acaba perdiendo la vida. Cuando Myers está a punto de acabar con Allyson, Karen ataca a Michael Myers y le consigue quitar la máscara. Michael Myers va en su búsqueda, pero Karen le tiende una emboscada y le lleva junto al grupo de habitantes de Haddonfield y estos le dan una paliza a Myers hasta dejarlo prácticamente muerto, pero este sobrevivió y acaba con la vida de todos.

Cuando Karen está consolando a Allyson por la perdida de su novio, esta decide ir al cuarto de Judith Myers, la hermana de Michael Myers que mató cuando este tenía seis años. Finalmente, Myers ataca a Karen Nelson hasta que esta cae al suelo.

Y aquí quedaríamos de momento esta línea temporal hasta que se estrene la nueva entrega (cuando se estrene modificaré el post para que esté completo). Y ya solo nos quedaría hablar de una línea temporal.

Fuente: www.latribuna.xyz

Quinta línea temporal: «Halloween III«

Antes de nada tengo que informar de que esta entrega es completamente independiente a las diferentes historias y que no tiene nada que ver con Michael Myers, pero como forma parte de la franquicia de «Halloween» tenemos que hablar de ella.

«Halloween III: El día de la bruja«

En esta entrega tratan la historia de Michael Myers como una película, por lo que no tiene nada que ver con la historia central.

Nos encontramos con la historia sobre el asesinato de Harry Grimbridge, el propietario de una tienda de disfraces que descubre un terrible secreto en los disfraces que vende. Cuando va en busca de ayuda, es asesinado y su hija y el doctor Challis intentan descifrar su asesinato.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo