Halloween 6: La maldición de Michael Myers

El 21 de Julio de 1997 se estrenaba la sexta parte de la saga de terror slasher «Halloween» siendo esta dirigida por Joe HappelleFantasmas» o «Hellraiser: Bloodline«). Esta película cuenta con las interpretaciones de Donald Pleasence Drácula«) y Paul RuddAnt-man» o «Romeo + Juliet«), entre otros.

Fuente: www.combogamer.com

Sinopsis:

Ya hemos llegado a la sexta entrega, han cambiado muchas cosas desde el comienzo de la franquicia. Pero para eso estoy yo aquí, para haceros un breve resumen:

Tommy Doyle es el niño superviviente de los primeros ataques de Michael Myers. Tras muchos años obsesionado con el asesino, Tommy cree que ya conoce todos los secretos de Myers y podrá destruirle. Pero antes deberá salvar la vida del vecindario y del recién nacido que es la próxima victima de Myers.

Bendita cuarentena que me esta permitiendo ver películas a diestro y siniestro. Y nunca mejor dicho, porque las mayorías de las películas son de miedo. Pero, bueno, hemos llegado a la sexta entrega, ya hemos llegado a la mitad de la franquicia. Aguantad, que queda poco, un último esfuerzo… Ha hemos hablado del reparto y hemos hablado de la trama. No falta nada, ¿no?. Pues empecemos con la reseña:

Fuente: www.filmaffinity.com

Cosas buenas:

Como siempre, vamos a dividir la reseña en las cosas fuertes y positivas que nos da esta entrega y las cosas malas por las que no valdría la pena ver la película. Empecemos por las cosas buenas, si os parece bien:

Si tuviera que empezar por algún punto, diría que el terror. Tampoco os voy a mentir, miedo no da, pero si que me ha gustado ver como ha evolucionado el cine de terror estos años. En esta entrega se nos muestra un suspense más «actual», más como al que nuestro cerebro está acostumbrado. Que sí, que hay muchos ruidos fuertes y sonidos para provocarte el susto solo por ruido, pero bueno… Ya iremos evolucionando más.

Pero, en lo personal, me ha gustado mucho ver como hemos ido evolucionando la forma de dar sustos al espectador. Pero también os digo que me había costado mucho cambiar el «chip» y, como estaba acostumbrado, al terror de las otras entregas, sí que me he dado algunos sobresaltos, pero solo en la primera media hora. En el tiempo restante, el cuerpo se acostumbra y ya estoy curado de espanto.

En segundo lugar, el personaje de Tommy. Voy a aclarar esto, porque puede llevar a confusión. El personaje es una caca, lo siento. Pero es que me encanta que lleven una línea de los personajes. Y que recaten un personaje de la primera película para que continúe él la historia de esta sexta entrega. Que, aunque no es el mismo actor, se ha intentado al menos y la verdad es que es un buen punto.

Por otra parte, contamos con los personajes. Que, aunque no son dignos de ser psicoanalizados por Freud, al menos tienen un poco más de peso y de trasfondo. Tienen su historia, sus problemas, sus conflictos, mucho más allá de correr para salvar sus vidas, cosa que es de agradecer, para que al menos, sientas un poco de empatía, aunque tampoco es la maravilla padre.

En el cuarto punto he puesto las muertes. No son originales y no son impactantes, la verdad, pero tengo que reconocer que me ha gustado el hecho de que no fueran muertes porque si. Hay muertes, eso esta claro, pero todas tienen su tiempo para que las disfrutemos. Y han bajado el numero de muertes, como si fuera la primera entrega de «Halloween«, cosa que he agradecido. Sobre todo porque ya había perdido la cuenta…

En otras palabras, si sumamos el numero de muertes, el tipo de terror y de desarrollo y trasfondo de personajes, diría que en su conjunto es lo más parecido a las películas de «Scream» en lo que llevamos de franquicia. Y eso, al menos para mí, es muy positivo.

Fuente: www.combogamer.com

Cosas malas:

Pero no es oro todo lo que reluce. Sobre todo porque esta entrega más que oro, me ha parecido carbón. Un autentico desastre, la verdad. ¿Por qué? Poneos comodos que os cuento:

Para empezar se ha cumplido mi pesadilla, la que os conté en la anterior entrega que pasaría. Y ha pasado. Como me fastidia acertar en cosas que no me gustan… Bueno, que han decidido meter cosas sobrenaturales y de sectas en esta franquicia. ¿Para qué? Yo tampoco lo sé, pero vamos, que no me ha gustado ni un pelo. Desde luego se han cargado la historia para mi…

En segundo lugar nos encontramos con una historia lenta, que se desarrolla tropezándose todo el rato. Una trama aburrida que no llama la atención y que te ves, sencillamente, porque acompaña a toda la historia. Pero, siendo sincero, si no se hubiera creado esta película, me hubiera quedado igual, incluso lo hubiera agradecido, la verdad.

En tercer lugar os diré que es la película más machista de toda la saga. No he podido llevar la cuenta de cada comentario o gesto machista que he visto en esta obra. Pero solo con deciros que intentan desacreditar a una mujer que está hablando en una conferencia, en medio de una plaza rodeada de gente, aludiendo a que «seguro que aúlla como un perro en la cama» y que seguro que es muy buena. Sinceramente, mucho asco me ha dado ver esas escenas. Me he sentido más incomodo viendo eso que cualquier muerte de todas las películas que llevo vistas.

Por otra parte, ¿cuanta familia tiene Michael Myers?. No sé como lo hacen pero cada nueva película, nos añaden más familia que Michael tenía por ahí en el mundo. Llevo contado veinte tíos, 3 sobrinos, 4 hermanos, y subiendo. Ten cuidado, aunque seas de Murcia, puedes ser perfectamente el hermanastro perdido de Myers. Cosas sin sentido, ya sabes…

En otro lugar nos encontramos con que no se han tomado en serio la caracterización. El doctor Loomis se quemó gran parte del cuerpo en el incendio de la segunda entrega, mostrándose desfigurada en las entregas tercera y cuarta. ¿Alguien me explica porque en esta entrega tiene la cara completamente curada sin ningún rasguño? Se habrá puesto rosa mosqueta o áloe vera, porque si no…

Fuente: www.estamosenunelodemierda.wordpress.com

Curiosidades:

Una vez que me he desahogo contando todo lo que me ha parecido mal de esta entrega, toca contaros un par de anécdotas. Empezamos:

  • En la nevera de Tommy Doyle podemos ver una foto de Pogo, un psicópata real que se vestía de payaso («click«).
  • La película no se emitió en «premier» para la prensa, para evitar la crítica especializada, por lo que recibió numerosos ataques negativos.
  • Los productores querían a Brian Andrews (el Tommy original), pero no fue posible.
  • Es la ultima película protagonizada por Donald Pleasence, ya que falleció. Al final de la película podemos leer «En memoria de Donald Pleasence«.
  • Costó 5 millones de dolares y recaudó 15 millones.
  • Era el primer papel de Paul Ruddy en el cine, aunque se estrenó antes la película «Fuera de onda«.
  • Danielle Harris iba a participar en la película, pero solo le ofrecieron mil dolares y esta se negó en rotundo, por lo que fue sustituida.
  • A los actores les fascinó el guión original pero el director cambió muchas cosas y los actores se opusieron pero no vieron más remedio que grabar la película, por contrato.
  • En un principio, se pensó que Paul Ruddy se convirtiera en un discípulo del Doctor Loomis y que siguiera él con la saga, pero se descartó esta idea para «Halloween H20«.
  • La película que ve la señora Blankenship es «El fantasma de la ópera«.
  • La pareja Strode hace referencia a los creadores de la saga: John Carpenter y Debra Hill.
  • John Carpenter dijo en una entrevista que querían mandar a Michael Myer al espacio para la sexta parte.
  • Se hace un guiño a esto diciendo, en broma, que han visto a Myers en el espacio, al comienzo de la película.

PERSONAJE FAVORITO: DEBRA STRODE

Fuente: www.famousfix.com

Teniendo en cuenta que la película en sí es una caca, este personaje es al que he visto más cariño le he cogido, sobre todo por todo lo que tiene que aguantar la pobre…

Puntuación: 1.3 out of 5 stars (1,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo