Fiesta de empresa

El 7 de diciembre de 2016 se estrenaba en España esta comedia navideña dirigida por Josh Gordon y Will Speck Patinazo a la gloria» o «Un pequeño cambio«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Jennifer AnistonSomos los Miller«, «Friends» o «Como acabar con tu jefe«), Jason Bateman Noche de juegos«, «Zootopía» o «Up in the Air«), Olivia Munn Magic Mike» y «Iron Man 2«) y T. J. Miller Deadpool«, «Como entrenar a tu dragón» o la serie «Silicon Valley«), entre otros.

Fuente: www.filmandtvnow.com

Sinopsis:

Teniendo en cuenta que esta película no fue, ni de lejos, el taquillazo del año, creo que es muy necesario que comencemos haciendo un breve resumen de lo que nos vamos a encontrar en esta obra, así que comencemos por ahí:

La compañía Zenotech está en apuros, acaba de cerrar una sucursal muy importante y la sucursal original está a punto de ser cerrada también. La única solución que encuentran es intentar convencer a un inversor millonario para que trabaje con ellos, pero este no parece estar por la labor. Por eso mismo deciden crear la fiesta del siglo y que este pueda ver el buen rollo que hay en la empresa, pero la cosa se va de las manos…

Debo confesar que no me quedo del todo contento con el resumen que os he dejado, ya que creo que hay muchas cosas que me dejo en el tintero, pero tampoco quiero hacer demasiado spoiler. El caso es que esta película no la conocía, pero navegando en internet sobre películas navideñas (que ya sabéis que todos los años me encuentro con que no hay demasiadas opciones), vi en un foro que hablaban bastante bien de esta, y no podía dejar pasar esta oportunidad. Por eso mismo, he decidido verla y traeros mi opinión sobre ella.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película solo está disponible en la plataforma streaming Netflix, de manera fija pero sin calidad HD. Aunque también puede alquilarse o comprarse en plataformas como RakutenTV o Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.diversions.co.zn

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película me ha sorprendido bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que las películas navideñas suelen ser bastante aburridas por intentar atraer al público joven o infantil, y esta no quiere eso, más bien todo lo contrario. Por eso mismo creo que tengo que deciros muchos puntos a favor de esta obra:

En primer lugar, la historia. Seamos sinceros, existen millones de obras en las que un grupo de amigos quieren hacer una fiesta épica para el recuerdo, por lo que no podemos decir que la trama principal sea demasiado elaborada. Sin embargo, nunca antes había visto una película que hablara sobre las fiestas de empresa, y mucho menos una fiesta de empresa llena de tanta locura y desenfreno, y el resultado no me parece para nada negativo. Por lo que, una vez más, no podemos decir que es original, pero sí que cumple con la función que tendrían que tener todas las obras, aunque no todas lo cumplen, que es entretener al espectador.

En segundo lugar, la duración. La película no es excesivamente larga, ya que cuenta con una duración de una hora y cuarenta minutos aproximadamente. Y, aunque tengo que confesar que no se hace corta, ya que se hace bastante larga de ver, se disfruta. Eres consciente de que el tiempo no está pasando demasiado rápido, pero disfrutas de que así sea, porque así sabes que te quedan muchas cosas por ver de la obra. No se si me termino de explicar, pero espero que se me entienda…

En tercer lugar, la banda sonora. Tampoco es que diga que la banda sonora me ha robado el corazón y que es un CD que me compraría para llevarlo en la guantera del coche, porque sería mentira. Pero sí que después de estos dos años que llevamos de pandemia, uno comienza a echar de menos salir de fiesta, por eso me ha gustado volver a ver el ambiente ese lleno de humo y de música de perreo. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla en Spotify.

En cuarto lugar, el reparto. Vamos a ver, estamos hablando de una película en la que actuan Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T. J. Miller, Kate McKinnon y Courtney B. Vance, es que yo ya no puedo pedirle más a la vida, porque ya está siendo demasiado generosa. Todos sabemos que unos buenos actores no hace que la película sea buena, pero si la obra es buena y cuenta con buenos actores, es de lo mejor que podemos encontrarnos, y este es el ejemplo perfecto.

En quinto lugar, es una obra coral. Siempre os digo que para las películas de temática festiva como pueden ser Navidad, Año Nuevo, y cosas así, prefiero que la obra sea coral. Es decir, que cuente con muchos personajes y, por consiguiente, muchas historias diferentes. De esta manera es casi imposible que no haya ninguna que te guste. En mi caso, me han gustado todas las historias que nos cuenta esta obra. Por supuesto, algunas me han gustado más que otras, pero la idea de contar con tantas mini historias me ha parecido un gran acierto.

En sexto lugar, el humor. Debo confesar que yo cada vez me río menos con las películas de comedia, sobre todo porque la gran mayoría de ellas dan más vergüenza ajena que otra cosa. Y también reconoceré que hoy el día no me ha pillado de demasiado buen humor. Pero esta película consigue sacarte unas buenas risas, incluso carcajadas en algunos momentos. Y lo mejor de todo es que no creo que haga menos risa cuando la vea dentro de un tiempo determinado. Creo que es un humor macarra y picantón, pero sin llegar a ser ofensivo, y eso es algo que me gusta bastante.

Y, en último lugar, las productoras. Sinceramente, me he quedado bastante sorprendido al ver a las productoras Warner Bros Pictures y DreamWorks financiando esta película. Pero más me he sorprendido al ver el humor tan negro y acido que tiene. No digo que esto me haya parecido mal, porque sin ellas no habría existido la película, pero me ha parecido muy chocante ver a productoras que relaciono con películas destinadas a un publico más infantil. Pero, como he dicho, sin ellas no habría película, así que estoy sorprendido pero agradecido.

Podríamos decir que esta película, a grandes rasgos, sería «Project X» pero si las cosas se hubiesen desarrollado bien. Y, sinceramente, le da mil vueltas a esta obra y a cualquier obra sobre fiestas extremas.

Fuente: www.metacritic.com

Cosas malas:

Sin embargo, ya sabéis que yo no puedo tener privilegios hacían ninguna obra aunque me haya gustado bastante. Siempre voy a intentar deciros cosas buenas y cosas malas de la obra, porque todas tienen ambas caras de la moneda. Estos son los puntos negativos que os puedo decir sobre ella:

Por un lado, es una película solo para Navidad. Aunque el hecho de que sea Navidad no supone una parte imprescindible en la película, sí que creo que la ambientación y el estilo de la historia no me terminaría de cuadrar si la viera en cualquier otra estación del año. Sí que tengo que decir que la película me ha gustado tanto que no creo que este sea el único año en la que la vea, pero sí que siento que verla en verano no sería lo mismo. Y, seamos sinceros, lo mejor de la era de las plataformas streaming es poder disfrutar de todas las películas que queramos, cuando queramos y donde queramos.

Y, por el otro lado, no es una película familiar. Debo reconocer que este punto para mí es algo positivo, porque yo prefiero ver las películas solo o con alguien que se que no va a estar interrumpiendo constantemente. Pero sé que en Navidad muchas personas prefieren ver películas con sus familiares, y esta película no es la opción correcta, porque hay escenas poco family-fiendly que no querréis ver delante de vuestros padres. No hablo de escenas explícitamente sexuales, pero sí de un humor bastante parecido al de «American Pie«.

Fuente: www.thenewswheel.com

Curiosidades:

Y por fin llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos dentro de esta película. Desgraciadamente, al no ser una película demasiado conocida, las curiosidades que nos puede ofrecer son bastante escasas, pero algo podremos sacar.

  • Contó con un presupuesto de 45 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar 114 millones de dólares, aproximadamente.
  • Los rodajes comenzaron el 19 de abril de 2016 y finalizaron el 1 de junio del mismo año.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Atlanta, Chicago y Hiram (Georgia).
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • El actor T. J. Miller ya tenía experiencia encarnando a un personaje envuelto en la tecnología, ya que estuvo interpretando a Erlich Bachman en «Silicon Valley» del 2014 al 2019.
  • T. J. Miller y Karan Soni volverían a trabajar juntos ese año con «Deadpool«.
  • Oliver Cooper ya tenía experiencia en películas sobre fiestas que se van de las manos, ya que cuatro años antes había protagonizado «Proyect X«.
  • Mientras que Karan Soni actuó en «Cazafantasmas» de 2016, Oliver Cooper actuará en «Cazafantasmas: Más allá» en 2022.

PERSONAJE FAVORITO: CLAY VANSTONE

Fuente: www.spotern.com

Sinceramente, el principal motivo por el que he escogido a este personaje es por el actor, ya que me encanta su personaje en la serie «Silicon Valley«. Y, aunque el personaje que aparece en esta obra es diferente, el tipo de humor es bastante parecido. Por eso mismo he encontrado muchas similitudes y no he podido escogerle como favorito.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo