Noelle

El 27 de noviembre de 2020 se estrenaba en España esta comedia familiar de Navidad de Disney dirigida y escrita por Marc LawrenceEscribiendo de amor» o «Amor con preaviso«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Anna Kendrick Dando la nota» o «Into the Woods«), Bill HaderY de repente tú«, «Inside out» o «It, capítulo dos«) y Shirley MacLaine Historias de San Valentín» o «La vida secreta de Walter Mitty«), entre otros.

Fuente: www.tomatazos.com

Sinopsis:

Debido a que esta película no es un clásico navideño que todos conocemos, creo que lo más sensato será comenzar haciendo un breve resumen de lo que nos vamos a encontrar en esta película:

Noelle y Nick Kringle son los hijos de Santa Klaus y, tras la muerte de este, Nick, al ser el primogénito varón en la línea sucesoria, debe ocupar su puesto. Sin embargo, Nick no quiere esa responsabilidad y su hermana Noelle, quien no puede heredar el cargo por ser mujer, intentará devolverle el espíritu navideño que Nick ha perdido.

Bueno, debo confesar que esta película no la conocía en absoluto, pero revisando una vez más todas las opciones de películas navideñas que tenía en las diferentes plataformas streaming (que ya sabéis que tampoco es que sobren las películas navideñas), pues no parecía tener mala pinta, o al menos no demasiada. Por eso mismo, y tras ver que uno de los días que subo reseña caía el 25 de diciembre, pensé que era la opción ideal para subirla ese día.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película, como no podía ser de otra manera, solo está disponible en la plataforma streaming Disney+ de manera fija y con una calidad 4K Ultra HD. No puede ser alquilada o comprada en otras plataformas, por lo que la única opción legal para verla sería mediante esta plataforma. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.decine21.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película me ha sorprendido bastante, aunque también tengo que confesar que mis expectativas no eran demasiado altas. Pero sí que me gustaría decir varios puntos a favor de esta obra:

En primer lugar, la historia. También tengo que decir que no es el guion más elaborado del mundo, ya que una trama en la que el personaje favorito tenga que ir en busca de otro personaje que está desaparecido es algo con lo que cuentan millones de películas como trama central. Sin embargo, si mezclamos todo eso con el ambiente navideño de Disney, siento que han sabido darle una vuelta de tuerca y hacerlo bastante interesante aunque todos estemos cansado de una trama tan usada.

En segundo lugar, Anna Kendrick. Tampoco puedo decir que yo sea un gran fanático de esta actriz, ya que he visto bastante pocas películas de ella, y más teniendo en cuenta los rumores de que suele tratar bastante mal a sus compañeros de trabajo y a sus fanáticos. Sin embargo, no puedo evitar ver en ella algo especial que hace que cada vez que salga en pantalla no pueda quitar el ojo a su trabajo, y su trabajo en esta obra es bastante buena.

En tercer lugar, el humor. Cierto es que se nota bastante que la película está destinada a un público infantil y juvenil. Sin embargo, sí que es verdad que cuenta con muchísimas bromas y chistes destinados a los adultos, y eso es algo de agradecer para los padres que tienen que poner películas navideñas para que sus hijos dejen de molestar. Creo que es una película que puedes disfrutar tanto si eres alguien pequeño o si eres un adulto. Se nota que Disney sabe que no puede descuidar a sus fanáticos adultos, y damos gracias por ello.

En cuarto lugar, la ambientación. La ambientación no deja de ser una ambientación navideña donde predominan la nieve y los colores rojo y verde. Pero a mitad de la película, cuando los protagonistas se mudan a la ciudad, podemos ver el contraste de la navidad con un clima totalmente diferente y caluroso, y me ha parecido bastante interesante ver el contraste de ambos mundos. Además debo decir que visualmente me ha parecido una obra bastante bonita.

En quinto lugar, el feminismo. Poco queda del Disney machista, homófobo y racista de sus inicios (y menos mal). Sinceramente, me ha parecido genial que hayan querido tratar este tema en una película destinada para el público infantil. Sin querer hacer mucho spoiler, quiero hacer un paréntesis en una escena en la que siento que se me ha encogido el corazón como si fuera «El Grinch«. Esa escena de la que quiero hablar es en la que Noelle siente miedo de que un niño la vea vestida de Santa Klaus y le diga que ella no puede ser Santa Klaus. Así leído parece una tontería, pero en ese momento, ya sentía que las lágrimas estaban subiendo.

Y, en sexto lugar, el sentimentalismo. Yo me considero una persona que, con el paso de los tiempos, más se está amargando y menos soporta al ser humano. Pero no sé que me pasa últimamente que parece que todas las películas navideñas me trastocan todos los sentimientos. Por eso mismo, y porque siempre soy sincero con las reseñas, debo confesar que tras la escena que os he contado más arriba, he estado llorando hasta ver los títulos de crédito. Que tampoco es que me haya deshidratado, pero mis lágrimas he soltado.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Sin embargo, aunque me haya gustado la película, debo contaros la otra cara de la moneda y deciros que también hay ciertas cosas que me gustaría que hubiesen sido diferentes. En este apartado os contaré las cosas negativas:

Por un lado, la relación sentimental. Durante toda la obra parece que Noelle va a tener una relación sentimental con uno de los personajes y, aunque no lo dicen explícitamente ni muestran el típico beso de película, siento que han querido crear cierto hype entre los personajes. Sinceramente, esta química entre los personajes me ha sobrado bastante y me ha parecido poco interesante, pero solo en lo que al romance se refiere.

Por otro lado, la canción de aviso. Ya en el propio tráiler podéis ver a lo que me refiero. Anna Kendrick tiene una voz muy particular y, en mi opinión, muy bonita. Esto mismo lo vimos en la franquicia «Dando la nota«. Por eso no entiendo la canción tan fea y poco favorecedora con la que su personaje llama a su mascota como si fuese una princesa Disney. Quiero decir, podría quedar mejor si cantara esa canción bien, pero han decidido no hacerlo, y no entiendo el motivo.

Y, para terminar, el inicio. A medida que va pasando la película la obra se va haciendo más amena y rápida, pero tengo que decir que el inicio de una película es muy importante, y más en la era digital, donde en cualquier segundo el espectador se puede aburrir y cambiar de plataforma o de película. Por eso tengo que decir que, al comienzo de la obra, me parecía una película bastante tonta y que no me iba a entusiasmar. Pero, a medida que se va desarrollando, va mejorando la cosa.

Fuente: www.loganbushey.com

Curiosidades:

En este apartado reuniremos todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película. Sin embargo, como suele ocurrir con las películas navideñas, no hay muchas curiosidades sobre ella. Pero siempre hay cosas que contar:

  • Anna Kendrick cobró un millón de dolares por protagonizar la película. Sin embargo, no fue la que más dinero cobró. Shirley MacLaine, quien interpreta a la Elfa Polly, cobró 3 millones de dólares.
  • Billy Eichner cobró 300 mil dólares por participar en esta película. Bill Halder cobró 750 mil dólares.
  • Los rodajes comenzaron a finales de octubre de 2017 y terminaron el 19 de enero de 2018.
  • Las grabaciones se desarrollaron en el Parque Olímpico de Whistler y Phoenix (Arizona).
  • También se rodaron escenas en Vancouver, Canadá.
  • Curiosamente, el personaje de Noelle critica Canadá en una de las escenas.
  • Originalmente la película iba a llamarse «Nicole» pero se decidió cambiar el nombre de la protagonista a «Noelle«.
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Es la segunda vez que Billy Eichner participa en una película de Disney, la primera fue «El rey león» de 2019.
  • Originalmente la película iba a estrenarse en cines el 8 de noviembre de 2019. Sin embargo, en febrero de 2018, Disney decidió estrenarla directamente en Disney+ el 12 de noviembre de 2019. Disney+ dijo que hizo esta elección para dar valor a su plataforma, ya que quería incluir material exclusivo para hacerla más atractiva para los clientes, ya que acababa de salir al mercado.
  • La primera vez que vemos a Noelle de adulta, esta está haciendo una tarjeta con mucha purpurina. Este comportamiento se asemeja mucho a otro personaje de Anna Kendrick. Concretamente al de Poppy en «Trolls«.
  • Anna Kendrick dijo que quiso hacer la película porque siempre quiso hacer una película para que toda la familia pudiese verla juntos en vacaciones.

PERSONAJE FAVORITO: NOELLE KRINGLE

Fuente: www.hero.fandom.com

Como he dicho anteriormente, esta actriz tiene cierto encanto que hace que no pueda evitar fijarme en ella. Normalmente intento no escoger el personaje principal, pero en este caso tengo que hacer una excepción. Y esa excepción es porque es ella. Si hubiera desarrollado otro personaje seguramente la hubiese escogido igual.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo