Her

El 21 de Febrero de 2014 se estrenaba esta película drama romántica nominada a 5 premios Oscars, escrita y dirigida por Spike Jonze (actor en «Jackass» y «El juego«). Contando además con actores de renombre, como Joaquin PhoenixGladiator» o «María Magdalena«), Scarlett Johansson (famosa por formar parte de la saga «Los Vengadores«, «Lucy» o «Vicky, Cristina, Barcelona«), Amy AdamsEncantada, la historia de Giselle«) o Chris PrattGuardianes de la Galaxia» o «Jurassic World«), entre otros.

Www.Frasesdelapelicula.com

Vayamos paso a paso, primero hablemos de la trama en la que se mueve esta historia:

En un futuro no muy lejano, Theodore, un hombre solitario y triste que intenta superar su reciente divorcio, compra un nuevo sistema operativo con inteligencia artificial. Samantha, la sistema operativo, sorprende a Theodore por su gran empatía y personalidad. Juntos comenzarán a conocerse el uno al otro, llegando a empezar una relación sentimental.

Algunos diréis que es una locura de historia, pero yo la verdad es que no lo veo tan disparatado. Es más, lo veo cada vez más posible. ¿Quién nos iba a decir hace 10 años, cuando los antiguos Nokia estaban en nuestras manos, que en la actualidad íbamos a tener pantallas táctiles, comunicarnos por videollamanda con personas a millones de Kilómetros o simplemente depender del Internet para casi todo?

Www.Diezminutos.com

Creo que no he encontrado nada que no me haya gustado en la película, así que mientras sigo pensando, empecemos por las cosas que me han fascinado:

Para empezar, la iluminación y la decoración. Me ha enamorado. Así, de forma breve. ¿Os acordáis lo que os dije en la última reseña sobre la tendencia de que un color predomine a lo largo de toda la obra? Pues en esta predomina el rosa o rojo pastel y la verdad es que queda de lo más llamativo y precioso. Si no sabéis a que moda me refiero, podéis leer sobre esto en esta reseña que hice: «It, primer capítulo«.

La historia es de esas que una vez que ha terminado la película te da por pensar en lo que acabas de ver y es que, cuanto más lo pienso, más me encanta la idea, ya sea por su originalidad como por un futuro que cada vez veo más posible. No me extraña nada que ganara el Oscar a «Mejor guión original». En serio, vosotros pensad por un momento lo que ha cambiado la sociedad en estos últimos 10 años y pensad en que nos puede esperar dentro de otros 10″.

La música es demasiado hermosa. En serio, no se como describirlo, pero es que a mi las canciones de piano me ganan. ¿Qué le hago, súper? ¿Me mato?. ¿Os acordáis de cuando se puso de moda «Bella Lullaby» de la saga «Crepusculo«? Pues yo era el típico chico que se la ponía hasta cuando iba en el autobús. Así que voy a seguir buscando estas canciones en Spotify para poder hacer lo mismo, porque de verdad que son maravillosas.

Www.Espinof.com

Otra ventaja para mi gusto ha sido el hecho de que no salga el rostro de Scarlett Johansson. No me malinterpretéis, me encanta esa mujer. Pero es que estoy harto de que se asocie una cara bonita con una historia de amor. Parece que nadie se puede enamorar de alguien en una película si no tiene un cuerpo normativo y una cara bonita. ¿Por qué no hay historias de amor con Pepa Rus como protagonista? A mi me gustaría verlo.

Pero el hecho de que no salga la cara de Scarlett hace que por una parte sea más real el hecho de que sea un OS, y por otra parte, que el amor sea cien por cien puro, no porque sea atracción física como tal. Además, en algunas ocasiones sentía que más que un sistema operativo, me recordaba más a una pareja a distancia que se pasan el día hablando por teléfono mientras se conocen cada vez más.

Eso sí, también reconozco que hay algunas escenas (que no sobran para nada y me han encantado) pero que a lo mejor eran un poco WTF. Por ejemplo el hecho de que salga una mujer embarazada en un desnudo completo, aunque lo apruebo, no entiendo muy bien a que afecta a la historia. Estas tan tranquilo viendo la historia y de pronto te quedas con una cara de: «¿Qué estoy viendo?».

Www.Culturamas.com

Y, a continuación, vayamos con unas cuantas curiosidades:

  • Aunque casi no coinciden Scarlett Johansson con Chris Pratt, ambos trabajaron juntos en las películas de la franquicia de «Marvel«.
  • La voz de Samantha no iba a ser la de Scarlett Johansson, si no la de Samantha Morton («Animales Fantásticos» o «Minority report«).
  • La mayoría de los paisajes y escenarios que vemos pertenecen a la ciudad de Shanghái (China del Este).
  • Amy Adams y Joaquin Phoenix eran encerrados en una habitación todos los días durante varias horas por orden del director.
  • La película iba a durar 150 minutos (2 horas y 30 minutos).
  • En el juego que juega Theodore, vemos a un niño que no para de decir palabrotas. Esa voz es la del director.
  • Amy Adams y Joaquin Phoenix en los cortes entre escenas no paraban de cantar canciones del musical «American Horror Picture Show«.
  • El director se inspiró en una tienda de zumos para los colores vivos de la película, la tienda se llama «Jamba Juice«.

PERSONAJE FAVORITO: SAMANTHA

Www.Cynicritics.com

Aunque el papel interpretado por Joaquin Phoenix es una autentica maravilla y lo ha hecho de cine, nunca mejor dicho, el personaje de Scarlett me ha robado el corazón. En serio, si sacan este producto, le diría a quién sea que coja todo mi dinero y me de tres. En serio, ya no es por la inteligencia, que siendo sinceros, al ser artificial no tiene mucho merito, pero sorprende igual. Si no que sus ganas de ver el mundo, de aprender todo, de sentir, no se… Me ha encantado demasiado.

Www.YouTube.com

Puntuación: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo