Gravity

El 04 de octubre de 2013 se estrenaba en España esta película de suspense y ciencia ficción dirigida por Alfonso CuarónY tu mama también» o «Harry Potter y el prisionero de Azkaban«). Entre el reparto nos encontramos a los actores Sandra BullockLa casa del lago» o «A ciegas«) y George ClooneyOcean´s Eleven«, «Argo» o «Upn in the Air«).

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Sinopsis:

Por si no conocéis esta historia (y porque ya es costumbre en esta página), antes de comenzar a comentar las cosas buenas y malas de esta película, os haré un pequeño resumen:

Durante una misión en el transbordador espacial la doctora Ryan Stone y Matt Kowalski sufren el ataque de un satélite que ha sido destruido y sus escombros les deja aislados y a la deriva en el espacio, sin poder contactar con el Control de Misión en Houston.

Muy bien, vayamos a la historia de como conocí yo esta película. Recuerdo perfectamente que el móvil me avisó de que un nuevo tráiler estaba disponible y me dispuse a verlo. Escúchame, os confieso que a mi se me revolvió el estómago de lo que me impresionó el tráiler y dije: «Uy, yo esta película la tengo que ver«. Bien, pues no lo hice. Lo fui dejando para más adelante, pasaba el tiempo y menos ganas tenía de verla. Así que, aquí me veo, siete años después viéndola por primera vez.

Pero antes de deciros que tal es la película y si os la recomiendo, ¿dónde podéis verla? La verdad es que esta obra se encuentra en muchas plataformas digitales. Esta disponible en los servicios streaming de HBO, Netflix y Movistar+. Dicho esto, comenzamos:

Fuente: www.ew.com

Cosas buenas:

Aunque os voy adelantando que la película (para mí) ha sido bastante decepcionante, pues esperaba más de ella, tengo que admitir que algunas cosas bastante buenas:

Por un lado están las interpretaciones, que me parecen sublimes. Cierto es que son actores muy buenos y con una gran trayectoria detrás, pero hace falta mucho talento para defender una película con ese guión que, para mí, deja mucho que desear.

Por otro lado están los efectos especiales. No os hacéis una idea de lo que yo he flipado viendo la película con ese paisaje y esos gráficos que nada tiene que envidiar a películas como «Avatar«. En serio, un diez para quien haya hecho este trabajo porque no lo ha hecho genial, lo ha hecho de manera impresionante.

Y para terminar, los acontecimientos. Reconozco que a veces se me ha hecho algo lenta, pero al menos están pasando cosas continuamente, que quieras que no, se agradece. Hay películas que me pueden encantar pero en algunas escenas no muestran nada importante, aquí al menos siempre pasa algo, aunque no llame mucho la atención.

Cosas malas:

Antes de comenzar con las cosas malas quiero aclarar que la película me ha gustado (en su justa medida y, seguramente, no la volveré a ver. Al menos durante unos cinco o diez años, pero mal del todo no ha estado). Pero aquí estamos para decir las cosas buenas y las cosas malas. Empecemos:

En primer lugar, la historia. La trama como tal no tiene mucho misterio y mucha magia. Hay un accidente en mitad de la nada y tienen que buscarse la vida para volver al planeta Tierra. Y esta bien, pero una hora y media de «manual de supervivencias», como que me aburre un poco, llámame loco. Chica, si Dios (o quien sea) te dice que es tu día unas 9 veces en una hora y media, no insistas, que te vas a morir. Pues no, Sandra Bullock se encabezona y por su toto que lo tiene que conseguir. Que cabezona…

En segundo lugar, el exceso de 3D. Esto ocurre con la inmensa mayoría de películas en 3D y es que abusan demasiado de objetos o personas acercándose a la cámara para que la gente se sorprenda y diga «¡Uy, que parece que viene hacia a mí!«, como si estuviéramos en 2003. Eso ya no sorprende, lo siento. Lo peor de todo es que parece que no piensan en que los televisores en 3D no tuvieron mucho éxito, ya que en formato familiar no está muy conseguido y que poca gente compra las películas en 3D. Por esto mismo, las imágenes que tanto esfuerzo han puesto para que «sobresalgan» quedan algo ridículas y solo vemos un bolígrafo que nos tapa media pantalla sin ningún sentido. Pero, como he dicho antes, esto pasa con casi todas las películas en 3D, no es que hable solo de esta obra.

En tercer lugar, el personaje de Sandra Bullock. Chica, que muchacha más pesada. Solo sabe llorar. Yo creo que la han mandado al espacio porque es una cansina y así se la quitaban del medio.

Que esto me lleva al cuarto punto, las incongruencias espaciales. Ya no os digo que no haya ruido en el espacio y aquí suene a tope, no es a eso a lo que me refiero. Yo no soy un experto en la NASA, y seguramente me equivoque, pero yo no veo muy lógico que ocurran tantos problemas de golpe. Que si un fuego que se origina (sin explicación) de unos cables y que por eso mismo explota la nave, una nave que no tiene instrucciones en todos los idiomas… No sé, llámame loco pero no le veo mucho sentido.

Y en quinto lugar nos encontramos con el ritmo. No sé si será que la historia (o el guión) no me ha terminado de gustar, o quizás haya sido la ejecución como tal, pero la película se hace bastante lenta y repetitiva. En serio, parece que es un bucle del que no salimos. Pero la mayor decepción que me he llevado de la película es que en el tráiler te muestran algo impresionante y eso resultan ser los cinco primeros minutos. Pasada esta escena, todo es lo mismo. Estoy a salvo, casi muero, vuelvo a estar a salvo, por poco no lo cuento. Y así una hora y media.

¿He hablado ya de lo mucho que he odiado al personaje de Sandra Bullock? Que pesada, en serio.

Fuente: www.infiewire.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con algunas anécdotas, datos interesantes y algunos easter eggs que vemos a lo largo de la película:

  • La película tuvo un presupuesto de 100 millones de dolares
  • Consiguió recaudar un total de 723 millones, de los cuales 11 millones fueron de España.
  • La película contó con James Cameron para aconsejar sobre los nuevas tecnologías digitales.
  • El inicio de la película cuenta con un plano-secuencia de 17 minutos sin cortes.
  • Estuvo nominada a 10 premios Óscar, de los cuales ganó 7.
  • Su rodaje fue en los Estudios Shepperton (Londrés).
  • Algunas actrices planteadas para este papel fueron Scarlett Johansson, Natalie Portman, Naomi Watts o Angelina Jolie (que quería cobrar 20 millones).
  • Y para el personaje masculino se pensó en Robert Downey Jr. 
  • El rodaje comenzó el 3 de mayo de 2011.
  • Ambos actores pasaron 4 semanas en la NASA, donde conocieron varios experimentos científicos.
  • El actor Ed Harris, que interpreta a Gene Kranz en «Apollo 13«, participa en el filme como la voz de control de la misión en el filme.
  • Podemos ver un muñeco «Marvin el marciano» de los «Looney Tunes«.
  • Mientras George Clooney actuó en «Ocean´s Eleven» y «Ocean´s Twelve«, Sandra Bullock participó en «Ocean´s 8«.

PERSONAJE FAVORITO: MATTHEW KOWALSKY

Fuente: www.sectorcine.com

Pues teniendo en cuenta que solo hay dos personajes en esta película y que Sandra Bullock aquí es insoportable, pues pocas opciones tenía. Además que le he visto cierto encanto al descaro que tiene este hombre en algunas escenas de la película.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo