Call Tv

En 2017 se estrenaba esta peculiar comedia del director Norberto Ramos del ValAmor tóxico» o «Summertime») junto con los actores María Hervás ( «La que se avecina» o «Gym Tonic» ), Ismael MartínezEl internado» ) o Javier Albalá (» Sin miedo a soñar» o «Pelotas»).

Sinopsis:

Antes de nada y como es costumbre, hay que hablar de la trama:

Una joven actriz en paro recibe una oferta para trabajar en un Call Tv, y debido a su condición económica, se ve obligada a aceptarlo. Todo parece ir bien, hasta que recibe una llamada un tanto… Inquietante.

Es un poco parecido a «Saw«, pero de comedia. No tipo «Scary Movie«, si no un humor algo más surrealista que en algunos momentos hace que te plantees «¿Esto que carajo es?«. Tiene como cierto parecido al humor de «El Bar» de Álex de la Iglesia.

Eso sí, también tengo que decir que no veáis la película de noche. No porque de miedo, ni nada de eso. Si no porque la banda sonora esta algo fuerte y además es rock del duro, entonces en la película hablan en un tono normal y de repente os ponen la música a tope. Y claro, pues los vecinos denuncian y tampoco es plan.

Y es que, tengo que reconocer que al principio no entendía nada de la película y la veía demasiado rara y quizás con una comedia algo vasta y tonta, pero es que a medida que pasa la película, acabas cogiendo cariño al proyecto y quieres ver como acaba, aunque eso, no busquéis coherencia porque no está por ningún lado.

Por otra parte, no se si me estoy viniendo arriba, pero he encontrado ciertas similitudes con unas películas, pero no se si es que me estoy equivocando o si han cogido cosas para inspirarse a la hora de escribir el guión. Películas como «Abre los ojos«, «La guerra de las galaxias«, «Tesis«, «Halloween«…

Cosas malas:

Peeeeero, si que tengo que resaltar un par de cosas que no me han gustado para nada, aunque te acabas acostumbrando, pero eso no quiere decir que no estén ahí:

Por una parte, la forma en la que está grabada. Parece como si fuera el proyecto de fin de clase de algún alumno de audiovisuales, las imágenes son como si fuera uno de esos cortos de «YouTube» que te pones cuando estás aburrido, y se que eso no es cosa del director si no del cámara, pero es que me costó acostumbrarme, pero lo conseguí. Una cosa no quita la otra.

Y, por otra parte, y esto tampoco es DIRECTAMENTE culpa del director, si no del ayudante de dirección, los cámaras o los actores, depende. Y es que, hay muuuuchisimos fallos de racord*. Pero es que se notan un montón, tanto que no es difícil adivinar en que orden fueron grabadas las escenas, pero es a lo que te arriesgas al grabar en la calle de madrugada.

-Fallos de raccord: Son fallos que se encuentran en la película, que dependen de la edición o a la verdad de los actores. Os pongo un ejemplo con esta película: La cámara enfoca a una chica y es de noche, pasamos a enfocar al chico y se ve que ya es casi de día, volvemos con la chica y vuelve a ser de noche. Por lo que deducimos que han grabado primero a la chica pero que el rodaje tuvo problemas y cuando grabaron al chico había pasado mucho tiempo.

PERSONAJES FAVORITOS: AVRIL y LUCÍA

Esta vez no he podido elegir a una porque las dos me han encantado y me han hecho reír mucho, aunque al principio prefería a Avril, luego hay una Lucía (en la cabeza) que es una pura fantasía.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo