Love, Simon (Con amor, Simon)

En Marzo del 2018 se estrenaba esta comedia dramática basada en la obra literaria «The Homo Sapiens Agenda«, con Greg Berlanti como director («You» o «Arrow«), junto con los actores Nick RobinsonJurassic World«), Katherine LangfordPor 13 razones«), Keiynan LonsdaleDivergente» o «The Flash«), entre otros actores.

Sinopsis:

Obviamente, ya es tradición, hablemos de que trata:

Simon descubre que alguien ha salido del armario en el blog del instituto. Poco a poco, va enamorandose de esa persona anónima, y aceptando que el también es gay, pero nadie lo sabe. Cuando su secreto sale a la luz, todo su mundo empieza a caer…

Suena un poco a que le película va sobre el bullying, pero no tiene nada que ver. En realidad es hasta una historia de amor, es como una macedonia de géneros, mezcla el drama, la comedia, el romance, un poco de misterio para averiguar quien puede ser el chico anónimo (algo así como un Cluedo gay).

Cosas buenas:

Una de las cosas que más me ha encantado de la película (que también se encuentra en el libro, pero desde luego con más detalles y más importancia), son las alusiones a diferentes películas, musicales, figuras importantes, etc. Y, siendo yo un friki de todo en general, pues estaba living. Nos encontramos con «Harry Potter«, «Juego de tronos«, «Chicago«, «Pokemon«, Lady Gaga, Beyoncé, Freud, Houdini, Yoko Ono y John Lennon…

Lo siguiente de lo que quiero hablar es de una escena de la película, pero tranquilos que no es Spoiler, ya que aparece hasta en el trailer y es que se plantea una frase que veo muy interesante y que me dio bastante en lo que pensar y es: «¿Por que solo los homosexuales tienen que salir del armario? No me imagino a una chica reuniéndose con sus padres, preocupada, para decir: Mama, papa… Soy hetero». Y, sé que puede parecer una tontería, pero de verdad, fantasía pura y dura.

Por otra parte, la estética. Es maravillosa, hay escenas que de verdad merecen muchísimo la pena. Por la iluminación, por la atmósfera, por los decorados, por lo que sea, pero durante toda la obra es precioso. Pero, tengo que reconocer que por un momento, he encontrado la estética muy parecida a «Bajo la misma estrella«, cosa lógica porque son los mismos productores.

Y, esto lo quiero decir en una sola frase y en negrita: ¡ES MUY DIVERTIDA!

Hoy en día, es muy difícil que una película de comedia consiga hacer reír, sobre todo porque parece que con el tiempo nos hemos vuelto más tontos y nos reímos si hay caídas, o pedos, o insultos, bah. Pero ahora que lo estoy pensando, no hay nada de esas cosas durante toda la obra, el humor tampoco es que sea para superdotados, pero desde luego, lo veo mucho más maduro y de más calidad.

Cosas malas:

La película se pasa super rápida, a pesar de que no es excesivamente corta (siendo casi dos horas). Pero si que tengo que decir que si que a veces me ponía de los nervios porque no sabía que pensar en el tema del chico anónimo, al que llamaremos «Blue».

A mi me pones a unos cuantos chicos y yo pues juego a quien puede ser y quien no, hasta ahí todo perfecto, todo correcto. Pero de que ya me sacáis a dos chicos de la nada, que no han salido en toda la película, para hacerlos «sospechosos» de ser el candidato perfecto para ser el amor de Simon, pues estaba de los nervios, porque me niego a que se carguen la obra de esta manera.

En búsqueda de la Oreo:

Y otra cosa que odio de esta película es que hablan mucho de las «Oreo de Halloween» y en España es muy complicado encontrarlas y, ¡yo ahora las quiero probar!, y eso me saca de quicio porque no se donde se pueden encontrar de una manera que no sea de Internet, así que si lo sabéis, chivadmelo, por favor…

Ya en serio, no fue la primera vez que he visto la película, pero es que es verla y no puedo evitar llorar. Si que al ver películas de amor o algunas LGTB me siento triste y tal, pero el llorar como tal, creo que esta película y «Brokeback Mountain» son las únicas que los consiguen, pero esta obra al ser más moderna, CREO Y DEFIENDO que deberían mostrar esta película en los institutos, para concienciar sobre el amor homosexual, la libertad de expresión o personal, el cyber-bullying

PERSONAJES FAVORITOS: JACK Y EMILY SPIER

Los padres de Simon. Es que vais a pensar que soy idiota, pero es que estaba pensando en como justificar en que son mis personajes favoritos y otra vez me han dado ganas de llorar. Lo sé, tengo un problema. Pero es que yo creo que si una persona quiere salir del armario. Lo más necesario con lo que tiene que contar es con el amor y el apoyo de sus padres. Pero por desgracia, algunos padres son homófobos o con mentalidades totalmente retrogradas, o simplemente, no tienen ningún problema con los homosexuales. Pero algunos comentarios (aunque no vayan sin mala intención) no son un ejemplo perfecto de «total respeto» al colectivo. No se, no quiero hacer spoilers, pero de verdad, que lloro muchísimo con los «monólogos» de los padres. ¡Dios , en serio, dame un pañuelo!.

Puntuación: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo