Malditos vecinos 2

El 22 de junio de 2016 se estrenaba en España la segunda parte de «Malditos vecinos«, siendo dirigida de nuevo por Nicholas StollerSex tape» o «Eternamente comprometidos«). Entre el reparto nos encontramos con actores como Seth Rogen Chicos buenos» o «El rey león» de 2019), Zac EfronHigh school musical» o «El gran showman«) y Chloë Grace MoretzSuspiria» o «Carrie» de 2013), entre otros.

Fuente: www.pinterest.com

Sinopsis:

Habiendo pasados dos años desde el estreno de la primera entrega, algunas cosas habrán cambiado, ¿no?. Pero no os preocupéis, que os hago un resumen de lo que nos encontraremos en esta película:

El matrimonio de Mac y Kelly Radner está mejor que nunca, y más ahora que esperan una segunda hija. La casa se les ha quedado pequeña y deciden mudarse a otra casa pero no pueden mudarse hasta que no vendan la casa, cosa que parece fácil. Pero una hermandad de chicas se han mudado a la casa de al lado, lo que complicará la venta. Para poder acabar con esta hermandad, el matrimonio Radner se ve obligado a acudir a su archienemigo, el joven Teddy Sanders,

¿Cómo conocí esta película? Pues como ya dije en la anterior reseña, vi por primera vez la película de «Malditos vecinos» una tarde en la que quería comer viendo algo en la tele y zapeando me encontré la primera parte en «LaSexta«. Después de ver la película quedé encantado y busque como un loco si existía segunda parte y por fin Amazon me ha traído el DVD y puedo comentar con vosotros que tal es esta segunda parte.

Pero si no queréis comprarla en DVD, ¿dónde podéis verla? Pues, aunque no está disponible en ninguna plataforma streaming, podéis alquilarla en las plataformas digitales de RakutenTV o en AppleiTunes.

Fuente: www.bemovieseemovie.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que me esperaba algo más en esta segunda parte, tengo que admitir que tiene muchas cosas buenas que me han parecido maravillosas:

En primer lugar, los guiños. Durante toda la película nos dan escenas, frases y bromas que salieron en la primera entrega. Podríais decir que esto es algo aburrido y repetitivo, pero de verdad que no. Personalmente me han encantado estas cosas porque me hizo reír a carcajadas en la primera entrega y en esta no solo se han repetido esas carcajadas, si no que han sido más fuertes.

Hablando de esto, en segundo lugar, el humor. Esta segunda parte está llena de buenos momentos y de un humor bastante negro y tan absurdo que llega a ser hilarante. Y si juntamos las dos películas, en mi opinión, supera a muchas otras sagas de comedia más conocidas.

En tercer lugar, la banda sonora y el dramatismo. Con esto quiero hablar de una escena (que no es spoiler) que me ha dado la vida. A lo largo de la película salen canciones muy buenas, de verdad, pero si hay algo que me ha matado es ver a Zac Efron siendo un dramático mientras llora escuchando «All by myself» de Céline Dion, simplemente maravilloso.

En cuarto lugar, el grupo de viejos. En la obra se llama viejos a los vecinos que quieren impedir las fiestas y, de verdad, que me dan la vida el grupo que forman. A parte de que creo que tienen los cinco una química impresionante para el humor, forman un gran equipo que creo que daría hasta para una tercera parte.

Y, en quinto lugar, el feminismo. Tampoco os voy a mentir, hay cosas que son bastante machistas, pero si nos ponemos a pensar, la trama principal es de un grupo de mujeres que luchan por poder hacer las mismas cosas que los hombres y que esa trama sea para una película que sabían perfectamente que tendría mucho público debido al éxito de la primera temporada, pues me gusta. ¿Qué tiene algunas escenas que me han chirriado y me han parecido algo machistas? Pues sí, pero en general, me ha gustado este mensaje.

Como mención especial quiero decir que el final de la película me ha parecido precioso y confieso que me he emocionado un poco pensando en que, si algún día tengo una familia e hijos, me gustaría acabar como esta pareja.

Fuente: www.blogs.eltiempo.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, también hay cosas malísimas en esta película y aquí es donde os las voy a contar todas:

Por un lado, aunque me he reído bastante, creo que no está a la altura de lo que fue la primera entrega. Al final va a tener razón la película de «Scream 2» cuando dicen que las segundas partes son peores. Pues lo dicho, que me he reído muchísimo, pero donde esté la primera, que se quite esta entrega. En esta película el humor es menor, las escenas románticas son menores e incluso las fiestas épicas han sido menores. Demasiadas escenas de relleno para mi gusto.

Del mismo modo os quiero hablar de la poca originalidad que ha mostrado la segunda parte. ¿En serio? El mismo matrimonio, la misma casa y de milagro no es la misma fraternidad. Simplemente es una versión más suave de lo que era hace dos años pero cambiando la fraternidad por una hermandad, fin de los cambios.

Fuente: www.thebellyguide.home.blog

Curiosidades:

Pero eso no quita con que esta película tenga muchísimas anécdotas, datos interesantes y easter eggs, así que empecemos:

  • La película contó con un presupuesto de 35 millones de dolares.
  • Siendo este presupuesto casi el doble de su predecesora (18 millones).
  • Pero consiguió solo 108 millones de dolares.
  • Aunque contó con el doble de presupuesto, no consiguió ni la mitad que la primera parte (257 millones).
  • La historia se empezó a desarrollar en febrero de 2015.
  • Pero las grabaciones no empezaron hasta el 31 de agosto de 2015.
  • El último día de rodaje fue el 29 de octubre de 2015.
  • Por lo que la película se rodó en 59 días.
  • Sus rodajes tuvieron lugar en Atlanta y Los Ángeles.
  • Durante estos rodajes se subían diariamente varios vídeos de «detrás de las cámaras» a la cuenta de Snapchat de NeighborsMovie.
  • Selena Gomez ya había realizado una película sobre las fiestas juveniles, esta película es «Spring Breakers» donde trabajó con la ex pareja de Zac Efron (Vanessa Hudgens) y con el hermano de Dave Franco (James Franco), ambos saliendo en esta película.
  • Selena Gomez sale un total de dos minutos en toda la película.
  • El 16 de mayo de 2016 Seth Rogen subió un vídeo a su cuenta de Twitter sobre un corto titulado «Neighbors 3: zombies rising«, en el que bromean con hacer una tercera parte.
  • Tanto Chloë Grace Moretz como Christopher Mintz-Plasse participaron en la película «Kick-Ass» y en «Movie 43«.
  • Zac Efron y Chloë Grace Moretz ganaron dos premios en los Teen Choice Awards de 2016, Zac Efron en la categoría masculina y Chloë en la femenina.
  • Se hace una referencia a «Insidious» cuando Rose Byrne, protagonista de ambas, pregunta a su hija si «puede ver a los muertos«.
  • El póster de la película es una parodia del póster de «Capitán América: Civil War«.

PERSONAJE FAVORITO: NORA

Fuente: www.ca.movies.yahoo.com

Aunque tengo que reconocer que a medida que pasa la película va teniendo menos gracia y menos protagonismo, me ha encantado. Veo un gran parecido con el personaje de «Amy la gorda» de «Dando la nota» y eso me ha dado la vida. Esta chica está como una cabra y lo que me he reído con ella no os lo podéis ni imaginar.

Puntuación: 3.3 out of 5 stars (3,3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo