El rey león (2019)

El 18 de Julio de 2019 se estrenaba en los cines de España esta versión del director Jon Favreau Iroman» o «El libro de la selva«), junto con los actores Donald Glover Spiderman«), Beyoncé La pantera rosa«), James Earl Jones Star Wars«) y John OliverLos Pitufos«).

Si no habéis tenido infancia y no conocéis esta historia (que mira que lo dudo), no os preocupéis que os la resumo:

Simba es el descendiente del actual rey y tendrá que enfrentarse a su destino de ser el nuevo rey de la sabana.

Lo siento, se que la sinopsis no es 100% real de lo que trata la obra, pero ¿cómo os cuento yo esto sin contar el mayor spoiler de la película? Que, aunque suene raro, habrá alguien que no sabrá de que trata ni de que va la obra.

Tenemos mucho de lo que hablar, pero casi todo bueno, no me vayáis a crucificar antes de tiempo.

Para empezar, diré que yo iba con las expectativas muy muy bajas. Para empezar, creía que toda la película parecería un documental del «National Geographic» y como que no me apetecía. Por otra parte, al ver los teasers que habían salido, veía que los animales eran super inexpresivos. Y, para terminar, reconozco que nunca (pero nunca, NUNCA) he sido muy fan de esta película, desde luego no es mi favorita. Así que, como he dicho antes, no iba con muchas esperanzas de que me gustara.

Pero nada que ver. La película es muy fiel a la original, quizás demasiado ya que no añaden casi nada nuevo y lo poco que añaden o no es muy relevante a la historia o lo dejan entender, aunque no lo digan. Por ejemplo: Scar deja como caer que fue Mufasa quien le hizo su famosa cicatriz. Pero básicamente, es la misma historia.

Tengo que decir que hubo una cosa que fue muy buena, pero a la vez muy mala, pero que no tiene nada que ver con la película como tal, si no como la sala de cine. Lo típico, niños que no saben comportarse, gente que llega media hora después de que haya empezado la película que cruza el cine con la linterna del teléfono, peeeeeeeero… De pronto me sorprendí a mí mismo y a todo el cine (lleno, cosa que yo desde que vivo en Madrid nunca lo había visto así), aplaudiendo la primera escena como locos. Eso es bueno, eso es que la escena ha sido clavada. Lo malo es que cuando se aplauden más escenas, pues acabas hasta las narices y solo quieres que se callen.

Un punto negativo que se que algunos lo encontraron, pero que a mi me gustó mucho, fue el cambio de voz de Simba y de los demás personajes, sobre todo notable en las canciones, que se toman «cierta libertad». Quiero decir, no es una cover que siga exactamente las pausas y los ritmos, si no que las pausas y la forma de cantarla, aunque muy bonita la forma, se lo saltan un poco a la torera.

Pero lo que más me ha gustado es lo que más miedo me daba. Y es la escena que todos (o casi todos) conocemos, que es la escena de Mufasa y el cementerio de elefantes. Y, tengo que reconocer que superó con creces lo que yo pensaba que sería.

Lo que no me gustó es que al personaje de Rafiki lo dejan muy de segundo plano, y las pocas frases que tiene ni se entienden casi. Pero para una frase que me marcó de esta película, va y no la ponen. ¿Qué fue de la frase: «El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender»?. Sin hablar de que su famoso bastón es inexistente, menos en LITERAL 16 segundos de las dos horas que dura la obra.

Resumiendo: A mi gusto personal, creo que junto con «Dumbo«, es el primer Live Action que merece la pena gastarse el dinero en verla.

PERSONAJE FAVORITO: SCAR

Sí, lo sé, es el malo de la película. Pero yo siempre (o casi siempre) voy con los personajes malvados. El protagonista siempre va a caer bien, pero si el malvado hace que le odies, es que esta haciendo un gran trabajo. Y, en esta versión, no es que hayan hecho un Scar más malvado, es que le han hecho un hijo de la gran ****.

Puntuación: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Una respuesta a «El rey león (2019)»

  1. La mejor película en live, a pesar de que no tenían expresión… me encantó 😍, pelos de punta nada mas comenzar 😍. Arik

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo