Scream 2

La nueva entrega de este clásico del terror, volvió con una buena y una mala noticia. Un año después del estreno de la primera entrega, Wes Craven (director), nos trajo esta secuela de «Scream«.

¿De que trata esta nueva parte?

Sidney Prescott, tras sobrevivir a los asesinatos en Woodsboro, se matricula junto con Randy en la Universidad. Dewey ha sido ascendido en el cuerpo de policía y Gale ha publicado un libro sobre los asesinatos de los que fue testigo, historia que se convierte en un Best-seller y finalmente, llevada a la pantalla grande. En el estreno de la película, llamada «Puñalada«, la sala se convierte en una nueva escena del crimen. Un nuevo asesino anda suelto y solo tiene un objetivo, Sidney.

A lo largo de la película, volvemos a adentrarnos en una nueva ola de asesinatos en masa, sumadas a muchas referencias al cine, cosa que es de agradecer. Los personajes tratan la crítica a las segundas partes de las películas, eludiendo a que estas suelen ser pésimas, aunque con algunas excepciones: «El padrino«, «Alien«, … Donde nos adelantan que las segundas partes son más sangrientas, con más violencias y más acción.

¿La mala noticia?

Como dije al principio de la entrada, antes de estrenarse esta película, una noticia sacudió los periódicos de Bélgica. Un joven de 24 años, llamado Thierry Jaradín asesino a su vecina, asestándole 30 puñaladas disfrazado de «Ghostface«. El joven no tenía antecedentes penales, ni trastornos psicológicos conocidos.

Debido a esta desafortunada historia, la saga fue denunciada. Pero finalmente ganó el caso, eludiendo a que «el cine no crea a los psicopatas, solo hace que sean más creativos«. Como guiño que nos otorga el director, debemos prestar máxima atención a lo que dice el/la asesin@ de esta nueva entrega sobre los motivos de sus actos que dirá a la policía en caso de ser descubierto.

Esta segunda entrega, en mi opinión, es una secuela muy digna y fiel en relación con su predecesora. Aunque al tener más asesinatos y más violencia que la primera, hay victimas a las que no nos da tiempo a «coger cariño». Pero, tengo que reconocer, que no superó a la primera parte.

PERSONAJE FAVORITO: GALE WEATHERS

*ALERTA SPOILER*

Aunque no es la villana de esta película, es un personaje muy odiado. Y no culpo a las personas que odian a esta entrometida periodista, pero hay que reconocer que agallas no le faltan y que, hablando de forma muy resumida, tiene un morro que se lo pisa. ¿La escena en la que se convirtió en mi favorita? Justo la que tenéis en la imagen, con dos ovarios.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo